ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Pasa desapercibida, pero este SUV, compacto, híbrido y premium, acaba de recibir su mayor actualización

El Lexus UX es uno de los productos más veteranos de la actual gama de Lexus – muy moderna, dicho sea de paso. Lanzado al mercado en 2019, antes de la pandemia, apenas ha evolucionado a nivel estético. Sin embargo, ha ido recibiendo necesarias mejoras en tecnología y equipamiento, que han ayudado a que se mantenga fresco y actual con respecto a sus rivales directos. Sin embargo, en pleno 2024, y a riesgo de pasar desapercibida, este crossover premium recibe su mayor actualización técnica hasta la fecha.

Mecánicas híbridas de quinta generación para el Lexus UX

La principal novedad es la llegada de mecánicas híbridas de quinta generación a la gama del Lexus UX. Hasta ahora, los UX 250h montaban mecánicas híbridas de cuarta generación, con una potencia máxima de 184 CV. Las mecánicas de quinta generación y 2,0 litros ya estaban presentes en la gama del Toyota Corolla y en los Toyota C-HR, pero hasta ahora, no estaban presentes en la gama UX. De hecho, la denominación del coche pasa a ser Lexus UX 300h, y su potencia combinada asciende en 15 CV hasta llegar a los 199 CV.

Fotos del Lexus UX300h 2024

La mayor diferencia existente en esta nueva generación es el abandono de la batería de hidruro de níquel por una batería de iones de litio de 222 voltios. Es más eficiente, tiene más capacidad y es más potente. Además, a ella se suman mejoras notables en la eficiencia de los sistemas de recuperación de energía y mejoras en la fricción de la mecánica. Los UX 300h seguirán estando disponibles en versiones 4×2 y 4×4, y en esta última, la potencia del motor eléctrico se multiplica por seis hasta llegar a los 41 CV.

A nivel visual, la única diferencia está en el emblema trasero

El motor eléctrico trasero no está físicamente conectado al resto del grupo motopropulsor, pero gracias a su mayor potencia, contribuye de forma notable al rendimiento del coche en zonas de baja adherencia. Las prestaciones del Lexus UX 300h mejoran de forma notable: el 4×2 hace el 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, y el 4×4, en solo 7,9 segundos – respectivamente, son tiempos 0,4 y 0,8 segundos inferiores a los del UX 250h. Sus consumos también se reducen: pasan de 5,3 a 5,0 l/100 km en el 4×2, y pasan de 6,0 a 5,6 l/100 km en las versiones 4×4.

Estas mejoras en eficiencia y prestaciones ban de la mano de mejoras en la rigidez estructural de la carrocería, así como la dotación de detalles como una nueva palanca de cambios. Otra gran novedad técnica es la incorporación de una nueva pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación digital, abandonando el esquema analógico-digital existente hasta la fecha. Este sistema ofrece mucha más información al conductor, aunque tiene una curva de aprendizaje notable. En las versiones de acceso, la instrumentación también pasa a ser 100% digital.

Por último, conviene mencionar que el sistema de seguridad activa Lexus Safety System+ recibe funciones adicionales como el sistema de salida segura, la activación de los warnings si el coche detecta un vehículo aproximándose a nosotros a gran velocidad y el renovado sistema de Asistencia Proactiva a la Conducción. Mediante cámaras frontales detecta riesgos a baja velocidad, como peatones a punto de cruzar la calle, o ciclistas.

Fotos del Lexus UX300h 2024

Vídeo destacado del Lexus UX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus UX Botón de play
Lexus Ux 300e 06
Logo de la marca lexus Lexus UX
Ahorra 2.250 €  36.550 €

Diseño diferenciado y un solvente motor híbrido son algunas de las claves del nuevo "súper-ventas" de la firma japonesa. A España no llegará ninguna motorización sencilla sin hibridación

Ficha UX
Solicita tu oferta
Cargando...