CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El prometedor sucesor eléctrico del Lexus LFA se descubre en 45 nuevas fotos

David Clavero | @ClaveroD | 11 Jul 2022
Lexus Electrified Sport 2022 27
Lexus Electrified Sport 2022 27

El Goodwood Festival of Speed nos ha dejado un buen número de novedades y presentaciones, pero una de las más curiosas estaba en el stand de Lexus ya que por primera vez se pudo ver al natural al Lexus Electrified Sport, o lo que es lo mismo, el sucesor eléctrico del mítico Lexus LFA. Se trata de uno de los eléctricos más prometedores que veremos en los próximos años, pues en él se pretende integrar la nueva tecnología de baterías de estado sólido para conseguir 700 Km de autonomía sin comprometer el peso o las prestaciones.

Exhibido de forma estática, pues nos dejamos de estar ante un prototipo que solo muestra su diseño exterior, este sucesor eléctrico del LFA se ha ido hasta la exhibición de Goodwood para demostrar que Lexus no va de farol y que detrás de este diseño se esconde la seria intención de poner en las calles un superdeportivo totalmente eléctrico.

El Lexus Electrified Sport todavía tardará en llegar a las calles, pero promete ser un digno sucesor del LFA en clave eléctrica
45
FOTOS

Fue a finales de 2021 cuando Toyota nos mostró la mayor ofensiva eléctrica que hayamos visto hasta la fecha en la marca, y casi que la industria, descubriendo un plan con el que se pretende lanzar 30 coches eléctricos a baterías de aqui a 2030. Y dentro de este ambicioso plan de Toyota, el papel de Lexus es por supuesto muy relevante, pues a través de la filial premium pretenden acometer un salto de mayor envergadura en tecnología y prestaciones, siendo el Lexus Electrified Sport la punta de lanza de esta estrategia.

Las principales claves que definen al sucesor eléctrico del LFA las encontramos en un 0-100 Km/h en el entorno de los 2 segundos, una autonomía de 700 kilómetros y el uso de baterías de estado sólido. Precisamente el uso de esta nueva tecnología de batería es uno de los avances más importantes que traerá este modelo, pues esta nueva tipología de baterías permitirá elevar considerablemente la densidad energética del acumulador, lo que tendrá como resultado una reducción del peso total, elevando al mismo tiempo la capacidad energética y por ende la autonomía total.

Pero más allá del apartado técnico, del que aún queda mucho por desarrollar, a lo largo de esta galería que te traemos hoy podemos ver más en detalle a este prototipo de Lexus, apreciendo todos y cada uno de los rasgos que dan vida al Lexus Electrified Sport. Llama poderosamente la silueta coupé de enorme capó delantero y habitáculo retrasado, recordando a las configuraciones clásicas de GT con grandes motores gasolina en posición delantera-central. Sin embargo aquí obviamente no hay motor que condicione el diseño exterior, por lo que esta configuración responde unicamente a criterios estéticos, guardando un claro parecido con el Toyota GR GT3 Concept e incluso con el Mazda RX Vision Concept con el que se rumorea podría compartir base.

45
FOTOS