ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Es el nuevo Lexus UX 300e un buen coche eléctrico? Descúbrelo en nuestra prueba en vídeo

El Lexus UX 300e es la versión 100% eléctrica del Lexus UX, el crossover compacto del fabricante premium japonés. No solo es el primer coche eléctrico de Lexus, es punta de lanza de los coches eléctricos en el gigantesco grupo Toyota. Tras asistir a su presentación internacional en Valencia hace poco más de una semana, os presentamos nuestra prueba en vídeo de este nuevo crossover eléctrico. En ella, además de analizar su comportamiento o su precio, pretendemos responder a una pregunta muy sencilla: ¿es el Lexus UX 300e un buen coche eléctrico?

Construido sobre una versión modificada de la plataforma TNGA-C de Toyota, el Lexus UX 300e está articulado en torno a una batería de iones de litio de 54,3 kWh de capacidad. Una batería de refrigeración por aire, dicho sea de paso. De esta batería bebe «electrones» un motor eléctrico de 204 CV, que acciona el eje delantero exclusivamente. Sobre el papel, es un coche rápido: hace el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y sus 300 Nm de par motor garantizan buenas recuperaciones. Su autonomía según el ciclo WLTP es de 315 km, aunque la versión probada – con llantas de 18″ – ve su autonomía reducida hasta los 305 km.

Lexus cree que debería ser lo más parecido posible a un UX híbrido.

Para la recarga de su batería, el Lexus UX 300e recurre al estándar japonés ChaDeMo, presente en la práctica totalidad de cargadores rápidos. Puede cargar a un máximo de 50 kW de potencia, recargando su batería al 80% en 50 minutos. Si empleamos un wallbox doméstico de 6,6 kW, su recarga demorará unas 8 o 9 horas. En este sentido, es un coche eléctrico bastante convencional, en la media del mercado tanto por autonomía, como por prestaciones. Es la carta de la normalidad la que el Lexus UX 300e siempre trata de jugar, con un diseño que no varía con respecto a otros Lexus UX, y un habitáculo igualmente idéntico.

Es más, incluso el potenciómetro y los mandos son idénticos a los de otros Lexus UX. Solo el maletero aumenta su capacidad en 48 litros – llegando a los 486 litros – gracias a la eliminación del depósito de combustible del coche. Al volante el Lexus UX 300e destaca por un gran refinamiento de marcha. El aislamiento es sensacional y la suspensión mima al pasaje. Decididamente, no es un coche para irse de curvas – si lo hacemos, los balanceos de la carrocería y sus inercias se harán notar rápidamente. Ahora bien, ¿qué hay de sus consumos?

No analizamos el interior o su habitabilidad. Es idéntica a la de los Lexus UX híbridos que ya conocemos.

Hemos registrado una media de consumo que siempre oscila entre los 18 y los 22 kWh/100 km, datos cercanos a su homologación e independientes del estilo de conducción practicado. Si bien aprueba en eficiencia, hubiéramos deseado una experiencia de conducción más personalizable, con más carácter: echamos de menos una regeneración más agresiva y un modo de conducción de un solo pedal. En lo tocante a precios y comercialización, el Lexus UX 300e arranca en 43.300 euros, siempre contando con la aplicación del Plan MOVES II con achatarramiento. Es un precio elevado, y su versión tope de gama llega a los 63.500 euros.

Lexus Ux 300e 11

Con todo, es un coche 100% premium y la marca regala un wallbox con instalación, valorado en cerca de 3.000 euros. Además, la batería está garantizada por un millón de kilómetros – sí, en serio – o 10 años. Aun teniendo puntos a mejorar, es un buen coche eléctrico y se encuentra sin rivales en el segmento de los SUV compactos premium. Comienza a venderse el próximo 1 de noviembre y las primeras entregas tendrán lugar en el primer trimestre de 2021. Todos los detalles de equipamiento, ofertas y rivales del Lexus UX 300e, los puedes consultar en Qué Coche Me Compro.

Galería de fotos del Lexus UX 300e

Vídeo destacado del Lexus UX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus UX Botón de play
Lexus Ux 300e 06
Logo de la marca lexus Lexus UX
Ahorra 2.750 €  36.050 €

Diseño diferenciado y un solvente motor híbrido son algunas de las claves del nuevo "súper-ventas" de la firma japonesa. A España no llegará ninguna motorización sencilla sin hibridación

Ficha UX
Solicita tu oferta
Cargando...