El nuevo Audi A7, ¿será rival de coches como Mercedes CLS y Porsche Panamera?

 |  @davidvillarreal  | 

Aunque las premium alemanas se han enfrascado en una auténtica carrera, en ocasiones difícilmente comprensible, para ofrecer cada vez más coches de tipo crossover y SUV, que a menudo se solapan en el mercado, aún hemos de agradecer que el sedán siga teniendo futuro. Audi propone un sedán de gama alta, pero también de corte deportivo, un Audi A7 Sportback que pretende satisfacer a aquel que busque algo más que un coche de lujo cómodo. Ya sabemos el precio del nuevo Audi A7 Sportback, o al menos del primero de los motores que llegará a los concesionarios. ¿Pero qué ofrece Audi que no ofrezcan Mercedes-Benz y Porsche?¿Será el Audi A7 Sportback rival de coches como el nuevo Mercedes CLS y el Porsche Panamera?

Audi A7 Sportback 55 TFSI quattro S tronic

Nos va a costar mucho acostumbrarnos a las nuevas denominaciones de Audi. Sobre todo por el hecho de que el 55 que lucirá esta versión en su nombre no tiene relación directa con su cilindrada, ni con su potencia exacta, sino con una escala de potencias – en kilovatios, para más inri – establecida por la propia marca. El único motor disponible inicialmente será el del 55 TFSI, un seis cilindros en uve de gasolina, con turbo, 340 CV de potencia y asociado a la tracción quattro y el cambio S tronic.

Su precio inicial, con este motor, arrancará en los 81.520 euros.

El renovado Audi A7 Sportback ya emplea las nuevas denominaciones de Audi, como el 55 TFSI que servirá para referirnos a su motor V6 con 340 CV de potencia

Paquetes y extras mediante, no será difícil aproximarse a los 100.000 euros. Estará disponible con línea S line interior (5.155 euros), S line exterior (2.200 euros), con paquete Audi design selection (4.155 euros), paquete de equipamiento S line (5.070 euros).

También con extras aconsejables y tecnologías importantes que no serán de serie, como la dirección dinámica a las cuatro ruedas (2.320 euros), la suspensión regulable con damper control (1.380 euros), la suspensión neumática adaptativa (2.430 euros) o los faros de matrices de LED y láser (3.410 euros).

La lista de equipamiento del Audi A7 Sportback está cargada de extras muy recomendables, e innovadores,
que pueden implicar que con un motor de seis cilindros ya nos acerquemos a los 90.000 euros, o incluso los 100.000 euros del Porsche Panamera

Hasta que sus rivales nos demuestren lo contrario, el Porsche Panamera será nuestro sedán deportivo favorito.

El Audi frente a coches como el Porsche Panamera

Se da la curiosa circunstancia de que el motor empleado por el Audi A7 Sportback es compartido – en parte – con el Porsche Panamera, aunque con importantes diferencias. El Porsche Panamera probablemente sea el mejor sedán deportivo que hemos probado, el más rápido y el más ágil, hasta que coches como Mercedes CLS y Audi A7 Sportback nos demuestren lo contrario. Pero ya estamos ante un producto que supera los 100.000 euros, que no son tan difíciles de alcanzar con el Audi A7 si equipamos algunos de los extras opcionales que encontramos en su catálogo, como los que mencionamos en esta entrada.

El Porsche Panamera de nueva generación seguirá siendo, para nosotros, la referencia en deportividad y tecnología de su categoría, y tanto el Audi A7 Sportback, como el Mercedes CLS, que aún no hemos probado, pero pronto probaremos, tendrán que hacer mucho para alcanzar al Porsche

El Mercedes CLS presume de ser el sedán deportivo, con espíritu de coupé, que inauguró el nicho en el que hoy posicionamos a Porsche Panamera y Audi A7 Sportback.

El Audi frente a coches como el Mercedes CLS

El Mercedes CLS es el verdadero pionero de esta categoría. En 2003, Mercedes-Benz creaba un nuevo segmento, el de las berlinas de lujo con enfoque deportivo y espíritu de coupé. Desde entonces, muchos se han intentado unir a esta fiesta que, a juzgar por la oferta de productos, y sus ventas, tiene mucho sentido. La nueva generación del Mercedes CLS ha llegado con una estética modernizada que, si bien es cierto no rompe por completo con la de su predecesor, sí que se diferencia significativamente y apuesta por un diseño de parrilla más vertical y faros alargados, heredado del Mercedes-AMG GT.

Lo más destacado del Mercedes CLS, sin duda, la dotación tecnológica que recibe, el nuevo diseño interior con sistema de doble pantalla, al más puro estilo del Mercedes Clase S, y tecnologías innovadoras como los 48 voltios, y el sistema deportivo híbrido y con compresor eléctrico que estrenará en su versión AMG. El Mercedes CLS estará disponible por 77.400 euros, con el motor gasolina del CLS 450 4matic de 367 CV, y por 77.500 euros, con el motor diésel del CLS 350 d 4Matic de 286 CV. En definitiva, será más asequible que el Audi A7 Sportback.

De hecho, estamos convencidos de que una de las claves del Mercedes CLS, y el factor diferencial con respecto al Audi A7 Sportback y el Porsche Panamera, será la tecnología de su mecánica AMG, un nuevo seis en línea híbrido, con turbo, y con compresor eléctrico.

De los tres coches, ¿con cuál nos quedamos?

Nuestro favorito, de momento, seguirá siendo el Porsche Panamera. Es el que nos ha demostrado ser el más deportivo de los tres coches que os mostramos en este artículo, pero también el único que hemos probado. Estamos convencidos de que Mercedes-Benz puede cambiar nuestra opinión, y en las próximas semanas os lo contaremos, después de que tengamos la ocasión de probar al nuevo Mercedes CLS y la variante que más ganas tenemos de que pase por nuestras manos, el nuevo Mercedes-AMG CLS 53 de 435 CV de potencia (+22 CV extra del sistema EQ Boost).

Poco podemos deciros, de momento, del Audi A7 Sportback. Un coche que aún no hemos probado, y que si bien es cierto luce muy atractivo en las fotos que hemos visto, aún nos debe demostrar algo muy importante en un modelo de esta categoría, si es deportivo, y divertido de conducir.

Lee a continuación: Porsche presenta su estrategia de coche eléctrico y la inversión de 6.000 millones de euros

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A7 Sportback: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A7 Sportback: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.