ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Los Audi RS6 y RS7 Performance sacian su sed con un extra de potencia y más ligereza

Ya eran bastante poderosos, pero eso no ha impedido que Audi introduzca nuevas variantes de rendimiento. Como ocurre con otras muchas cosas, la potencia es adictiva y la necesidad de agregar más es difícil de ignorar. Razón por la que el Audi RS6 Avant Performance y el Audi RS7 Sportback Performance han apagado su sed con un extra de caballos.

Las versiones actuales del Audi R6 y RS7 cuentan con un V8 4.0 de 600 CV y ​​800 Nm. Ahora, el ocho cilindros, equipado con dos turbos, va (aún) más allá alcanzando una potencia de 630 CV y ​​un par máximo de 850 Nm: esto hace a los Performance 30 CV y 50 Nm más poderosos que las versiones normales. Con esa potencia extra, los dos pasan de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos: sí, son 0,2 más rápidos que las versiones originales.

Y por si todo esto fuera poco, con el paquete RS Dynamic (que forma parte del equipamiento de serie) se puede aumentar la velocidad máxima hasta los 280 km/h. Si eso no es suficiente, con el RS Dynamics Package Plus se puede llegar a 305 km/h.

Audi Rs6 Avant Performance 01

Cambios más rápidos

Tanto el Audi RS6 Avant Performance como el Audi RS7 Sportback Performance están equipados con una transmisión automática tiptronic de ocho velocidades. El software de la unidad de control se ha actualizado para permitir que los tiempos de cambio sean más rápidos.

El diferencial central mecánico, por su parte, distribuye la potencia del motor en una proporción 40:60. En caso de deslizamiento aplica más par de forma automática al eje con mejor tracción con un máximo de un 70% hacia el delantero y hasta un 85% al trasero. Además, el nuevo diferencial central autoblocante resulta más ligero y compacto: esto mejora la dinámica de conducción y ofrece mayor precisión en las curvas, reduciendo el subrivaje.

Audi Rs7 Sportback Performance 15

También más ligeros

El sistema de conducción dinámica Audi ‘Drive Select’ permite al conductor controlar el carácter del vehículo con los seis programas disponibles: Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic y los dos modos personalizables RS1 y RS2. La optimización del software de la unidad de control del motor consigue que los cambios de carga sean más ajustados cuando está activado el programa Dynamic o se selecciona el modo de conducción S.

Los Audi RS6 Avant Performance y RS7 Sportback Performance no sólo son más potentes, también son un poco más ligeros. La reducción del aislamiento entre el compartimento del motor, el interior y la parte trasera del vehículo permite escuchar mejor el V8 biturbo… y perder ocho kilos. Con este cambio, el RS7 se queda en 2.065 kilos y el RS6 en 2.090 kilos.

Audi Rs6 Avant Performance 12

Deportividad interior

Las novedades estilísticas de los Audi RS6 Avant Performance y RS7 Sportback Performance se centran en la llegada de tres tonos exclusivos para la carrocería (azul Ascari metalizado o con efecto mate y plata Rocío mate) y en el acabado gris titanio mate elegido para elementos como los retrovisores, el spoiler y los flaps laterales delanteros, las inserciones en los faldones laterales, los raíles del techo, los marcos de las ventanillas y el difusor trasero.

En el perfil destacan las llantas de fundición de aluminio de 22 pulgadas con diseño de cinco radios en ‘V’. De manera opcional, están disponibles otras especialmente ligeras fabricadas mediante un proceso de forjado: en esta ocasión tienen cinco radios en forma de ‘Y’ están disponibles en cuatro colores. Mejoran, además, la refrigeración de los frenos y son unos cinco kilos más, reduciendo en kilos el peso no suspendido.

Audi Rs7 Sportback Performance 10

En el interior, los asientos deportivos están tapizados con cuero perforado Valcona y las costuras en contraste lucen el nuevo tono: azul Mercato. El volante, igual que las alfombrillas, los laterales de la consola central y la palanca de cambios, está revestido en Alcantara. Y hablando de la transmisión: tanto el pomo como los guarnecidos laterales de la consola central están hechos con microfibra Dinamica, que se compone de alrededor de un 45% de fibras PET recicladas. Los cinturones de seguridad son de color azul.

Por último, la pantalla del Audi Virtual Cockpit Plus, que es de serie, incluye nuevas funciones como un indicador intermitente en el modo de transmisión manual que cambia la visualización de las revoluciones de verde a amarillo y a rojo, parpadeando para indicar el momento óptimo para cambiar de marcha. El Launch Control señala, ahora, el momento ideal para acelerar en la salida y tiene nuevos iconos de semáforo.

Precios y disponibilidad

Los nuevos Audi RS6 Avant Performance y RS7 Sportback Performance abrirán su libro de pedidos en diciembre y las primeras entregas están previstas en marzo de 2023. En España, el Audi RS6 Avant Performance arranca en 168.000 euros y el Audi RS7 Sportback Performance estará disponible a partir de los 173.800 euros.

Vista lateral delantera del Audi A7 Sportback en carretera.
Logo de la marca audi Audi A7 Sportback
  77.840 €

El Audi A7 Sportback es la gran berlina deportiva de Audi. Totalmente basada en el Audi A6 con el que comparte plataforma, interior y mecánicas, el A7 ofrece una estética de estilo coupé, algo comtrovertida por la forma de su trasera, pero de indudable personalidad. Rival directo del Mercedes CLS y del BMW Serie 6, el A7 ofrece los mejores acabados interiores pero se queda algo por detrás en tacto de dirección y comportamiento, más orientado al confort que a la deportividad o la diversión al volante.

Ficha A7 Sportback
Solicita tu oferta
Cargando...