CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota GR86
Oferta del Toyota GR86
por quecochemecompro.com
32.900Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Toyota
  • Toyota GR86

Toyota GR86

Toyota Gr86 2022 Rojo Frontal Lateral 0421 001
Gallería fotos de Toyota GR86Gallería fotos de Toyota GR86Gallería fotos de Toyota GR86Gallería fotos de Toyota GR86
16FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Toyota GR86
Coche | Versiones | Noticias
El Toyota GR86 es un coche deportivo de tamaño compacto, fabricado por Toyota (en colaboración con Subaru) desde 2012. Actualmente se comercializa la segunda generación, presentada en 2021, que tiene como principal novedad el cambio de denominación sufrido (anteriormente se denominaba Toyota GT-86) dado el nuevo papel protagonista de Gazoo Racing en la gama de deportivos de Toyota.
Seguir leyendo...
Logo Toyota
Consigue el mejor precio para el Toyota GR86

Características del Toyota GR86

carroceríaCoupé
puertas
plazas4
maletero276 l
potencia CV
consumo l/100km
valoración

El Toyota GR86 es un coche deportivo de tamaño compacto, fabricado por Toyota (en colaboración con Subaru) desde 2012. Actualmente se comercializa la segunda generación, presentada en 2021, que tiene como principal novedad el cambio de denominación sufrido (anteriormente se denominaba Toyota GT-86) dado el nuevo papel protagonista de Gazoo Racing en la gama de deportivos de Toyota. El Toyota GR86 se caracteriza por ser un coche de carácter muy deportivo, pensado para aquellos que buscan un coche que sea muy divertido de conducir, que ofrezca sensaciones sin filtro y con una filosofía más bien clásica de cómo debe ser un coche deportivo puro. Se fabrica en la planta de Gunam, en Japón, por Subaru como parte del acuerdo alcanzado con entre ambos fabricantes.

Teniendo en cuenta su particular receta, el Toyota GR86 no cuenta con rivales directos más allá del propio Subaru BRZ con el que comparte el grueso de sus componentes, aunque en realidad en Europa solo se comercializa la variante de Toyota. Pese a ello, y teniendo en cuenta su posiconamiento y precio en el mercado, los posibles rivales del GR86 pueden ser coches como el Audi TT, el Mazda MX-5 o el Alpine A110.

Diseño exterior del Toyota GR86

El diseño exterior del Toyota GR86 es una muy clara evolución de los rasgos de su antecesor. Patiendo del mismo chasis, aunque mejorado para incrementar su rigidez torsional en un 50%, el GR86 presenta una imagen no tan agresiva en frontal y trasera. Su diseño sigue siendo deportivo, pero menos afilado, lo que hacen que su estética sea deportiva y amable a partes iguales. Como punto a destacar frente al BRZ, el GR86 emplea un paragolpes delantero diferente con una toma de aire de mayor tamaño y trazos más rectos, también emplea tomas de aire laterales específicas y una iluminación diurna propia.

En cifras, el Toyota GR86 mide 4.265 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.310 mm de a alto. La batalla es de 2.575 mm y el peso final del conjunto en orden de marcha es de apenas 1.270 Kg.

Motor del Toyota GR86

El objetivo del GR86 es mantener con vida el espíritu con el que fue concebido el GT86 por Tetsuya Tada, y por ello a nivel técnico podemos hablar de evolución. El resultado es un motor gasolina 2.4 atmosférico en configuración de 4 cilindros bóxer.

Este motor desarrolla una potencia máxima de 235 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 250 Nm a 3.700 rpm. Para los amantes de los motores añejos, el corte de inyección está situado a las 7.300 rpm.

Para la transmisión se recurre a dos opciones: por un lado un cambio manual de 6 relaciones, y por otro lado un cambio automático por convertidor de par con 6 marchas.

