ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Que no te engañen, el coche de disfrute asequible aún sigue vivo y este vídeo es la mejor prueba

No corren buenos tiempos para los coches deportivos. Este conocido mantra no está por desgracia exento de razón, y la explicación tiene que ver con la deriva de Europa, los compradores europeos y sus legisladores. Sin embargo, no todo está perdido, pues para todos aquellos que aún sueñan con comprarse un coche de disfrute asequible, hoy os traemos una comparativa muy especial entre dos de los mejores juguetes que ofrece el mercado actual, dos deportivos sumamente especiales que muy posiblemente ofrezcan la mejor relación entre diversión y euro invertido. ¡Bienvenidos a la comparativa del Toyota GR86 y el Mazda MX-5!

Si estás dipuesto a gastarte alrededor de 40.000 euros en llevar a tu garaje un coche cuyo único objetivo sea hacerte disfrutar de la conducción, estás de enhorabuena. El mercado automovilísticos ha elevado considerablemente sus precios en los últimos años, pero todavía hoy podemos hacernos con un Toyota GR86 o un Mazda MX-5 sin tener que arruirnarnos, ni en su compra, ni en su mantenimiento, ni tampoco en su uso.

Pero elegir entre semejante pareja de coches no es fácil, motivo por el cual en Diariomotor se nos ocurrió preparar este análisis que, en verdad, no es una comparativa al uso, sino una demostración de lo que esconde cada uno de estos coches, esa receta, esa esencia, y por qué no decirlo esa magia, que los hace tan atractivos como deportivos de vieja escuela; esa donde importan mucho más las sensaciones que las prestaciones.

Cada uno en su estilo defiende la misma idea donde el menos es siempre más, motivo por el cual se han convertido por derecho en coches de culto. De un lado tenemos un Toyota GR86 que ha nacido ya convertido en clásico, pues su acertada evolución de la receta del GT86 le han valido para consagrarse como un sugerente juguete para adultos. 234 CV de motor 2.4 flat-four atmosférico, una preciosa carrocería coupé y un chasis magníficamente puesto a punto se combinan con un precio bastante ajustado, especialmente si valoramos la compra de su mejor versión en forma de Circuit Pack. No es un coche perfecto, pero sí que es un deportivo redondo, tanto más cuanto más te gusten los atracones de curvas o incluso los Track Days.

Pero el rival de hoy para este Toyota GR86 no se queda precisamente atrás. La receta MX-5 se ha convertido por derecho en la mejor alternativa al GR86, ofreciendo una fórmula diferente, pero cargada igualmente de sensaciones, diversión y hasta deportividad en función del acabado escogido. Hasta 184 CV de motor 2.0 L4 atmosférico, la posibilidad de llevártelo roadster o targa (RF) y un chasis igualmente muy afinado donde la experiencia de conducción, al igual que en el Toyota, sólo se puede catalogar como sobresaliente.

Sí, verte este vídeo de 40 minutos tiene sus riesgos, pues a poco que te guste disfrutar de la conducción, te verás envuelto en un profundo dilema. Escoger a uno de estos dos coches no ha sido fácil, pero nosotros lo hemos hecho y por lo tanto ahora queremos saber cuál sería tu elección… si es que puedes quedarte solamente con uno.

Vídeo destacado del Toyota GR86

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR86 Botón de play
Toyota Gr86 2022 Rojo Frontal Lateral 0421 001
Logo de la marca toyota Toyota GR86
Ahorra 2.000 €  34.900 €

El Toyota GR86 se asienta como uno de los últimos deportivos de especie, y cuanto nos alegra poder seguir disfrutando de su fórmula.

Ficha GR86
Solicita tu oferta
Cargando...