ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El RZ 450e será el próximo SUV eléctrico de tamaño medio de Lexus y llegará el próximo año

Lexus ya cuenta en su actual gama con un SUV eléctrico, el Lexus UX 300e que ya ha pasado por nuestro garaje, modelo al que en la mitad del próximo año se le sumará un hermano mayor llamado Lexus RZ 450e y cuyo aspecto exterior ha sido desvelado el pasado martes con el anuncio por parte de Toyota de un despliegue eléctrico sin precedentes.

El RZ es un crossover de tamaño medio de poco más de 4,60 metros de longitud emparentado con los también recientemente conocidos Toyota bZ4X y Subaru Solterra y con el que la marca nipona espera plantar cara a propuestas como el Audi Q4 e-tron, el Mercedes EQA, el Hyundai IONIQ 5 o el Tesla Model Y, entre otros, contando con un diseño de claro calado deportivo cargado de líneas rectas y angulosas marca de la casa.

Lexus Rz 450e 2022 01

El Lexus RZ 450e se basa sobre el Toyota bZ4X y su plataforma e-TNGA

Así pues, este Lexus RZ se construirá sobre la misma plataforma e-TNGA específica para vehículos eléctricos, la cual debería ofrecer un buen espacio interior (uno de los talones de Aquiles de Lexus) con una distancia entre ejes en el entorno de los 2.850 mm, así como un maletero similar a los 452 litros anunciados para el modelo de Toyota.

En cuanto al tren motriz elegido, aún no se ha confirmado nada, pero es de esperar que sea exactamente el mismo que el de sus hermanos. Esto significa que contará con un versión de acceso de tracción delantera gracias al uso de un motor eléctrico de 204 CV y 265 Nm situado sobre el eje delantero, además de otra variante con un tracción integral DIRECT4 que incorpora un segundo motor en el eje posterior para llegar hasta los 218 CV. Con ello, se echa en falta un tope de gama situado en los 300 CV para cubrir las variantes más potentes de las alternativas germanas, aunque dicho sea de paso, no serán las más vendidas ni cuentan con la posibilidad de acceder a ayudas como el Plan MOVES.

Lexus Rz 450e 2022 02

No obstante, independientemente de la motorización elegida, dispondrá de una batería de iones litio con una capacidad neta de 71,4 kWh, suficiente para homologar una autonomía en el entorno de los 450 km según el ciclo WLTP, además de contar con un cargador embarcado de 11 kW y carga rápida en corriente continua a 150 kW de potencia.

Aunque sin duda alguna, el punto diferenciador de este Lexus RZ se espera que sea la dirección electrónica o «steer-by wire» anunciada en el Toyota Bz4X y le permite ofrecer una desmultiplicación a la carta dado que no existe ningún tipo de conexión física entre el aro del del volante y las ruedas. Ello significa que puede ofrecer una dirección de poco más de 0,4 vueltas entre topes (150°) con el coche parado, lo que es muy cómodo para maniobrar y aparcar, y que a alta velocidad sea necesario girar mucho más el volante para minimizar los cambios de trayectoria.

Vídeo destacado del Lexus RZ

Imagen para el vídeo destacado del Lexus RZ Botón de play
Lexus Rz 450e 2022 66
Logo de la marca lexus Lexus RZ
  70.900 €

El Lexus RZ llega como el SUV eléctrico más grande de la firma nipona, y quiere poner en jaque al Audi e-tron y compañía.

Ficha RZ
Solicita tu oferta
Cargando...