El Lexus ES es una berlina media de Lexus, de nueva factura, que llega al mercado europeo para luchar con modelos como el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Mercedes-Benz Clase E. Está disponible únicamente con una mecánica híbrida.

Precios del Lexus ES en octubre de 2019 desde 45.000€ hasta 67.500€

Consigue el mejor precio para el Lexus ES

Características del Lexus ES

carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero l
potencia218 CV
consumo-
valoración

El Lexus ES es una berlina media de Lexus, de nueva factura, que llega al mercado europeo para luchar con modelos como el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Mercedes-Benz Clase E. Está disponible únicamente con una mecánica híbrida.

Un diseño atrevido y dinámico

El Lexus ES es una gran berlina de 4.96 metros, lo que lo sitúa por encima de modelos de su propia marca como el Lexus GS, que mide 8 centímetros menos, o el Lexus IS, de un segmento inferior. El Lexus ES es, de hecho, el segundo modelo más largo de la firma japonesa, sólo por detrás del Lexus LS.

El diseño del Lexus ES responde a la necesidad de diferenciación de Lexus. Con un estilo propio muy definido, en Lexus llevan años explotando la faceta del diseño agresivo, con aristas y vértices muy marcados. El Lexus ES no es una excepción, su frontal, con la gran parrilla de la marca y los grupos ópticos en forma de punta de flecha así lo demuestran.

Su línea lateral apuesta, no obstante, por un planteamiento que vira ligeramente hacia el terreno de las berlinas con tendencias coupé. La caída del techo, muy pronunciada a partir del pilar B, desemboca en un tercer volumen en el que se fusionan un pequeño alerón, un portón de maletero de pequeño tamaño y unos grupos ópticos muy afilados.

El Lexus ES ofrece un interior de calidad con un diseño original y diferenciado

El Lexus ES apuesta por un interior muy confortable, con unas líneas maestras que nos quieren recordar a las que podemos encontrar en el salpicadero del nuevo Lexus LS. Así pues, y como no podía ser de otra manera, el habitáculo del Lexus ES está construido con materiales de primera calidad, con una precisión de ajuste de primer orden.

El espacio a bordo es generoso, como no podía ser de otra manera en una berlina de tres cuerpos que roza los 5 metros de largo. El salpicadero, ligeramente orientado hacia el conductor, queda presidido por una gran pantalla de 12.3" desde la que se controla el sistema de infotainment. Por supuesto, la instrumentación es digital.

El Lexus ES se construye sobre una nueva plataforma global

Lexus ha tenido a bien utilizar, para el desarrollo y la construcción de esta nueva generación del Lexus ES, una plataforma modular global, desarrollada por Toyota, que ya emplean otros modelos de la marca japonesa como el Toyota Camry. Se trata de la plataforma GA-K, de tracción delantera y un planteamiento más deportivo que las que emplea generalmente Lexus en sus berlinas.

Pese a ello, el Lexus ES se sitúa, en términos técnicos, un escalón por debajo del Lexus GS. En otras regiones se instalarán motores de gasolina de cuatro y seis cilindros, aunque a nuestro mercado sólo llegará con un propulsor híbrido, dando lugar al Lexus ES 300h. Con una potencia total de 218 CV y un consumo medio de 4.7 litros/100 km, el Lexus ES 300h utiliza un motor de gasolina de ciclo Atkinson con 2.5 litros de cilindrada y un motor eléctrico.

No faltan todo tipo de tecnologías al servicio de la seguridad y el confort. El Lexus ES puede incorporar, entre otros elementos, faros LED inteligentes, amortiguación pilotada AVS, llantas de 19" o el sistema Lexus Safety System+, de serie en toda la gama, con detección de peatones incluso en entornos nocturnos.

¿Pensando en comprar un Lexus ES

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Lexus ES en Diariomotor