CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota GR86
Oferta del Toyota GR86
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Toyota
  • Toyota GR86

Toyota GR86

Toyota Gr86 2022 Rojo Frontal Lateral 0421 001
Gallería fotos de Toyota GR86Gallería fotos de Toyota GR86Gallería fotos de Toyota GR86Gallería fotos de Toyota GR86
17FOTOS
Ver todas
Coche | Versiones | Noticias
El Toyota GR86 es un coche deportivo de tamaño compacto, fabricado por Toyota (en colaboración con Subaru) desde 2012. Actualmente se comercializa la segunda generación, presentada en 2021, que tiene como principal novedad el cambio de denominación sufrido (anteriormente se denominaba Toyota GT-86) dado el nuevo papel protagonista de Gazoo Racing en la gama de deportivos de Toyota.
Seguir leyendo...
Logo Toyota

Características del Toyota GR86

El Toyota GR86 es un coche deportivo de tamaño compacto, fabricado por Toyota (en colaboración con Subaru) desde 2012. Actualmente se comercializa la segunda generación, presentada en 2021, que tiene como principal novedad el cambio de denominación sufrido (anteriormente se denominaba Toyota GT-86) dado el nuevo papel protagonista de Gazoo Racing en la gama de deportivos de Toyota. El Toyota GR86 se caracteriza por ser un coche de carácter muy deportivo, pensado para aquellos que buscan un coche que sea muy divertido de conducir, que ofrezca sensaciones sin filtro y con una filosofía más bien clásica de cómo debe ser un coche deportivo puro. Se fabrica en la planta de Gunam, en Japón, por Subaru como parte del acuerdo alcanzado con entre ambos fabricantes.

Teniendo en cuenta su particular receta, el Toyota GR86 no cuenta con rivales directos más allá del propio Subaru BRZ con el que comparte el grueso de sus componentes, aunque en realidad en Europa solo se comercializa la variante de Toyota. Pese a ello, y teniendo en cuenta su posiconamiento y precio en el mercado, los posibles rivales del GR86 pueden ser coches como el Audi TT, el Mazda MX-5 o el Alpine A110.

Diseño exterior del Toyota GR86

El diseño exterior del Toyota GR86 es una muy clara evolución de los rasgos de su antecesor. Patiendo del mismo chasis, aunque mejorado para incrementar su rigidez torsional en un 50%, el GR86 presenta una imagen no tan agresiva en frontal y trasera. Su diseño sigue siendo deportivo, pero menos afilado, lo que hacen que su estética sea deportiva y amable a partes iguales. Como punto a destacar frente al BRZ, el GR86 emplea un paragolpes delantero diferente con una toma de aire de mayor tamaño y trazos más rectos, también emplea tomas de aire laterales específicas y una iluminación diurna propia.

En cifras, el Toyota GR86 mide 4.265 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.310 mm de a alto. La batalla es de 2.575 mm y el peso final del conjunto en orden de marcha es de apenas 1.270 Kg.

Motor del Toyota GR86

El objetivo del GR86 es mantener con vida el espíritu con el que fue concebido el GT86 por Tetsuya Tada, y por ello a nivel técnico podemos hablar de evolución. El resultado es un motor gasolina 2.4 atmosférico en configuración de 4 cilindros bóxer.

Este motor desarrolla una potencia máxima de 235 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 250 Nm a 3.700 rpm. Para los amantes de los motores añejos, el corte de inyección está situado a las 7.300 rpm.

Para la transmisión se recurre a dos opciones: por un lado un cambio manual de 6 relaciones, y por otro lado un cambio automático por convertidor de par con 6 marchas.

Toda la potencia se envía hacia el tren posterior a través de un diferencial de deslizamiento limitado, contando con un control de estabilidad que permite su desconexión total o el funcionamiento en modo "Track" para permitir cierto deslizamiento bajo control. Las llantas de aleación son de 18" y montan neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medidas 215/40.

Diseño interior del Toyota GR86

El habitáculo del Toyota GR86 ofrece un diseño muy deportivo en configuración de 2+2 asientos. En tintes generales se mantiene la distribución de mandos y diseño del habitáculo del GT86, pues repetimos que la base es la misma, si bien Toyota renovó el puesto de conducción con un volante deportivo específico, un cuadro de instrumentos que es siempre digital para todas las funciones y un sistema multimedia central con pantalla táctil de 7".

No hay grandes concesiones a los lujos o al espacio, y de hecho el GR86 podemos considerarlo un estricto biplaza para estaturas de 1,80 metros, sin embargo su objetivo es ofrecer un puesto de conducción perfecto para disfrutar al volante, priorizando que todos los mandos esenciales estén a la mano del conductor, y que nada interfiera en la relación entre hombre y máquina. En términos de asistencias a la conducción, el elemento más destacable es el sistema EyeSight de Subaru, aunque solo si instalamos el cambio automático.

