ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡La berlina más rápida en Nürburgring! El Alfa Romeo Giulia asombra con un tiempo de 7:39, más rapido que un Ferrari F430 Scuderia

El Alfa Romeo Giulia en su versión Quadrifoglio Verde se corona como la berlina más rápida en girar al Infierno Verde. Se rumoreaba que su tiempo iba a ser de siete minutos y 43 segundos, pero finalmente Alfa Romeo nos ha sacado de dudas con un tiempazo. 7 minutos y 39 segundos, un tiempo inferior al de cualquier otra berlina deportiva, 14 segundos inferior al de uno de los nuevos BMW M4 e incluso inferior al de un superdeportivo de pura cepa como el Ferrari F430 Scuderia. Impresionante es poco.

El Alfa Romeo Giulia QV será el primero en ser lanzado. Costará 79.000 euros en Italia.

El Alfa Romeo Giulia bate así a poderosos rivales, como el citado F430 Scuderia, y se queda a segundos de los nuevos Porsche 911 Carrera S y a sólo un segundo de una máquina tan impresionante como el Lexus LFA. No sabemos con qué coche se ha logrado batir este récord, pero teniendo en cuenta que su caja de cambios tiene opción a ser una caja de doble embrague y siete relaciones y es capaz de equipar frenos carbonocerámicos de gigantesco tamaño, empezamos a entender el éxito de esta berlina.

También se debe tener en cuenta que su motor es un 2.9 V6 Biturbo de origen Ferrari que desarrolla 510 CV de potencia, permitiendo un 0 a 100 km/h de sólo 3,9 segundos. Además, es un coche muy ligero, de los más ligeros de su segmento: es 100 kilos más ligeros que un BMW M3 equipado con cambio automático, pesando sólamente 1.540 kg. Ciertamente, ha demostrado que es capaz de dejarnos boquiabiertos, por lo que pronto esperamos ponernos a su volante y comprobarlo de primera mano.

En Diariomotor:

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...