ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El sucesor del Lexus LFA podría terminar con un V8 híbrido gracias al uso de hidrógeno o gasolina sintética

Que el sucesor del Lexus LFA será una realidad en los próximos años es algo que ya está totalmente confirmado. Sin embargo, lo que a priori parecía que iba a ser un coche totalmente eléctrico a baterías, puede que también esconda una alternativa híbrida enchufable capaz de usar hidrógeno o gasolina sintética. El no tan claro final de los motores térmicos está cambiando muchos planes y uno de ellos podría ser el del sucesor del Lexus LFA.

No es ningún secreto que Toyota está apostando muy fuerte por dar un futuro al motor térmico de la mano del uso de hidrógeno como combustible. Incluso en nuestra primera cita con el prototipo del que será el sucesor del LFA, el Lexus Electrified Sport, el fabricante japonés ya nos dejó claro que sobre su mesa de trabajo están planteadas todas las vías posibles en pos de cubrir todas las necesidades que existen en el mercado a nivel global.

Toyota Yamaha Motor Hidrogeno 04

Y es ahí donde cobra sentido el que el nuevo Lexus LFA finalmente no se comercialice únicamente como un superdeportivo eléctrico a baterías. Si bien este proyecto ha nacido bajo esta filosofía, prometiendo además ser el estandarte del grupo al hacer uso de tecnologías tan prometedoras como las baterías de estado sólido para alcanzar los 700 Km de autonomía, lo cierto es que tener una alternativa híbrida enchufable podría encajar a la perfección en este proyecto.

Estos rumores hablan de una planta híbrida enchufable basada en un propulsor V8 Twin-Turbo, lo que además casaría a la perfección con la intención de Toyota de seguir evolucionando su motor 5.0 V8, algo que ya ha comenzado a ser demostrado con la propuesta de Yamaha de adaptar esta mecánica para poder quemar hidrógeno. La potencia máxima combinada del conjunto híbrido podría superar los 900 CV.

Lexus Lfa Frontal 0119 01

Teniendo en cuenta que, según se están desarrollando los últimos acontecimientos en Europa, la prohibición de los motores térmicos tendrá su propia excepción gracias al uso de combustibles sintéticos, puede que en los próximos años veamos a algunas marcas revisar sus estrategias de electrificación para mantener cierta presencia de motores térmicos. Eso sí, todo esto se desarrollaría en su forma más exclusiva y costosa como bien parece que defenderá este sucesor para el Lexus LFA.

Fuente: Bestcarweb.jp

Foto de David Clavero

David Clavero

Apasionado por la mecánica y la tecnología, llegué a Diariomotor en Agosto de 2011.

Gracias a mi formación en Automoción, Electrónica y Energías Renovables disfruto probando y transmitiendo todas las novedades del mundo del motor, en especial las relacionadas con las altas prestaciones, aunque sin olvidar la historia y clásicos que han hecho grande este mundo.

Cargando...