Las mejores noticias del Toyota GR86

noticia
28 Jun 2021| Sergio Álvarez

Lexus podría lanzar su propia interpretación del Toyota GR 86

Lexus es la marca premium de Toyota, y como tal, la mayor parte de sus modelos comparten plataformas y mecánicas con otros vehículos de Toyota - la diferenciación está en su equipamiento, diseño y calidad de construcción, entre otras cosas. Solo algunos coches como el Lexus LS o el Lexus LC se construyen sobre plataformas específicas, pero incluso esos coches comparten algunas mecánicas con otros vehículos del grupo. Si el Toyota Camry de Lexus es el ES, ¿por qué no iban a poder tener su propia interpretación del fantástico Toyota GR 86? Los rumores proceden de una web japonesa
noticia
15 Jun 2021| Sergio Álvarez

El sonido del Toyota GR86 de TOM's Racing es lo mejor que escucharás hoy

Durante estos días ha tenido lugar en Japón un festival en honor al "hachiroku". Desde el año 2010, el legendario trazado japonés de Fuji Speedway rinde homenaje a los Toyota AE86, y como es lógico, desde hace unos años, también acoge a los miles de fanáticos de los "hachiroku" modernos, los Toyota GT86 y Subaru BRZ. Este año la celebración fue aun más especial, pues ha coincidido con la puesta de largo del nuevo Toyota GR86. Y los principales preparadores japoneses - entre los que está TOM's Racing - no han querido perderse la cita. Toyota - concretamente
noticia
5 Abr 2021| David Clavero

Toyota GR86 2022: mismo espíritu, mejor receta y el seguro de que llegará a Europa

Uno de los deportivos más esperados del momento por fin está aquí. Es hora de conocer al nuevo Toyota GR86, el modelo que sucederá al Toyota GT86 y que mantiene con vida la alianza con Subaru para fabricar conjuntamente un coche deportivo. Sin apenas cambios con respecto al Subaru BRZ 2021 que fue presentado meses atrás, el nuevo GR86 estrena denominación en honor a Gazoo Racing prometiendo no solo una puesta a punto diferenciada, sino también ser el único de los dos deportivos que podremos comprar oficialmente en Europa. GR86 y BRZ se diferenciarán en el diseño de
noticia
17 Nov 2020| Sergio Álvarez

El Subaru BRZ no llegará a Europa, pero el Toyota GR86 sí lo hará

El Subaru BRZ de nueva generación está a punto de ser presentado. De hecho, mañana conoceremos a la segunda generación de este deportivo purista japonés, que de nuevo, vuelve a ser una colaboración entre Subaru y Toyota. El GR86 será la contraparte del Subaru BRZ, del que Subaru ya ha anunciado su negativa a venderlo en el mercado europeo. Por varios motivos, siendo el principal la necesidad de reducir su media de emisiones en Europa, no aumentarla. Sin embargo, y por fortuna, la situación de su hermano mellizo fabricado por Toyota es muy diferente. Toyota tuvo una media
noticia
28 Mar 2020| David Clavero

El nuevo Toyota GR86 llegará en 2021, y nos guste o no, se pasará al Turbo

Una nueva generación del Toyota GT86 ya está siendo desarrollada, y aunque todavía no sabemos si incluso podemos encontrar un cambio de nombre hacia el de Toyota GR86, lo que sí podemos confirmarte ya es la fecha de lanzamiento de esta segunda generación. El nuevo Toyota GT86 será presentado en el verano de 2021, un nuevo modelo que volverá a ser desarrollado de forma conjunta entre Toyota y Subaru, pero que estrenará muchos e importantes cambios que cambiarán casi por completo la receta de este deportivo. El nuevo GT86 buscará revalidar concepto, aunque cambiará de forma notable los ingredientes
noticia
26 Mar 2020| Mario Herraiz

El nuevo Toyota GT 86 llegará en 2021 pero se llamará Toyota GR86

El Toyota GT 86 puso hace años en las calles una combinación que, por desgracia, ya es toda una rareza. Un coupé propulsión con un precio cercano a los 30.000 euros y totalmente enfocado en el placer de conducir, pero, ¿qué futuro le aguarda al Toyota GT 86? Hoy podemos arrojar un poco de luz a la incertidumbre sobre la continuidad de este deportivo que, de ser renovado, debería contar pronto con una nueva generación. El nuevo Toyota GT 86 llegaría en 2021 como GR 86