ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

A precio de 2021: el mejor chollo de los SUV premium no durará para siempre

El tiempo corre en tu contra si quieres estrenar un SUV a un precio razonable. Todos los coches se han encarecido de forma alarmante, pero aun existen excepciones a la norma – cada vez más contadas. Es el caso del coche que nos ocupa en este artículo, cuyo precio en oferta no ha variado desde mayo de 2022. Por 29.900 euros, cuenta con más equipamiento, más conectividad y cambio automático que la versión del mismo coche ofertada por 26.000 euros en diciembre de 2021 con cambio manual. Este es un chollo con mayúsculas, y no va a durar mucho más.

Estamos hablando del Volvo XC40 Premium Edition. Este todocamino compacto premium es una de las propuestas más interesantes del segmento de forma objetiva: su calidad interior es muy elevada, tiene un diseño minimalista al que el paso del tiempo ha tratado muy bien, es extremadamente seguro y cuenta con una dinámica cómoda y aplomada. La versión ofertada es, lógicamente, la versión de acceso, llamada T2. Equipa un motor 1.5 turbo de gasolina, con 129 CV y sin hibridación, por tanto, carece de etiqueta ECO de la DGT.

La calidad del habitáculo es sensacional. Tiene buenas plazas traseras y un maletero grande, de 452 litros.

Xc40 Recharge Twin, Sage Green

Este motor está asociado obligatoriamente a una caja de cambios automática – de convertidor de par – de ocho relaciones, en sustitución del cambio manual al que se asociaba hace unos meses. Sus prestaciones son correctas, con un 0 a 100 km/h de 10,9 segundos. Es un propulsor más que suficiente para un ámbito urbano, y también para viajar con confianza en un ámbito interurbano. El consumo medio homologado es de 7,3 l/100 km, y tras haberlo probado, puedo afirmar que tiene un comportamiento suave y refinado, además de ser muy voluntarioso.

En el equipamiento del Volvo XC40 Premium Edition contamos con llantas de 17 pulgadas, climatizador automático, control de velocidad o la suite City Safety de seguridad activa – con frenada automática de emergencia, lectura de señales de tráfico o avisador de salida de carril. Contamos con instrumentación digital y una pantalla de 9 pulgadas para el sistema de infotainment. No obstante, no contamos con el Pack Navigation Tech de otros meses, por lo que carecemos de Android Auto/Apple CarPlay, navegador o carga inalámbrica para smartphone.

Xc40 B4, Silver Dawn

En conectividad, perdemos el paquete Navigation Tech, y por tanto, la compatibilidad Apple CarPlay/Android Auto.

Este es en mi opinión, el gran handicap de la oferta de enero de 2023 del Volvo XC40 T2 Premium Edition. En todo caso, el precio de 29.900 euros sigue siendo extremadamente atractivo. Para acceder al precio hemos de financiar al menos 21.000 euros del importe del coche, a un plazo de 36 o mas meses. Las condiciones de la financiación no están detalladas en la web de Volvo. La oferta es válida solo hasta el 31 de enero, y es muy probable que Volvo no pueda seguir manteniendo un precio tan bajo en el actual contexto de mercado.

A pesar de haber dado un paso atrás en conectividad, sigue siendo un gran chollo y una compra muy recomendable.

Los rivales del Volvo XC40 Premium Edition son mucho más caros

Lo realmente relevante de esta oferta es la tremenda diferencia en precio con respecto a sus rivales directos en el segmento premium. El Audi Q3 con mecánica 1.5 TFSI de 150 CV arranca ya en más de 40.000 euros, mientras que el BMW X1 con mecánica de gasolina de 136 CV cuesta ya 41.500 euros en oferta. El Mercedes GLA 180, también con 136 CV, se queda en 39.711 euros. Todos ellos carecen de etiqueta ECO de la DGT. Si queremos una alternativa híbrida, tenemos que irnos al Lexus UX 250h, por 34.650 euros.

Audi Q3 Sportback 45 Tfsi E / Audi Q3 45 Tfsi E

Fotos del Volvo XC40

Vídeo destacado del Volvo XC40

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC40 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC40
Ahorra 9.700 €  32.900 €

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros, contando también con versiones microhíbridas MHEV

Ficha XC40
Solicita tu oferta
Cargando...