ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Dos registros de Toyota apuntan a que uno de los Lexus insignia será eléctrico en el futuro

Hace apenas unos días Toyota registraba dos nomenclaturas que apuntan a ser nombres comerciales de futuros modelos de Lexus: ES350e y ES500e. A juzgar por la e al final de estos dos nombres podríamos estar ante las versiones eléctricas de los Lexus ES que llegarían al mercado para el año 2026. Cabe pensar que están relacionados de un modo u otro con el prototipo LF-ZC, el sedán eléctrico prototipo mostrado a finales de octubre de 2023 en el Salón de Tokio.

Encajaría con la posible electrificación tras la versión híbrida del Lexus ES actual

El actual Lexus ES, la séptima generación lleva en el mercado desde 2018, habiendo recibido una revisión estética en 2021. Se trata del ‘modelo original’ de Lexus con el que comenzó a venderse en Estados Unidos allá por 1989, siendo entonces el Toyota Camry exportado ya con elementos Premium, sobre todo en el interior. Con el paso de los años fue desligándose del Camry, aunque siguieron compartiendo la misma plataforma y sigue ocurriendo con el modelo actual.

Teniendo en cuenta que han pasado seis años, el registro de este nombre encajaría con la llegada de una nueva generación, si bien es interesante que adoptase un sistema de propulsión cien por cien eléctrico. Hasta ahora hemos visto mecánicas híbridas tradicionales (caso del Lexus ES300h) e híbridas enchufables como es el caso del RX, pero no una electrificación completa como podríamos decir del Toyota bZ4X o de su hermano gemelo, el Subaru Solterra.

Lexus tendrá más vehículos eléctricos de cara a 2026, buscando vender sólo eléctricos en Europa para 2030

Vista lateral del Lexus LF-Z Electrified concept, promesa de diseño futuro

El pasado mes de octubre se presentó el prototipo LF-ZC junto a otro prototipo interesante, el LF-ZL. El LF-ZC es un prototipo eléctrico con carrocería sedán y un centro de gravedad rebajado, así como una línea que se queda a medio camino entre la silueta del sedán y una más futurista, que mezcla la habitabilidad del interior con un aspecto que recuerda a los diseños en forma de cuña del legendario Marcello Gandini. El LF-ZL, por su parte, es un prototipo de SUV también con propulsión eléctrica.

Tanto uno como otro mostraban un cockpit digital inteligente con controles de acceso rápido, sostenido por la interfaz del sistema operativo Arene. En lo que respecta a lenguaje de diseño, mantiene las formas identificativas de los Lexus actuales pero haciendo que lo funcional sean elementos distintivos, como las entradas o salidas de aire así como la línea de cintura o diseño del frontal.

Medidas de los prototipos vs el Lexus ES actual

Ahora bien, esto no quiere decir que el LF-ZC sea necesariamente el sucesor del Lexus ES. El LF-ZC mide 4,75 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,39 de alto, con una distancia entre ejes de 2,89 metros. Es decir, más de veinte centímetros más corto y 2 centímetros más ancho, además de seis centímetros más bajo que el ES. Por su parte, el LF-ZL sería el SUV que se convierta en el buque insignia de Lexus con 5,3 metros de largo, 2,2 metros de ancho y 1,7 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,35 metros.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...