CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Subaru Solterra
Oferta del Subaru Solterra
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Subaru
  • Subaru Solterra

Subaru Solterra

Subaru Solterra
Gallería fotos de Subaru SolterraGallería fotos de Subaru SolterraGallería fotos de Subaru SolterraGallería fotos de Subaru Solterra
17FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Subaru Solterra
logo-seguros-ficha-cocheEl mejor precio para tu seguro
Coche | Versiones | Noticias
El Subaru Solterra es un SUV, del segmento D, completamente eléctrico, producido en la fábrica de Toyota en Aichi, Japón, desde 2022. El Solterra es el primer coche completamente eléctrico de Subaru y está desarrollado conjuntamente con el Toyota bZ4X. Entre los SUV eléctricos del segmento D que rivalizan con el Subaru Solterra nos encontramos con el Hyundai IONIQ 5, el KIA EV6, el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq iV. En el desarrollo conjunto entre Subaru y Toyota, Subaru se ha encargado del tren de rodaje y el sistema de tracción total, mientras que Toyota ha aportado el sistema de baterías y los motores de eléctricos y la producción en la fábrica de Aichi, Japón.
Seguir leyendo...
Logo Subaru
Consigue el mejor precio para el Subaru Solterra

Características del Subaru Solterra

carroceríaSUV Mediano
puertas
plazas5
maletero l
potencia CV
consumo l/100km
valoración

El Subaru Solterra es un SUV, del segmento D, completamente eléctrico, producido en la fábrica de Toyota en Aichi, Japón, desde 2022. El Solterra es el primer coche completamente eléctrico de Subaru y está desarrollado conjuntamente con el Toyota bZ4X.

Entre los SUV eléctricos del segmento D que rivalizan con el Subaru Solterra nos encontramos con el Hyundai IONIQ 5, el KIA EV6, el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq iV.

En el desarrollo conjunto entre Subaru y Toyota, Subaru se ha encargado del tren de rodaje y el sistema de tracción total, mientras que Toyota ha aportado el sistema de baterías y los motores de eléctricos y la producción en la fábrica de Aichi, Japón. Lexus también dispondrá de un nuevo SUV eléctrico basado en esta plataforma, que se tendrá una mayor diferenciación estética y presuponemos que también con un interior con un diseño específico y una mayor calidad percibida.

El diseño del Subaru Solterra

El Subaru Solterra es un SUV del segmento D, de dimensiones similares a las del Subaru Forester. A nivel estético, las similitudes con el Toyota bZ4X son más que evidentes. El desarrollo conjunto entre Subaru y Toyota no ha buscado crear dos productos completamente diferentes estéticamente, sino apostar por diferencias más sutiles, en detalles de las defensas, el frontal, otros elementos de la carrocería y disponer del emblema de la marca que corresponda. En la zaga, de hecho, las diferencias entre el Subaru y Toyota son mínimas.

Se trata de una estrategia que puede recordarnos a otros desarrollos conjuntos entre Subaru y Toyota, como el de Subaru BRZ y Toyota GR86.

En la estética del Subaru Solterra pueden apreciarse algunas de las claves del diseño más característico de Subaru y, por extensión, del automóvil japonés. Líneas muy marcadas y angulosas marcan la carrocería y la presencia de protecciones de plástico negro, en pasos de rueda, aletas, defensas, y barras de techo, acentúan su carácter SUV.

En cualquier caso, otros detalles típicos de Subaru, como el de su tradicional y generosa parrilla frontal, han quedado relegados a una superficie hexagonal frontal, completamente carenada. Un detalle que nos recuerda que bajo el capó de este SUV no encontraremos un motor bóxer, sino un sistema completamente eléctrico.

El interior del Subaru Solterra

A bordo del Subaru Solterra nos encontramos con un habitáculo muy moderno, con ciertas concesiones a la tradición. El salpicadero está dominado por una gran pantalla central, a modo de sistema de entretenimiento y navegación, que sobresale como un tablet por encima de la consola central.

También destaca una segunda pantalla, para la instrumentación, situada por encima del volante. Una solución, esta última, que abre la posibilidad a soluciones tan caprichosas, como la de incorporar un volante de tipo yugo, que si bien es cierto aún no se ha confirmado en el Subaru, sí se ha dejado ver en su homólogo Toyota.

Con una longitud de 4,69 metros - 7 centímetros más que un Subaru Forester - el Subaru Solterra es un SUV amplio, con unas plazas traseras espaciosas y cómodas y un maletero de dimensiones correctas, cuya capacidad para el mercado europeo aún no ha sido revelada.

