ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

El Porsche más potente de la gama no es un biplaza: ¡saluda al nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid y sus 680 CV!

Si nos preguntaran cuál es el Porsche más potente a la venta actualmente, probablemente nos viniera a la mente el Porsche 911 Turbo S con sus 580 CV. Teniendo en cuenta que el 918 Spyder ya no se vende -se adjudicaron las 918 unidades antes de fabricarse-, no estaríamos desencaminados… Hasta ahora. Porsche ha dado a conocer el nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid con 680 CV, un híbrido enchufable que veremos en Ginebra y cuyas cifras prestacionales son impresionantes. ¿Estamos ante la berlina más rápida del mundo?

V8 biturbo de 550 CV + motor eléctrico de 136 CV = una de las berlinas más rápidas del mundo

El sistema de propulsión deriva directamente del empleado en el Porsche 918 Spyder, un valor seguro para convertirse en una de las berlinas más rápidas del mundo

El nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid es un modelo híbrido, como su nombre indica, enchufable en este caso. Bajo su capó se esconde el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros y 550 CV que emplean los Panamera Turbo y Cayenne Turbo, al que en este caso se le suma un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). El módulo del sistema híbrido sigue el mismo esquema que en el Panamera 4 E-Hybrid y, como en todos los Panamera de segunda generación, la potencia se envía a través de la caja de cambios PDK de ocho velocidades a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total adaptativo Porsche Traction Management.

Con todos los atributos mencionados, el Panamera Turbo S E-Hybrid consigue acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y alcanzar los 310 km/h de velocidad punta. Cifras que alzan a esta versión del Panamera como la segunda berlina más rápida del mundo en cuanto a aceleración se refiere -sólo por detrás del Tesla Model S P100D– y uno de los coches de cuatro puertas con mayor velocidad punta del mundo, si no el que más.

Estas prestaciones no se podrían conseguir si la tremenda potencia que generan sus dos motores no se transmitiera perfectamente al suelo, por eso el sistema de propulsión del nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid no se ha elegido al azar: deriva directamente del empleado en el 918 Spyder, ese rapidísimo portento tecnológico de la marca alemana. Y es que los 850 Nm de par del este Panamera Turbo S E-Hybrid están disponibles desde prácticamente el ralentí, según Porsche.

Prestaciones de infarto, dos carrocerías distintas y equipamiento hasta arriba pero, ¿dónde queda lo de la ecología?

El Panamera Turbo S E-Hybrid equipa una batería con una capacidad de 14,1 kWh que se recarga completamente en seis horas en una toma de 230 V y 10 Amperios. Si empleamos el cargador opcional de 7,2 kW, se puede recargar el coche con una intensidad de corriente de 32 Amperios y tardará sólo 2,4 horas en llenar completamente la batería. Esta batería resulta suficiente para homologar una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico. La recarga se puede programar mediante un temporizador desde el sistema de infoentretenimiento PCM desde la app Porsche Connect para smartphones.

El consumo de combustible homologado según el ciclo NEDC es de 2,9 l/100 km y las emisiones de CO2 de apenas 66 g/km; por otro lado, el consumo de energía eléctrica es de 16,2 kWh/100 km.

El Panamera Turbo S E-Hybrid se podrá ver en vivo por primera vez en el próximo Salón de Ginebra, aunque no empezará a venderse en Europa hasta el próximo mes de julio. Desde el momento de su lanzamiento se venderá con dos carrocerías: la versión normal y la de batalla extendida denominada Executive, con 150 mm extra entre ejes.

Entre en el equipamiento de serie se cuentan los frenos cerámicos PCCB, suspensión neumática variable PASM con tres tarados distintos, control dinámico del chasis PDCC Sport, bloqueo electrónico del diferencial del eje trasero PTV Plus, llantas de aleación de 21″, calefacción y aire acondicionado auxiliares con posibilidad de activarlos remotamente, aerodinámica activa…. Además, la versión larga Executive vendrá de serie con eje trasero direccional.

Una dotación de equipamiento que no podía ser menor en un coche cuya tarifa inicial se quedará muy cerca de los 200.000 euros, teniendo en cuenta que se posiciona en la gama por encima del Panamera Turbo y sus 176.519 euros.

Fuente: Porsche

En Diariomotor:





Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...