Toda la potencia se envía hacia el tren posterior a través de un diferencial de deslizamiento limitado, contando con un control de estabilidad que permite su desconexión total o el funcionamiento en modo "Track" para permitir cierto deslizamiento bajo control. Las llantas de aleación son de 18" y montan neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medidas 215/40.

Diseño interior del Toyota GR86

El habitáculo del Toyota GR86 ofrece un diseño muy deportivo en configuración de 2+2 asientos. En tintes generales se mantiene la distribución de mandos y diseño del habitáculo del GT86, pues repetimos que la base es la misma, si bien Toyota renovó el puesto de conducción con un volante deportivo específico, un cuadro de instrumentos que es siempre digital para todas las funciones y un sistema multimedia central con pantalla táctil de 7".

No hay grandes concesiones a los lujos o al espacio, y de hecho el GR86 podemos considerarlo un estricto biplaza para estaturas de 1,80 metros, sin embargo su objetivo es ofrecer un puesto de conducción perfecto para disfrutar al volante, priorizando que todos los mandos esenciales estén a la mano del conductor, y que nada interfiera en la relación entre hombre y máquina. En términos de asistencias a la conducción, el elemento más destacable es el sistema EyeSight de Subaru, aunque solo si instalamos el cambio automático.

Vídeo destacado del Toyota GR86

¿Pensando en comprar un Toyota GR86?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del Toyota GR86

breve
9 Ago 2022| Javier López

Ya hay un Toyota GR86 con un 2JZ en sus entrañas, y promete ser una auténtica bestia

Pocos motores hay más míticos e idolatrados como el 2JZ, motor que tuvo en sus entrañas la cuarta generación del Toyota Supra. Tras dar constancia no solo de su fiabilidad sino también de su capacidad para soportar mucha más potencia, fueron muchos los que llevaron al siguiente nivel al Supra de cuarta generación y también unos cuantos los que cogieron este propulsor y lo pusieron en otro coche. Eso mismo ha hecho nuestro protagonista con el Toyota GR86, deportivo que tiene un 2JZ en su interior y desarrolla más de 500 CV. Y aunque bien es cierto que el GR86
noticia
26 May 2022| David Clavero

El Toyota GR86 ya tiene precio en España y además trae 2 grandes sorpresas

Toyota arranca oficialmente la comercialización del GR86 en España. Más de 6 meses después de nuestra primera prueba en vídeo con el Toyota GR86, por fin conocemos cómo será su comercialización en nuestro país y además nos hemos encontrado con una muy grata sorpresa en pos de abaratar su precio y contentar a los más petrolheads. Sin más dilación, ha llegado el momento de saber cuánto cuesta el Toyota GR86 en España, cuántas unidades serán asignadas a nuestro mercado y cuándo comenzarán las entregas a clientes. Sumergidos en estos momentos en la presentación nacional del Toyota GR86, ya hemos podido
noticia
29 Abr 2022| David Clavero

Burbuja a la vista: el Toyota GR86 apenas ha durado 90 minutos en Reino Unido

El nuevo Toyota GR86 es sin duda uno de los deportivos más esperados del momento, algo que ha quedado demostrado con lo que acaba de suceder en el mercado británico. Apenas 90 minutos es lo que ha durado a la venta el Toyota GR86 en Reino Unido, un hecho que pone de manifiesto el interés suscitado por este modelo, pero también la burbuja que se avecina teniendo en cuenta que el GR86 es un coche que tendrá una producción muy limitada, que se venderá en Europa durante solo 2 años y que además lo hará sin competencia directa alguna. Tal
breve
12 Mar 2022| Elena Sanz Bartolomé

¿Cuál es la verdadera potencia que puede llegar a entregar el Toyota GR86?

