carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Lexus LFA es el nuevo superdeportivo del fabricante japonés, la división premium del gigante Toyota. Representa una apuesta arriesgada en un segmento muy competitivo y es el primer superdeportivo de Lexus, que hasta ahora tenía en la berlina IS-F su apuesta más alta por las prestaciones. Sus medidas son 4.50 metros de largo, 1.89 metros de ancho y sólo 1.22 metros de altura. Se comenzará a vender en diciembre de 2010 y sólo se fabricarán 500 unidades, a un ritmo de 20 al mes, a un precio de 380.000€.

Su diseño sigue los códigos estilísticos de la casa, las directrices L-finnesse, pero con muchos detalles originales. Las líneas de la carrocería le dan una presencia agresiva, destacada por la longitud del capó, que alberga un propulsor V10 colocado en posición delantera-central. Los faros delanteros, con tecnología bi-xenón, contrastan con las cortantes entradas de aire frontales, en un juego simétrico muy efectista. Una paqueña abertura en el capó y la insignia de Lexus conforman una suerte de calandra.

La atención está en los detalles, los retrovisores dirigen el flujo de aire a las tomas de refigeración traseras, en sí mismas enmarcadas en la ventanilla trasera. Las angulosas ópticas traseras suponen el final de la línea de perfil, pero les roba protagonismo la triple salida de escape trasera. Aunque en algunas fotos no lo veamos hay un spoiler trasero, que se eleva hidráulicamente para incrementar el apoyo aerodinámico a partir de los 80 km/h. Una solución similar la emplean los Audi R8 o los Porsche 911 Carrera.

Un difusor de fibra de carbono atraviesa el coche longitudinalmente, ayudando a mantenerlo estable a altas velocidades. Su coeficiente aerodinámico total es de 0.31, una buena marca conseguida gracias a estudios en el túnel de viento y su perfil en forma de flecha. El color blanco de las imágenes le queda de vicio, el negro mate lo convierte en una máquina amenazadora. A continuación haremos hincapié en los aspectos técnicos del Lexus LFA, por méritos propios todo un purasangre.

Montado en posición central delantera se encuentra el motor denominado 1LR-GUE. Es un 10 cilindros en V de aspiración atmosférica. Emplea la inyección indirecta y tiene un ángulo entre bancadas de 72º, según los ingenieros de Lexus, el óptimo para un funcionamiento suave. Tiene tecnología de alzado variable de válvulas y una relación de compresión muy elevada, 12:1. Con una cilindrada de 4.805 cc entrega 560 CV de potencia a 8.700 rpm, la línea roja está a 9.000 rpm y el corte de inyección a las 9.400 rpm.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Lexus LFA

El Lexus LFA ha sido y es uno de los superdeportivos más especiales que se han fabricado. El primer coche de este tipo fabricado por Lexus supuso un punto de inflexión, no sólo en la marca, sino en toda la categoría al demostrar el poderío de Lexus a pesar de ser una completa novata en estas lides. Pasado el tiempo, cada una de las 500 unidades del Lexus LFA se han convertido en una joya para coleccionistas. Ahora, un impecable Lexus LFA en su edición Nürburgring está a la venta, una oportunidad única para llevar tu garaje una leyenda.

Continuar leyendo »

El Lexus LFA ha sido el coche más deportivo y exclusivo jamás fabricado por Toyota-Lexus. El superdeportivo con motor V10 buscó crear un referente en el mercado de las altas prestaciones con una fórmula inédita y de origen nipón. Sólo 500 unidades unidades fueron fabricadas, unidades que se creían todas vendidas y que cada poco cambian de manos con bastante revalorización, pero que ahora deberán hacer frente al descubrimiento de 12 Lexus LFA a estrenar que están escondidos en EE.UU.

Continuar leyendo »

2 de septiembre de 2017

Existen pocas experiencias más gratificantes, y emocionantes, que escuchar un motor V10 rugiendo en altas, sobre todo si mientras tanto estás sentado en el puesto del piloto hundiendo el pie derecho en el acelerador. Por desgracia para nosotros, los motores V10 están en peligro de extinción. El futuro de deportivos y superdeportivos se entiende en clave de turbo, generalmente motores de ocho cilindros en uve sobrealimentados y toda una suerte de sistemas híbridos. Y sinceramente nos sentimos apenados, porque muy probablemente muchos de los mejores sonidos de diferentes deportivos que hemos escuchado, y probado, en los últimos años, procedían de un motor de diez cilindros. He aquí 5 vídeos y 5 motores V10 modernos que deberías escuchar en directo alguna vez en la vida.

Continuar leyendo »

Sí, el Lexus LFA ha sido uno de los mejores superdeportivos de los últimos años, más aún las escasas 50 unidades Lexus LFA Nürburgring Edition, y por es habitual verlos cambiando de manos por precios bastante altos... pero hasta ahora nunca habíamos visto a nadie pedir 7 millones de dólares por un Lexus LFA Nüburgring Edition, algo así como 6,4 millones de euros. ¿Comprará alguien este Lexus LFA? ¿Es sólo un síntoma más de la burbuja que sufre el automóvil? ¿Es lógico pagar más de 6 millones por un Leus LFA?

