carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Todas las noticias del coche Lexus LFA

La historia del Lexus LFA dista mucho de haber concluido. Si te dijeramos que todavía hoy, en pleno 2019, puedes comprarte un Lexus LFA de riguroso estreno posiblemente no nos creerías. Pues sentimos decirte que no solo podrías comprarte uno, sino que todavía existen 7 Lexus LFA a estrenar que buscan dueño en EE.UU. Una peculiar situación que desde hace años nos viene dejando con la matriculación de unidades nuevas del Lexus LFA, aunque cada vez quedan menos.

Continuar leyendo »

13 de enero de 2019

¿Qué demonios es un art car? Aunque muchos coches pueden ser considerados en sí mismos auténticas obras de arte, algunas marcas optan por contratar los servicios de artistas de renombre, para que transformen sus coches en expresiones artísticas. No estamos hablando de alteraciones en su diseño, simplemente en el uso de la carrocería del coche como lienzo. La marca pionera en los "art car" fue BMW, cuyas colaboraciones con Andy Warhol son ya historia del arte contemporáneo. En esta ocasión, la noticia es que Lexus acaba de presentarnos su primer "art car".

Continuar leyendo »

31 de julio de 2018

El Lexus LFA ha sido y es uno de los superdeportivos más especiales que se han fabricado. El primer coche de este tipo fabricado por Lexus supuso un punto de inflexión, no sólo en la marca, sino en toda la categoría al demostrar el poderío de Lexus a pesar de ser una completa novata en estas lides. Pasado el tiempo, cada una de las 500 unidades del Lexus LFA se han convertido en una joya para coleccionistas. Ahora, un impecable Lexus LFA en su edición Nürburgring está a la venta, una oportunidad única para llevar tu garaje una leyenda.

Continuar leyendo »

El Lexus LFA ha sido el coche más deportivo y exclusivo jamás fabricado por Toyota-Lexus. El superdeportivo con motor V10 buscó crear un referente en el mercado de las altas prestaciones con una fórmula inédita y de origen nipón. Sólo 500 unidades unidades fueron fabricadas, unidades que se creían todas vendidas y que cada poco cambian de manos con bastante revalorización, pero que ahora deberán hacer frente al descubrimiento de 12 Lexus LFA a estrenar que están escondidos en EE.UU.

Continuar leyendo »

2 de septiembre de 2017

Existen pocas experiencias más gratificantes, y emocionantes, que escuchar un motor V10 rugiendo en altas, sobre todo si mientras tanto estás sentado en el puesto del piloto hundiendo el pie derecho en el acelerador. Por desgracia para nosotros, los motores V10 están en peligro de extinción. El futuro de deportivos y superdeportivos se entiende en clave de turbo, generalmente motores de ocho cilindros en uve sobrealimentados y toda una suerte de sistemas híbridos. Y sinceramente nos sentimos apenados, porque muy probablemente muchos de los mejores sonidos de diferentes deportivos que hemos escuchado, y probado, en los últimos años, procedían de un motor de diez cilindros. He aquí 5 vídeos y 5 motores V10 modernos que deberías escuchar en directo alguna vez en la vida.

Continuar leyendo »

Sí, el Lexus LFA ha sido uno de los mejores superdeportivos de los últimos años, más aún las escasas 50 unidades Lexus LFA Nürburgring Edition, y por es habitual verlos cambiando de manos por precios bastante altos... pero hasta ahora nunca habíamos visto a nadie pedir 7 millones de dólares por un Lexus LFA Nüburgring Edition, algo así como 6,4 millones de euros. ¿Comprará alguien este Lexus LFA? ¿Es sólo un síntoma más de la burbuja que sufre el automóvil? ¿Es lógico pagar más de 6 millones por un Leus LFA?

Continuar leyendo »

En un momento en el que Lexus ha asombrado, a propios y extraños, con un nuevo deportivo de altos vuelos, el Lexus LC 500, no está mal recordar al último gran deportivo de la marca, el Lexus LFA. Bien es cierto que este último no puede ser considerado como el predecesor del coupé presentado hace unos días en Detroit. Pero estaréis conmigo en que ambos compartirán un aspecto muy importante, el de haber marcado una era para la marca japonesa. Y es por eso que creemos que es un buen momento para recordar una de las grandes claves del Lexus LFA, que no es su increíble motor V10 con un sonido que enrojecería a los Fórmula 1 modernos, ni tampoco el hecho de que fuera uno de los deportivos más exclusivos de la última década, y el doble de caro que un Ferrari. Uno de los aspectos más interesantes del Lexus LFA estaba en su construcción en fibra de carbono, y este inmenso telar, que durante mucho tiempo Lexus no quiso que conocieras, era el gran responsable de ello.

Continuar leyendo »

Hace un tiempo os hablamos de un Lexus LFA al que le habían transplantado un motor 5.7 V8 procedente de la NASCAR. Muchos pensásteis que era un auténtico sacrilegio reemplazar el delicioso 4.8 V10 de Yamaha por un bruto propulsor americano. No obstante, el V10 había quedado inservible tras una inundación, así como gran parte de los sistemas eléctricos del Lexus LFA. Pero no os preocupéis, el brutal V8 de cerca de 800 CV que se ha instalado es también de origen Toyota, por lo que todo queda en casa, con un origen 100% japonés.

Continuar leyendo »

21 de septiembre de 2015

El Lexus LFA es un coche muy especial. Os hemos hablado largo y tendido de su construcción artesanal, y de cómo Lexus tuvo que patentar técnicas de construcción en fibra de carbono para poder fabricar este superdeportivo. Sí, hay otros coches más rápidos y otros mucho más baratos con mejores prestaciones, pero esa comparación es no entender al Lexus LFA. El LFA es pura excelencia técnica, pura orquesta mecánica. Una orquesta de viento instrumentada por un brillante y agudo motor Yamaha, un 4.8 V10 de 560 CV.

Continuar leyendo »

La división más deportiva de Lexus, F, debe su denominación al mítico trazado japonés del circuito de Fuji. Por ello, en Lexus han decidido rendir homenaje a sus raíces preparando una jornada de conducción al son de una melodía que seguro te alegrará el día. Un Lexus LFA, dos Lexus RC F y otros dos Lexus RC F GT 500 son los encargados de quemar goma con precisión milimétrica en cada trazada. Mucho humo y y muchos donuts para mostrarnos como Lexus F ha evolucionado con el paso del tiempo hasta convertirse en una división consagrada, capaz de fabricar superdeportivos de la talla del Lexus LFA o coupés deportivos como el reciente Lexus RC F.

Continuar leyendo »