A finales de 2021, nuestro compañero David Clavero se subió al Toyota GR86 para exprimir comprobar en primera persona cómo Toyota ha conservado el concepto de deportivo puro, asequible y divertido que llegó de la mano del Toyota GT86. Algo que la marca ha logrado con una actualización que esconde más cambios de los que vemos a simple vista: el motor es uno de ellos. Sabemos que tiene más caballos que su predecesor, pero ¿cuánta potencia tiene (realmente) el Toyota GR86? Antes de responder a esta pregunta de la mano del canal de YouTube FTspeed, vamos a hacer las pertinentes
breve
19 Ene 2022| Sergio Álvarez

El Toyota GR86 y Keiichi Tsuchiya se cuelan en Initial D (+vídeos)

El Toyota GR86 es uno de los coches a los que más ganas le tenemos los petrolheads. Un fantástico coupé como los que ya no se hacen: con un motor atmosférico de alto régimen de giro, caja de cambios manual y propulsión trasera. El Toyota GR86 solo estará a la venta dos años, por lo que te recomiendo que te des prisa si quieres hacerte con una unidad. Para promocionar su lanzamiento, Toyota USA ha creado una de las campañas más acertadas y bonitas que hemos visto en mucho tiempo: han convertido al Toyota GR86 en un anime. Y no
noticia
20 Dic 2021| Sergio Álvarez

10 coches irrepetibles que no podrás comprar en muy pocos años

El mundo de los coches está cambiando, y lo está haciendo muy rápidamente. Demasiado rápidamente. Las normativas de emisiones medias de flota, el advenimiento en 2025 de una Euro7 realmente severa y la presión para que los fabricantes lancen coches de cero emisiones es una terrible tormenta perfecta. Una tormenta perfecta que se va a llevar por delante a una gran parte de los coches que nos apasionan y com los que soñamos. Queda poco tiempo, pero aun no está todo perdido: en muy pocos años no podrás comprar ninguno de estos 10 coches. 1) Mazda MX-5 El
noticia
2 Dic 2021| Sergio Álvarez

Si quieres un Toyota GR86 date prisa, Toyota le ha puesto fecha de caducidad

Petrolheads, que un coche como el Toyota GR86 comience a venderse en Europa en 2022 es un motivo de celebración. Que antes las estrictas normativas ambientales y la imparable electrificación, podamos comprar un coupé deportivo, atmosférico, manual y de propulsión trasera, es digno de celebración. Especialmente si tenemos en cuenta que solo el Mazda MX-5 ofrece una propuesta similar, con carrocería descapotable, eso sí. Toyota se puede permitir, gracias a su media de emisiones, vendernos el Toyota GR86. Pero no podrá hacerlo durante mucho tiempo. Si te gusta, debes actuar con premura. Toyota ha anunciado que el GR86 solo estará
noticia
15 Nov 2021| David Clavero

Toyota GR86 2022, a prueba: un homenaje para los amantes del motor

Amantes del motor, aún hay esperanza para nosotros. Hoy es un día muy especial ya que os traemos la prueba del nuevo Toyota GR86 2022, el sucesor de esa idea de deportivo puro, asequible y muy divertido que defendió el GT86. Se trata de una actualización que esconde más cambios de los que parece, pero donde todas y cada una de las modificaciones se han hecho para no cambiar nada de su receta original. Diferente, muy especial y ante todo fiel a su espíritu, hoy analizamos en vídeo el nuevo Toyota GR86. Del GT86 al GR86 Para entender el nuevo

28 Jun 2021 | Sergio Álvarez

noticia

Lexus podría lanzar su propia interpretación del Toyota GR 86

Lexus es la marca premium de Toyota, y como tal, la mayor parte de sus modelos comparten plataformas y mecánicas con otros vehículos de Toyota - la diferenciación está en su equipamiento, diseño y calidad de construcción, entre otras cosas. Solo algunos coches como el Lexus LS o el Lexus LC se construyen sobre plataformas específicas, pero incluso esos coches comparten algunas mecánicas con otros vehículos del grupo. Si el Toyota Camry de Lexus es el ES, ¿por qué no iban a poder tener su propia interpretación del fantástico Toyota ...

Sergio Álvarez | 28 Jun 2021