Continuar leyendo »

En un momento en el que Lexus ha asombrado, a propios y extraños, con un nuevo deportivo de altos vuelos, el Lexus LC 500, no está mal recordar al último gran deportivo de la marca, el Lexus LFA. Bien es cierto que este último no puede ser considerado como el predecesor del coupé presentado hace unos días en Detroit. Pero estaréis conmigo en que ambos compartirán un aspecto muy importante, el de haber marcado una era para la marca japonesa. Y es por eso que creemos que es un buen momento para recordar una de las grandes claves del Lexus LFA, que no es su increíble motor V10 con un sonido que enrojecería a los Fórmula 1 modernos, ni tampoco el hecho de que fuera uno de los deportivos más exclusivos de la última década, y el doble de caro que un Ferrari. Uno de los aspectos más interesantes del Lexus LFA estaba en su construcción en fibra de carbono, y este inmenso telar, que durante mucho tiempo Lexus no quiso que conocieras, era el gran responsable de ello.

Continuar leyendo »

Hace un tiempo os hablamos de un Lexus LFA al que le habían transplantado un motor 5.7 V8 procedente de la NASCAR. Muchos pensásteis que era un auténtico sacrilegio reemplazar el delicioso 4.8 V10 de Yamaha por un bruto propulsor americano. No obstante, el V10 había quedado inservible tras una inundación, así como gran parte de los sistemas eléctricos del Lexus LFA. Pero no os preocupéis, el brutal V8 de cerca de 800 CV que se ha instalado es también de origen Toyota, por lo que todo queda en casa, con un origen 100% japonés.

Continuar leyendo »

21 de septiembre de 2015

El Lexus LFA es un coche muy especial. Os hemos hablado largo y tendido de su construcción artesanal, y de cómo Lexus tuvo que patentar técnicas de construcción en fibra de carbono para poder fabricar este superdeportivo. Sí, hay otros coches más rápidos y otros mucho más baratos con mejores prestaciones, pero esa comparación es no entender al Lexus LFA. El LFA es pura excelencia técnica, pura orquesta mecánica. Una orquesta de viento instrumentada por un brillante y agudo motor Yamaha, un 4.8 V10 de 560 CV.

Continuar leyendo »

La división más deportiva de Lexus, F, debe su denominación al mítico trazado japonés del circuito de Fuji. Por ello, en Lexus han decidido rendir homenaje a sus raíces preparando una jornada de conducción al son de una melodía que seguro te alegrará el día. Un Lexus LFA, dos Lexus RC F y otros dos Lexus RC F GT 500 son los encargados de quemar goma con precisión milimétrica en cada trazada. Mucho humo y y muchos donuts para mostrarnos como Lexus F ha evolucionado con el paso del tiempo hasta convertirse en una división consagrada, capaz de fabricar superdeportivos de la talla del Lexus LFA o coupés deportivos como el reciente Lexus RC F.

Continuar leyendo »

Ha sucedido lo impensable. Lo que nadie pensaba que fuese a ocurrir. El Lexus LFA es el Lexus más exclusivo de la historia, un superdeportivo de altos vuelos con un delicioso motor 4.8 V10 de 560 CV y una calidad de construcción sin parangón previo. Carrocería de fibra de carbono, caja de cambios secuencial, instrumentación digital... en definitiva, un coche que no se usa para transformar en un monstruo para competiciones de drifting. Hasta ahora. El unicornio ha sido abatido, y su corazón transplantado por un gigantesco V8 americano, procedente de la NASCAR. Volved a leer el primer párrafo. ¿Lo tenéis?

Continuar leyendo »

Por más tiempo que pase dudo que jamás vaya a olvidarme de la sensación de pisar el acelerador a fondo en un Lexus LFA y sentir ese rujido fino, agudo y evocador que no he vuelto a encontrar en ningún coche, y por mis manos han pasado varios superdeportivos con motor V10. El Lexus LFA es uno de los superdeportivos más exclusivos y especiales de la última década, un clásico de culto desde el mismo momento en que sus creadores comenzaron a concebirlo. Y es por esa misma razón que Lexus se preocupa de cuidar muy mucho el tratamiento que se hace de esos cientos de coches que ruedan por el mundo. Estarás conmigo en que el Lexus LFA no es el tipo de coche con el que pasarías las revisiones en cualquier taller. El proceso de mantenimiento y reparaciones que pasa un Lexus LFA es único, aunque no exactamente sea así. El mantenimiento de un Lexus LFA es digno de las mejores máquinas de Toyota, de sus prototipos de Le Mans.

Continuar leyendo »

10 de enero de 2015