ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Agárrate a tu asiento! ¡El Porsche Panamera supera al Alfa Giulia, y ya es el sedán más rápido en Nürburgring!

Sabíamos que Porsche quería presentar a su nuevo Porsche Panamera como el sedán más rápido del mundo. Y sabíamos que, más allá de apelar al legado de marca, a ese tacto que siempre nos ofrecen en todos sus productos, y a esas prestaciones que se erigen como referencia en cada categoría en la que compiten, querían demostrarlo con datos objetivos. Y ese dato objetivo es un tiempo. El Porsche Panamera Turbo ha rodado en el Nordschleife, en Nürburgring, en 7 minutos y 38 segundos. Un segundo habría sido la diferencia que le ha permitido superar al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, que con un motor V6 Biturbo de origen Ferrari y 510 CV de potencia marcó 7 minutos y 39 segundos en Nürburgring. Ver récord del Alfa Giulia en Nürburgring.

El Porsche Panamera Turbo es, por lo tanto, el sedán más rápido en Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 38 segundos. Para ponernos en situación recordemos que hablamos de una berlina con motor V8 Twin Turbo de 4 litros y 550 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (en 3,6 segundos con paquete Sport+) y alcanzar los 306 km/h.

Cifras que aún deben mejorar en un hipotético Porsche Panamera Turbo S, que se presentará más adelante, y que podrían crecer notablemente con diferentes aplicaciones híbridas de Porsche. Leer nuestro artículo sobre el nuevo V8 Twin-Turbo de Porsche.

Porsche nos cuenta que el desarrollo del nuevo Porsche Panamera ha requerido cinco años de trabajo, algunos de los cuales se han pasado recorriendo infinidad de kilómetros en el Nordschleife, en Nürburgring. De ahí que sus registros en el circuito alemán sean tan impresionantes.

En cualquier caso, y como ya venimos comentando desde hace tiempo, los récords en Nürburgring han de desmitificarse, por la cantidad de técnicas que pueden emplearse para obtener un buen tiempo, y por la dificultad de obtener tiempos que sean comparables con justicia. Ver 7 secretos que las marcas no quieren que conozcas sobre sus vueltas rápidas en Nürburgring.

De hecho, aunque por 1 segundo haya superado al Alfa Giulia. ¿No es menos cierto que una diferencia tan pequeña, y a tenor de que el Porsche tiene más potencia, hace que el récord del Porsche Panamera Turbo no confirme más que un empate técnico, o como mucho una victoria pírrica?

Fuente: Porsche
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...