carroceríaSUV Mediano
puertas-
plazas-
maletero l
potencia-
consumo-
precio-
valoración

La gama Lexus sigue creciendo. Y todo apunta a que el próximo modelo en incorporarse a las filas de la sección de lujo de Toyota será el Lexus UX, un crossover de dimensiones muy contenidas que pretende convertirse en uno de los modelos de referencia y más demandados en Europa de Lexus. El lanzamiento de este producto, a falta de confirmación oficial y de la certeza definitiva de que este sea su nombre, se espera a lo largo de 2017.

El Lexus UX seguiría el ejemplo de su hermano Toyota, el nuevo Toyota C-HR. Y se convertiría en una alternativa más que interesante para productos como el Audi Q2, o incluso modelos consolidados como el Mercedes GLA o el BMW X1.

Indudablemente, el Lexus UX seguirá la filosofía del prototipo Lexus UX Concept presentado en 2016, que nos anticipaba un todocamino de dimensiones contenidas y formas muy caprichosas y atrevidas. El Lexus UX definitivo gozará de una apariencia más sobria, pero el prototipo debía funcionar como un globo sonda para analizar las reacciones de la prensa especializada y, sobre todo, el cliente de Lexus. No es menos cierto que esta categoría, la del crossover de dimensiones muy contenidas, está en plena ebullición y sus ventas se espera que sigan creciendo en los próximos años.

Más información acerca del Lexus UX Concept.

Aunque el formato del Lexus UX guarde muchas similitudes con el Toyota C-HR, el de Lexus no necesariamente se convertirá en una versión revisada del Toyota C-HR. Lexus apostaría por un modelo completamente nuevo, y desarrollado en función de las necesidades de su clientela. Pero obviamente Toyota C-HR y Lexus UX compartirán muchos componentes y tecnologías.

El Lexus UX se comercializaría con un motor híbrido. La duda ahora está en saber si optará por la motorización híbrida del Lexus IS 300h, el sistema híbrido con 223 CV de potencia (combinados) y motor térmico de ciclo Atkinson, cuatro cilindros, y 2.494 cm3. O si optará, en su lugar, por una mecánica más contenida y heredada del propio Toyota Prius, un motor térmico de cuatro cilindros, ciclo Atkinson, y 1.8 litros de desplazamiento, que en compañía del motor eléctrico entrega 122 CV de potencia.

Se esperan más novedades al respecto de este modelo, del nuevo Lexus UX, a lo largo de febrero y marzo de 2017.

Vídeo destacado del Lexus UX

Todas las noticias del coche Lexus UX

En los últimos meses hemos visto cómo Toyota nos avanzaba cómo será su nueva generación de productos. Y, sinceramente, promete. La nueva era Toyota pinta mejor que bien, pero aún tendremos que esperar hasta 2019 para que se materialice. Toyota nos ha presentado en las últimas semanas cómo serán los relevos generacionales de dos de sus productos más importantes, el Toyota Auris y el Toyota RAV4. También hemos conocido su nueva estrategia de híbridos, sus nuevos motores y transmisiones, e incluso que Toyota abandona el diésel en Europa. Y aún hay más, incluso su marca de lujo, Lexus, llega con novedades realmente importantes. Pero, insistimos, habrá que esperar hasta 2019.

Continuar leyendo »

La llegada del Lexus UX de producción ha sido una de las grandes novedades del reciente Salón de Ginebra 2018 y ahora el nuevo SUV compacto de Lexus cruza el Atlántico para desembarcar en Estados Unidos, en un Salón de Nueva York en el que la marca japonesa no sólo nos presenta al UX con la mecánica híbrida que ya conocíamos sino que también hará gala de un nuevo propulsor gasolina.

Continuar leyendo »

30 de marzo de 2018

El Lexus UX ha debutado en el Salón de Ginebra, directo a por el BMW X1, a por el Mercedes GLA y a por los nuevos BMW X2 y Jaguar E-Pace. Un nuevo SUV compacto premium que según nuestras estimaciones debería tener un precio de partida de unos 35.000 euros y con el que ya hemos tenido un primer encuentro en España, sólo una semana después de su puesta de largo en el Salón de Ginebra, donde también lo estuvimos viendo a pie de stand. No te pierdas el nuevo vídeo que hemos preparado con el nuevo Lexus UX.

