Audi A7 Sportback

Diseño y deportividad en un coupé de cinco puertas

El Audi A7 Sportback es una berlina con tintes de coupé, del segmento X, fabricado por Audi desde 2010. Actualmente se comercializa la segunda generación, presentada en octubre de 2017 (ver nuestro a fondo con las novedades del Audi A7 Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el Audi A7 Sportback

Características del Audi A7 Sportback

carroceríaBerlina
puertas5
plazas4
maletero535 l
potencia204 - 600 CV
consumo4,4 - 11,4 l/100km
valoración

El Audi A7 Sportback es una berlina con tintes de coupé, del segmento X, fabricado por Audi desde 2010. Actualmente se comercializa la segunda generación, presentada en octubre de 2017 (ver nuestro a fondo con las novedades del Audi A7 Sportback). El Audi A7 se caracteriza por su diseño y deportividad. Se fabrica en la planta de Neckarsulm, de Alemania.

Entre las mejores berlinas que aspiran a rivalizar con el Audi A7 nos encontramos con otros modelos de su clase, entre los que destaca principalmente el Mercedes CLS.

Audi A7 Sportback

La gama de motores del Audi A7 Sportback

La oferta de propulsores gasolina está compuesta por dos mecánicas de seis cilindros, un diésel y un gasolina: el 50 TDI quattro tiptronic de 286 CV de potencia y 55 TFSI quattro S tronic de 340 CV de potencia. Se espera que más adelante se introduzcan nuevos motores, así como las versiones deportivas del Audi S7 Sportback y Audi RS7 Sportback.

Las denominaciones 50 TDI y 55 TFSI responden a la nueva nomenclatura de Audi, que no hace referencia directa ni al desplazamiento del motor, ni a su potencia. Más información acerca de las nuevas denominaciones de Audi.

El Audi A7 Sportback estrena también una tecnología muy interesante, una red eléctrica de 48 voltios. Con este sistema, Audi puede ofrecer tecnologías mucho más avanzadas, y sistemas eléctricos más potentes y capaces, como la micro-hibridación que equipa el Audi A7 Sportback y que permite que circule "llaneando", con el motor de combustión interna apagado, a velocidades entre los 55 y los 160 km/h. Más información del Audi A7 Sportback 50 TDI y su red de 48 voltios.

Audi A7 Sportback

El Audi A7 Sportback y su equipamiento

Las posibilidades de equipamiento en la gama Audi A7 Sportback son amplias, muy enfocadas a la tecnología, a los sistemas de entretenimiento y confort y a las ayudas a la conducción.

El Audi A7 Sportback está disponible, por ejemplo, con un sistema Audi virtual cockpit de instrumentación digital, que se complementa con una segunda pantalla a modo del tradicional sistema de entretenimiento, e incluso una tercera pantalla más abajo que se convierte en la interfaz táctil para manipular los sistemas, el MMI touch response.

Tampoco faltan faros HD Matrix LED, que combinan la iluminación LED y láser, pilotos traseros OLED, y ayudas a la conducción con funciones de automatización de la conducción avanzadas.

Audi A7 Sportback

El Audi A7 y la conducción semi-autónoma

Los últimos lanzamientos de Audi, y especialmente los más lujosos, han evolucionado adquiriendo ayudas a la conducción que están cada vez más próximas de la conducción semi-autónoma. Pero, obviamente, aún siguen lejos del objetivo de crear coches que puedan circular sin que el conductor preste atención.

El Audi A7 Sportback incluye los sistemas Audi AI remote parking pilot y Audi A7 remote garage pilot que automatizan la realización de las maniobras de aparcamiento y entrada y salida de un garaje, con la supervisión del "conductor" que desde fuera del coche guiará estas maniobras desde su teléfono móvil. En otro de los últimos lanzamientos de Audi, el del Audi Q8, se ha querido ir incluso más lejos, y esa función ya no requerirá que el conductor guíe las maniobras. Más información del aparcamiento autónomo del Audi Q8.

Audi A7 Sportback

Audi S7: deportivo y diésel

El Audi S7 es una versión deportiva con motor diésel del Audi A7. El Audi S7 cuenta con un motor V6 TDI de 349 CV de potencia máxima, cambio automático S-Tronic de 7 relaciones, tracción integral quattro y unos impresionantes 700 Nm de par máximo de giro entre 2.500 y 3.100 rpm.

Este motor se combina con un sistema microhíbrido de 48V obteniendo unas cifras de consumo sorprendentemente contenidas teniendo en cuenta su despliegue prestacional: de 0 a 100 km/h en 5 segundos y 7,9 l/100km de consumo medio combinado según WLTP. Además, Audi ha incluido un sistema de frenos cerámicos o un sistema de dirección integral a las cuatro ruedas.

Audi S7 Sportback Tdi

Audi RS7 Sportback: con 600 CV y hasta 305 Km/h

Para aquellos que busquen mayor deportividad, el Audi RS7 Sportback es la opción a considerar. Con respecto al Audi S7, la variante RS7 mejora todo su tren de tracción para ofrecer mejores prestaciones y comportamiento, además de un sustancial incremento de potencia hasta los 600 CV y 800 Nm partiendo de un motor 4.0 V8 TFSI, un motor compartido con otros modelos del grupo Volkswagen como el Lamborghini Urus o el Porsche Panamera.

Este motor está asociado a una caja de cambios automática por convertidor de par de 8 relaciones, un sistema de tracción total quattro y un diferencial trasero deportivo, con el que el Audi RS7 presume de hasta 305 Km/h y un 0-100 Km/h de 3,6 segundos. Como gran novedad en este propulsor nos encontramos con la adición de un sistema de propulsión semihíbrido de 48 voltios con el que reducir los consumos y emisiones gracias a una función Start/Stop capaz de trabajar a velocidades de entre 55 y 160 Km/h.

Audi Rs7 Sportback 0919 023

¿Por qué escoger el Audi A7 Sportback?

El Audi A7 Sportback es una gran berlina, 4,97 metros de longitud, sin embargo su diseño le permite camuflar su tamaño aportando deportividad y exclusividad. Este diseño tan característico también supone una penalización en tanto habitabilidad, pero es a todas luces su gran reclamo. De esta forma, no es un coche tan espacioso como el Audi A8, pero sí más deportivo y enfocado en el conductor.

Entre sus alternativas, la más interesante es el Mercedes CLS, un sedán también con estilo de coupé y enfoque deportivo, que se renovó prácticamente a la vez que el Audi A7 Sportback. Y un modelo que es más barato, y en algunos aspectos incluso más interesante. Ver comparativa Audi A7 frente a Mercedes CLS.

La amplia oferta de equipamiento y de mecánicas de última generación, incluyendo potentes versiones diésel y aún más potentes versiones gasolina, hacen del Audi A7 Sportback una opción a tener en cuenta para aquellos que buscan una berlina diferente sin tener que renunciar al espacio o sus cinco puertas.

¿Pensando en comprar un Audi A7 Sportback

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Audi A7 Sportback en Diariomotor