carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

La gama Lexus sigue creciendo. Y todo apunta a que el próximo modelo en incorporarse a las filas de la sección de lujo de Toyota será el Lexus UX, un crossover de dimensiones muy contenidas que pretende convertirse en uno de los modelos de referencia y más demandados en Europa de Lexus. El lanzamiento de este producto, a falta de confirmación oficial y de la certeza definitiva de que este sea su nombre, se espera a lo largo de 2017.

El Lexus UX seguiría el ejemplo de su hermano Toyota, el nuevo Toyota C-HR. Y se convertiría en una alternativa más que interesante para productos como el Audi Q2, o incluso modelos consolidados como el Mercedes GLA o el BMW X1.

Consigue el mejor precio para el seguro del Lexus UX

Indudablemente, el Lexus UX seguirá la filosofía del prototipo Lexus UX Concept presentado en 2016, que nos anticipaba un todocamino de dimensiones contenidas y formas muy caprichosas y atrevidas. El Lexus UX definitivo gozará de una apariencia más sobria, pero el prototipo debía funcionar como un globo sonda para analizar las reacciones de la prensa especializada y, sobre todo, el cliente de Lexus. No es menos cierto que esta categoría, la del crossover de dimensiones muy contenidas, está en plena ebullición y sus ventas se espera que sigan creciendo en los próximos años.

Más información acerca del Lexus UX Concept.

Lexus UX

Aunque el formato del Lexus UX guarde muchas similitudes con el Toyota C-HR, el de Lexus no necesariamente se convertirá en una versión revisada del Toyota C-HR. Lexus apostaría por un modelo completamente nuevo, y desarrollado en función de las necesidades de su clientela. Pero obviamente Toyota C-HR y Lexus UX compartirán muchos componentes y tecnologías.

El Lexus UX se comercializaría con un motor híbrido. La duda ahora está en saber si optará por la motorización híbrida del Lexus IS 300h, el sistema híbrido con 223 CV de potencia (combinados) y motor térmico de ciclo Atkinson, cuatro cilindros, y 2.494 cm3. O si optará, en su lugar, por una mecánica más contenida y heredada del propio Toyota Prius, un motor térmico de cuatro cilindros, ciclo Atkinson, y 1.8 litros de desplazamiento, que en compañía del motor eléctrico entrega 122 CV de potencia.

Se esperan más novedades al respecto de este modelo, del nuevo Lexus UX, a lo largo de febrero y marzo de 2017.

Todas las noticias del coche Lexus UX

El futuro más inmediato de Lexus pasa por la llegada de un nuevo SUV, un crossover de tamaño comedido que llevará a la firma japonesa a satisfacer esa insaciable demanda de SUVs del segmento B, un segmento con nuevas e interesantes alternativas como el Hyundai Kona o el KIA Stonic. Se enfrentará al Audi Q2, ha sido adelantado por el Lexus UX y pronto, muy pronto, estará con nosotros... nos lo ha confirmado la propia marca.

Continuar leyendo »

7 de Noviembre de 2017

No os quepa ninguna duda. El Toyota C-HR es y será una de las grandes sensaciones de este año. Toyota ha volcado todos sus esfuerzos en un todocamino de dimensiones compactas, que no solo ha aterrizado en los concesionarios como la gran promesa comercial de Toyota, sino también como el primer y mejor representante de la nueva filosofía de la marca. Pero eso no es todo. En septiembre Lexus nos anticipaba otro producto muy prometedor que debería convertirse en su propio Toyota C-HR. El Lexus UX Concept nos anticipaba un producto que, salvo sorpresa, se comercializará bajo esa misma nomenclatura, como Lexus UX. Y en el que por supuesto habrá sitio para las mecánicas híbridas, para un Lexus UX250h. ¿Pero con qué motores lo veremos en España?

Continuar leyendo »

11 de Febrero de 2017

Aunque Lexus no lo confirme en el Salón de París hemos de darlo por hecho. El Lexus UX Concept ha de llegar a los concesionarios, ya sea con el nombre Lexus UX, o con cualquier otro. Lexus puede (y debe) aprovechar la coyuntura de su empresa matriz, Toyota, y apostar por un producto en la línea seguida por el Toyota C-HR, que muy pronto llegará a los concesionarios. Hacer lo propio con un todocamino de dimensiones muy compactas, diseño atrevido, distinción, tecnología y un toque de lujo y exclusividad. Convertirse en la alternativa japonesa al nuevo Audi Q2 y en el hermano mayor de Lexus NX y Lexus RX.

Continuar leyendo »

29 de Septiembre de 2016

El Grupo Toyota tiene muchas sorpresas preparadas para los próximos meses en el segmento SUV. Destacado, por méritos propios, el Toyota C-HR. Toyota ha apostado por un todocamino compacto, pero sobre todo moderno y atrevido. Probablemente sea el producto más atrevido del catálogo de Toyota. La segunda sorpresa, no menos interesante, la presencia en el stand de Lexus de un prototipo que sugiere la llegada del Toyota-C-HR - o el Audi Q2 - de Lexus, el Lexus UX Concept. Un todocamino - que podría aterrizar en los concesionarios como Lexus UX - aún más atrevido y distinguido, pero bajo un concepto más elegante y lujoso. Y este Lexus UX Concept será precisamente el que se presente en este streaming de vídeo, a las 13:30 según el programa del Salón de París.

Continuar leyendo »

29 de Septiembre de 2016

Lexus sigue desgranando poco a poco los ingredientes de su último lanzamiento, de un Lexus UX que, a priori, se nos antoja como el primer paso de un futuro rival para el Audi Q2. Tras conocer su zaga en una primera foto llega el tuno de su interior, de una primera imagen que nos revela el conceptual diseño de su habitáculo.

Continuar leyendo »

23 de Septiembre de 2016

Lexus ha preparado una peculiar novedad para el próximo Salón de París y no, nos estamos refiriendo al Lexus UX. La firma japonesa acudirá a la cita francesa con un peculiar asiento a mitad de camino entre un ejercicio ergonómico y una pieza de diseño que nos hace preguntarnos, inevitablemente, si dentro de una década el asiento de nuestro nuevo Lexus será así.

Continuar leyendo »

18 de Septiembre de 2016

Lexus nos ha sorprendido con un nuevo crossover. Vale, todavía es conceptual sí, pero ya nos conocemos Lexus... Se llama Lexus UX y aún sabemos muy poco de él, de hecho sólo hemos visto por ahora una fotografía, una imagen que, fijándonos bien, parece esconder a otro SUV del que sí sabemos ya un poco más... ¿hay un Toyota C-HR bajo la piel de este Lexus?

Continuar leyendo »

10 de Septiembre de 2016

Lexus no está dispuesta a perderse el, ya próximo, Salón de París 2016 y de hecho tiene una importante novedad preparada. Se llama Lexus UX y sí es un nuevo SUV, pero... ¿dónde queda posicionado en la marca? Parece que este crossover será, cuando llegue a producción, el hermano pequeño del Lexus NX lo que, evidentemente, nos deja ante un perfecto rival para el recién llegado Audi Q2.

Continuar leyendo »

8 de Septiembre de 2016