Continuar leyendo »

15 de marzo de 2018

Lexus pondrá en las calles en 2019 a un rival directo para el Jaguar E-Pace, para el BMW X2, un nuevo SUV compacto premium, el Lexus UX, que se valdrá de su diseño, de unos buenos acabados interiores y de una mecánica híbrida para convencernos. Ha debutado como modelo de producción en el Salón de Ginebra y está dispuesto a convertirse en un pilar fundamental para las ventas de la marca, pero... ¿cuál será el precio del nuevo Lexus UX? Hora de elucubrar...

Continuar leyendo »

14 de marzo de 2018

Lexus se ha sumado, con toda la lógica del mundo, al competitivo segmento de los SUV compactos premium con un Lexus UX que, tras debutar como modelo conceptual en el Salón de París 2016 llega ahora, en el Salón de Ginebra 2018, como modelo de producción y como imaginarás, tratándose de uno de los segmentos de moda, el Lexus UX apostará unas buenas cifras de venta a la marca japonesa.

Continuar leyendo »

12 de marzo de 2018

Lexus se ha adentrado en el segmento de los crossovers compactos premium con un SUV que, situado un peldaño por debajo del Lexus NX, ha debutado en el Salón de Ginebra 2018. Se llama Lexus UX y su estética y el apoyo de una mecánica híbrida serán dos de sus grandes argumentos para hacer frente a modelos como el BMW X2, como el Jaguar E-Pace o el Mercedes GLA. ¿Nos convencerá? Aún tenemos que probarlo pero ya hemos estado cara a cara con este crossover en el Salón de Ginebra y te lo enseñamos en vídeo.

Continuar leyendo »

8 de marzo de 2018

Lexus quiere seguir creciendo y sobre todo aspira a plantar cara a otros fabricantes con la apuesta más original de la categoría, del segmento que más crece, y con un mejor porvenir, el de los SUV y los crossover. El Lexus UX 250h quiere aportar frescura a los crossover compactos, es híbrido, tiene un diseño muy atrevido, y pretende convertirse en uno de los modelos más populares de Lexus. Y probablemente lo conseguirá. ¿Pero qué nos propone Lexus?

Continuar leyendo »

Lexus cuenta los días para la presentación de uno de los lanzamientos más importantes para la marca en los últimos años, el de su nuevo Lexus UX. La que son las primeras imágenes del nuevo Lexus UX, de la cual ya podemos ir extrayendo las primeras conclusiones, y un anticipo de lo que se dará a conocer en el próximo Salón de Ginebra, la semana que viene.

Continuar leyendo »

Lexus está preparando la llegada de un nuevo modelo que debería revolucionar las cifras de venta de la marca, sobre todo en el mercado europeo, un nuevo SUV, un crossover situado por debajo del Lexus NX, que llevaría a la marca japonesa hasta el segmento C-SUV premium, hasta el territorio del BMW X2 y del Jaguar E-Pace y por lo tanto a una porción del mercado con buenas cifras de ventas. Hablamos, claro, del Lexus UX de producción, un modelo cuya llegada parece ya inminente.

Continuar leyendo »

20 de febrero de 2018

Que un SUV o un crossover triunfe ya no debería sorprendernos, se llame Toyota, o se llame Lexus. Lo que no es tan habitual es que un producto como el Toyota C-HR, teniendo en cuenta que no se comercializa en la Península con más motores que una mecánica híbrida, haya vendido más de 10.000 unidades este año, a falta de un mes para cerrarlo. El éxito del Toyota C-HR podría repetirse muy pronto en Lexus, que ya está preparándose para el lanzamiento de su propio todocamino compacto. Por debajo del Lexus NX aún hay sitio para un modelo más compacto, que debería entrar en la pugna con los Mercedes GLA y BMW X1.

Continuar leyendo »