ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El SUV que apenas ha subido de precio es híbrido, premium y una compra muy sensata

La inflación es una realidad que está afectando a todas las marcas, provocando que productos generalistas tengan precios impensables hace unos años. Pero no solo eso, sino también un empuje hacia valorar vehículos premium que pueden ser nuestros por no mucho más que un coche de menor escalafón pero encarecido por el contexto actual. Claro ejemplo de ello es el Lexus UX, o lo que es lo mismo, un SUV premium, híbrido y que puede ser nuestro por 38.000 euros.

No, no es una cifra asumible para cualquier bolsillo, pero tiene dos aspectos fundamentales para que consideremos la oferta de la firma nipona como interesante. La primera que se ha encarecido de manera anecdótica, costando el mes pasado tan solo 200 euros menos; y la segunda es que estamos ante un producto fiable, bien rematado y con etiqueta ECO que cuesta lo mismo que muchos generalistas con nivel de equipamiento topes de gama. A ello hay que sumarle que estamos hablando de un precio al contado, es decir, sin trucos.

Lexus Ux 250h 2023 10 Exterior Trasera 34 Superior

Así es el Lexus UX que puede ser nuestro por 38.000 euros

No obstante, debemos saber que este precio se asocia a una configuración concreta, aunque resulta ser un maridaje más que aceptable. Ello se debe a que el SUV japonés que hoy nos ocupa combina el motor 250h en su variante de tracción delantera con el acabado Business, sí, el nivel de acceso, pero que ofrece un generoso equipamiento de serie.

De dejarlo patente se encargan elementos como llantas de 17 pulgadas, climatizador bi-zona, control de crucero adaptativo, cámara trasera, faros bi-LED y asistencias a la conducción avanzadas, como lectura de señales de tráfico o centrado en el carril, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros con ajuste en altura y pantalla de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Lexus Ux Oferta Noviembre 2021 07 Exterior

En cuanto a mecánica, el UX 250h hace gala de un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros atmosférico que, con el apoyo de un motor eléctrico, desarrolla un total de 184 CV. Su gestión se lleva a cabo por medio de una caja de cambios de tipo variador continuo, y el 0 a 100 ocurre en 8,5 segundos y la velocidad punta es de 177 km/h. No, no son cifras extraordinarias, pero pasan a un segundo plano gracias a la etiqueta ECO y a un consumo combinado de tan solo 5,3 litros a los 100.

Ahora bien, ¿realmente no hay trucos en el precio del Lexus UX? Lo cierto es que no, ya que, como hemos mencionado, se trata de un pago al contado. Sin embargo, la casa nipona también ofrece la posibilidad de financiar la compra afrontando una entrada de  12.374,25 euros, 48 cuotas de 250 euros y una última de 17.540,17 euros.

Lexus Ux 250h 2023 17 Interior Sistema Multimedia Apple Carplay

A ello hay que sumarle un TIN al 7,95%, un TAE al 9,27% y una comisión de apertura de 666,04 euros. De esta manera, nos encontramos con un precio total a plazos de 41.914,42 euros. Así, y en función de nuestra situación económica, tendremos que valorar qué sistema de compra nos compensa más.

El Lexus UX en ¿Qué coche me compro?

Pero por interesante que nos pueda parecer el Lexus UX 250h, debemos saber que no es la única opción plausible. Ello lo descubrimos por medio de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

De esta manera nos encontramos con un Volvo XC40 que puede acabar en nuestro garaje desde 37.400 euros en su variante PHEV, aunque eso sí, con MOVES aplicado. Una opción ECO -gracias a un sistema MHEV- y con aspiración premium es el Alfa Romeo Tonale, que implica un desembolso de 38.050 euros. Y por último el Toyota C-HR, modelo que puede ser nuestro por 27.400 euros pero sin premium.

No obstante, ¿qué pasa si el UX es nuestra elección pero no nos llega el presupuesto para uno nuevo? Que podemos recurrir al mercado de ocasión. Así nos encontramos con unidades no solo más baratas, sino también mejor equipadas que la propuesta hoy en este artículo.

Vídeo destacado del Lexus UX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus UX Botón de play
Lexus Ux 300e 06
Logo de la marca lexus Lexus UX
Ahorra 2.750 €  36.050 €

Diseño diferenciado y un solvente motor híbrido son algunas de las claves del nuevo "súper-ventas" de la firma japonesa. A España no llegará ninguna motorización sencilla sin hibridación

Ficha UX
Solicita tu oferta
Cargando...