CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lexus

4 MIN

Es un mechero, es premium y no ha subido de precio: la ganga híbrida del momento

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 11 Ene 2023
Lexus Ux 250h 2023 17 Interior Sistema Multimedia Apple Carplay
Lexus Ux 250h 2023 17 Interior Sistema Multimedia Apple Carplay

Aunque principios de año no suele ser una época en la que los precios bajan, sí es época de rebajas. A la hora de comprar un coche nuevo en estos tiempos nos conformamos con que los precios no se hayan disparado con respecto al año anterior. Sin embargo, en este momento, hay un crossover híbrido que ha reducido su precio al contado en 1.000 euros con respecto a mediados del año pasado. Su precio en oferta de financiación solo ha aumentado en 300 euros, y además, ha recibido una notable actualización tecnológica. Sí, este Lexus UX es una gran oportunidad.

¿Por qué este Lexus UX 250h Business es una buena oferta?

El Lexus UX 250h en oferta es un acabado Business de acceso. Con todo, estamos hablando de un coche con un equipamiento muy amplio, y recientemente puesto al día a nivel tecnológico. En el equipamiento se incluye climatizador doble automático, control de crucero adaptativo, asistente de centrado en el carril, lectura de señales de tráfico, llantas de aleación de 17 pulgadas o un sistema multimedia de última generación con pantalla táctil de 8 pulgadas - compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Es un equipamiento realmente muy completo.

Su precio al contado es 1.000 euros más bajos que hace unos meses. Su precio en oferta solo ha aumentado en 300 euros.

A este equipamiento se une una mecánica full-hybrid de cuarta generación, con 184 CV de potencia combinada y unas prestaciones más que solventes. Más importante que un 0 a 100 km/h de 8,5 segundos, el dato relevante es un consumo medio homologado de solo 5,3 l/100 km. Al ser un coche full-hybrid - es decir, capaz de circular en modo 100% eléctrico - su consumo es especialmente contenido en un entorno urbano y en circulación mixta. Su motor eléctrico tiene 109 CV, y es capaz de mover el coche por sí mismo a velocidades superiores a los 100 km/h.

El Lexus UX es un coche con una dinámica refinada, abiertamente orientada a la comodidad por la puesta a punto de sus suspensiones y su gran aislamiento. Su interior está impecablemente construido, con materiales y ajustes de primer nivel, por encima de la media del segmento premium de forma clara. No obstante, el Lexus UX flaquea en su componente práctico: sus plazas traseras son pequeñas y oscuras, y con 320 litros de volumen, su maletero es escaso y más propio de un vehículo tradicional del segmento B.

El punto débil del Lexus UX es la practicidad: sus plazas traseras y maletero son escasos.

Te puedes llevar a casa un Lexus UX 250h por 34.350 euros, financiando la compra con el producto multiopción Lexus Privilege. Es necesario financiar al menos 20.000 euros a cuatro años. La entrada es de 12.374 euros, y a continuación, restan 48 cuotas de 250 euros mensuales, y una última cuota de 17.540 euros - podemos elegir pagarla, refinanciarla o devolver el coche a la marca. El tipo de interés TAE es del 9,27% y el coste total del crédito es de algo más de 7.200 euros. Al contado, el precio del Lexus UX 250h Business es de 37.800 euros.

¿Qué alternativas hay al Lexus UX?

Con mecánicas full-hybrid, no existe ninguna alternativa en el segmento de los crossover compactos premium. No obstante, sí existen versiones microhíbridas de rivales como el Audi Q3 (desde 45.450 euros), el Mercedes GLA (desde 40.900 euros, sin hibridación) o el BMW X1 (desde 44.200 euros). No obstante, todas ellas son considerablemente más caras, además de menos eficientes. Si no te importa el hecho de no disponer una etiqueta ECO, el Volvo XC40 Premium Edition por 29.900 euros sigue siendo una de las mejores ofertas del momento.

Fotos del Lexus UX

17
FOTOS

Vídeo destacado del Lexus UX