El sistema eléctrico del Subaru Solterra

Se espera que el Subaru Solterra se comercialice en dos configuraciones, una de tracción delantera y un motor eléctrico de 204 CV, y otra de tracción total con motores eléctricos en cada eje, de 60 kW cada uno, y una potencia combinada de 218 CV de potencia. Subaru, no obstante, tan solo ha anticipado unos detalles preliminares del Subaru Solterra de tracción total.

El Subaru Solterra AWD emplea baterías de iones de litio con una capacidad de 71,4 kWh, con los que se espera una autonomía estimada en el entorno de los 460 kilómetros. Dispondrá de carga en alterna de hasta 6,6 kW y cargas rápidas de corriente continua de hasta 150 kW.

¿Pensando en comprar un Subaru Solterra?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del Subaru Solterra

Eléctricos
2 May 2022| Elena Sanz Bartolomé

Subaru Solterra vs Toyota bZ4X: ¿quién gana esta comparativa?

El Subaru Solterra y el Toyota bZ4X nacen de la colaboración entre ambas marcas así que es evidente el parecido entre ambos. No sabríamos acertar con el tipo de parentesco: ¿primos? ¿Hermanos? ¿Mellizos? Sea cual sea, Subaru y Toyota han dado su toque para adaptar cada uno de sus coches eléctricos a su identidad y la comparativa entre ambos es inevitable: ¿quién gana a quién y en qué? Nos explicaba Subaru en nuestra primera prueba del Subaru Solterra que ellos se han encargado de las aportaciones en tres áreas: seguridad, dinámica de conducción y tracción. A grandes rasgos, su enfoque
Eléctricos
26 Abr 2022| Elena Sanz Bartolomé

Prueba del Subaru Solterra 2022: 9 cosas que debes saber sobre él

Hay muchas maneras de definir el Subaru Solterra. Podríamos decir que es el hermano o el primo del Toyota bZ4X aunque, quizás, la descripción que mejor le queda es la del primer SUV totalmente eléctrico de Subaru. Con todo lo que esto implica a nivel de seguridad y dinámica de conducción: las aportaciones más relevantes que han hecho a este proyecto conjunto. Hasta ahora sabíamos qué era, pero no cómo era: una duda que desvelamos en nuestra primera prueba del Subaru Solterra. La toma de contacto con el Subaru Solterra se produce en una finca privada porque las dos unidades
Eléctricos
11 Nov 2021| Sergio Álvarez

Así es el Subaru Solterra, el primer coche eléctrico de Subaru

Y si te resulta familiar es porque es esencialmente el mismo coche que el Toyota bZ4X. Ambos coches han sido codesarrollados por Subaru y Toyota. Toyota ha aportado el sistema de baterías y motores eléctricos, mientras que Subaru se ha encargado del tren de rodaje y su sistema de tracción total, entre otros factores. La plataforma resultante de esta colaboración se llama e-TNGA y es un sistema modular que compartirán coches eléctricos de ambos grupos. Ahora, es momento de conocer en qué cambia este Subaru Solterra con respecto a su hermano mellizo. Y la respuesta es "realmente poco". A
Eléctricos
1 Sept 2021| Elena Sanz Bartolomé

Subaru Solterra: aquí están las primeras imágenes del SUV eléctrico que conoceremos en 2022

Subaru tampoco ha podido evitarlo: el actual y futuro escenario de la industria del motor la ha obligado a abrazar la electrificación. Por ahora, la marca japonesa cuenta con varios coches híbridos dentro de su gama que no tardarán en dar la bienvenida al primer modelo cero emisiones. El Subaru Solterra llegará en 2022 y estas son las primeras imágenes del SUV eléctrico. Sobre el calendario del nuevo SUV eléctrico de Subaru sólo conocemos el año, pero la marca japonesa ha lanzado una web específica para animar la espera e ir proporcionando información sobre el citado modelo. Un vehículo que
Eléctricos
11 May 2021| David Clavero

Subaru Solterra: así será el SUV eléctrico 4x4 creado junto a Toyota

Un nuevo modelo está a punto de aterrizar en Subaru, se llama Subaru Solterra y es en realidad el hermano gemelo del Toyota bZ4X Concept. Estamos ante uno de los coches más importantes de Subaru en su historia, un SUV totalmente eléctrico que será presentado en las próximas semanas y que adelanta cómo será el futuro de la marca dentro y fuera del asfalto a partir de la propulsión eléctrica a baterías. Subaru promete seguir siendo fiel a la tracción 4x4 con el salto al coche eléctrico El nuevo Solterra es, como ya hemos adelantado, un coche inédito en