CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Comienza el destape del sucesor espiritual del Lexus LFA, un deportivo con baterías de estado sólido

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 16 Feb 2022
Lexus Deportivo Electrico Lfa 0222 01
Lexus Deportivo Electrico Lfa 0222 01

Toyota despidió 2021 presentando por sorpresa un ofensiva eléctrica sin precedentes con casi una veintena de coches eléctricos, entre los cuales se encontraban los pertenecientes a su firma de lujo Lexus y un deportivo que no pudimos pasar por alto. Un deportivo eléctrico cuyos detalles empiezan a conocerse a cuentagotas, deleitándonos en esta ocasión la firma nipona con una completa galería de imágenes creadas por ordenador en las que se puede apreciar con todo lujo de detalles cómo será el heredero espiritual del Lexus LFA.

Destacan especialmente sus proporciones, con un largo capó como si un V10 se alojase en su interior, una cabina retrasada prácticamente situada sobre el eje trasero y como no, una escasa altura. Unas proporciones típicas de cualquier deportivo de motor delantero central y que hasta incluso podrían casar con las del actual Toyota Supra salvando las diferencias.

8
FOTOS

Igualmente, los nipones también han hecho un guiño a la competición con la toma de carga situada en el pilar trasero que evoca a las bocas de llenado de gasolina de los coches de carreras, así como con los cierres de seguridad del capó delantero y tapas del maletero. En cuanto al interior, por el momento se desconoce cómo será.

Así pues, y como decíamos, Lexus está ofreciendo toda esta información con cuentagotas, y es que hasta el 2030 no se tiene prevista su comercialización. De hecho, todavía no se conoce el nombre que finalmente tendrá, entre otros detalles como la potencia que desarrollará o cómo se implementarán los motores eléctricos.

Posiblemente contará con una batería de estado sólido y 700 km de autonomía

Lo que sí ha adelantado la marca es que este “LFA eléctrico” gozará de una experiencia de conducción única, unas prestaciones a la altura con un 0 a 100 km/h en el entorno de los dos segundos y una gran agilidad que es fruto del bajo centro de gravedad de este deportivo debido a la colocación de las baterías en el suelo y a su reducida altura.

Además, si el estado de la técnica lo permite emplearán baterías de estado sólido, las cuales destacan por tener una mayor densidad energética, entre otras características, lo que se traduce en un menor peso y en una mayor autonomía (es ente caso se habla de unos 700 km).

Sin embargo, aún quedan ochos años para que este superdeportivo eléctrico vea la luz, razón por la cual Lexus está centrada en otros eléctricos cuya comercialización es mucho más próxima, caso del Lexus RZ450e, un crossover eléctrico de 4,60 metros cuya llegada es inminente, para así ir avanzando en su proceso de electrificación total de cara a 2030 (en Europa).

8
FOTOS