CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

En un mes conoceremos al sucesor del mítico Lexus LFA... y su "ingrediente" secreto

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 4 Jun 2022
Lexus Deportivo Electrico Lfa 0222 05
Lexus Deportivo Electrico Lfa 0222 05

El Lexus LFA no necesita presentación a día de hoy. Cuando Lexus lo lanzó al mercado en 2009, su objetivo no era obtener rentabilidad o vender muchas unidades. Su objetivo era enseñar al mundo de lo que Lexus era capaz a nivel de ingeniería, materiales de vanguardia y técnicas de construcción. Era una demostración de fuerza, una exhibición de ingeniería, un golpe sobre la mesa. Un coche icónico, con un motor V10 de otra galaxia y un diseño arrebatador. 13 años después, Lexus va a presentar el sucesor de su mayor icono hasta la fecha.

El sucesor del Lexus LFA será presentado en el incomparable marco del Goodwood Festival of Speed, a finales de junio. El coche, en verdad, recibirá su primer baño de masas en Sussex: ya hemos podido verlo de forma somera en la enorme presentación de coches eléctricos que Lexus reveló al público hace unos meses. En aquél evento se presentaron hasta 15 vehículos, pero la marca no reveló detalle alguno acerca de ellos. Ni dimensiones, ni potencia, ni planes concretos de producción en serie. Por fortuna, en unas semanas tendremos algo más de información.

Este prototipo busca, de nuevo, dar un golpe sobre la mesa. Impresionar a nivel de diseño, técnica e ingeniería.

Sobre el sucesor del Lexus LFA sabemos que contará, según Lexus, con la "salsa secreta" que hizo tan grande al LFA. Lexus afirma que será un vehículo donde la experiencia de conducción será lo más importante. Un buque insignia con el que quieren demostrar de lo que será capaz la marca en el futuro. Y sí, antes de que lo preguntes, será un coche eléctrico. Mal que nos pese, en el futuro no hay hueco para motores V10 de 4,8 litros capaces de girar por encima de las 9.000 rpm. Pero te aconsejo que no tires la toalla, porque hay rumores muy interesantes acerca de este coche.

Uno de ellos hace referencia a que podría ser el primer coche del Grupo Toyota en recibir baterías de estado sólido. Estas baterías han sido catalogadas como el Santo Grial de la propulsión eléctrica, con una enorme densidad energética, bajo peso y baja degradación. Según Lexus, este superdeportivo eléctrico contará con una autonomía superior a los 700 km, siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos dos segundos. Por el momento no se conocen más detalles, y recomiendo tomar estas cifras con una buena dosis de escepticismo.

Las baterías de estado sólido y una construcción ligera podrían ser dos de sus principales argumentos.

Lo que sí está claro es que el espectacular diseño del prototipo anticipa un vehículo de altísimas prestaciones, con una aerodinámica muy cuidada y unas líneas que difícilmente podremos ver en un vehículo de producción. No obstante, eso mismo pensamos cuando se presentó el prototipo del LFA. Nunca subestimes a una marca japonesa con un objetivo claro y una provisión de fondos suficiente. Podrían sorprendernos. En apenas unas semanas saldremos de dudas y conoceremos la visión de Lexus sobre el futuro de los coches deportivos.

Fotos del futuro "Lexus LFA"

6
FOTOS