El Subaru BRZ es un deportivo de cuatro plazas y 4,24 metros de longitud. Es el hermano gemelo del Toyota GT 86. Ambos coches fueron desarrollados por Toyota y Subaru como parte de un acuerdo de cooperación y ahorro de costes. Es un coche de Seguir leyendo...

Precios del Subaru BRZ en octubre de 2019 desde 29.650€ hasta 34.150€

Consigue el mejor precio para el Subaru BRZ

Características del Subaru BRZ

carroceríaCoupé
puertas2
plazas4
maletero243 l
potencia200 CV
consumo7,8 l/100km
valoración

El Subaru BRZ es un deportivo de cuatro plazas y 4,24 metros de longitud. Es el hermano gemelo del Toyota GT 86. Ambos coches fueron desarrollados por Toyota y Subaru como parte de un acuerdo de cooperación y ahorro de costes. Es un coche de propulsión trasera, cambio manual y motor atmosférico, siendo junto al Mazda MX-5 o el Nissan 370Z uno de los coches más puristas y "a la vieja usanza" del mercado. El Subaru BRZ fue lanzado al mercado a principios del año 2012 y en 2016 recibió un ligero lavado de cara, que simplemente afectó a la estética del vehículo, sin cambios en su mecánica.

Si te planteas comprar un deportivo como el Subaru BRZ, no te pierdas nuestra guía de compra con los mejores coches deportivos baratos del mercado.

Diseño e interior del Subaru BRZ

El Subaru BRZ tiene unas proporciones muy deportivas, con un largo capó, un habitáculo retrasado y voladizos cortos. Es un coche de diseño muy japonés, deportivo y con carácter, pero sin demasiada agresividad visual. Se puede encargar en el mismo color azul de los Subaru WRX STI, uno de los modelos fetiche de la marca japonesa. En su lavado de cara ha recibido un nuevo paragolpes delantero en el que aparecen unos también renovados faros, completando el cambio estético unas nuevas ópticas traseras LED y una nueva dotación de llantas.

Subaru Brz Ficha 2018 12

Su interior es deportivo, enfocado en la conducción más que en la practicidad. Sus acabados y ajustes son simplemente correctos y sus plazas traseras son muy pequeñas, incluso para niños. Como diferencias con respecto al Toyota GT 86 podríamos citar un tapizado en Alcantara para el salpicadero, un acabado diferente para los controles del climatizador, un “BRZ” bordado en la tapicería de los asientos deportivos y una instrumentación más sobria. En su lavado de cara ha estrenado una cámara de visión trasera y un sistema de infotainment renovado, como principales novedades.

No es práctico, ni pretende serlo. Sus plazas traseras son apenas aptas para una sillita infantil.

Subaru Brz Ficha 2018 6

Motor del Subaru BRZ

El corazón del Subaru BRZ es un motor bóxer de 2,0 litros y cuatro cilindros. Es un motor atmosférico capaz de superar las 7.000 rpm. El bloque motor fue desarrollado por Subaru, mientras que Toyota aportó a la ecuación el sistema de inyección D-4S. Desarrolla 200 CV a 7.000 rpm y 205 Nm de par motor entre las 6.400 rpm y 6.600 rpm. Es un motor que respira mejor en la parte alta del cuentavueltas, con una respuesta modesta a bajo régimen. Es una fórmula antagónica a la de los actuales motores turbo, plenos en la parte baja y media del cuentavueltas.

Es tracción trasera y asociado a la transmisión manual de seis relaciones consigue marcar una velocidad máxima de 226 km/h, acelerando hasta los 100 km/h en solo 7,6 segundos. Todos los Subaru BRZ son manuales, pero el Toyota GT 86 se ofrece con cambio automático opcional - perdiendo esta versión el atractivo purista y analógico del coche. Su consumo mixto es de 7,8 l/100, una cifra correcta para su potencia y prestaciones.

Subaru Brz Ficha 2018 7

En su lavado de cara se mejoró ligeramente el tarado de suspensión y barras estabilizadoras, haciendo al coche aún más deportivo.

Gracias a un peso en orden de marcha de solamente 1.318 kilos, el Subaru BRZ se siente ligero y extremadamente ágil. Con un centro de gravedad extremadamente bajo y un reparto de pesos casi perfecto (53:47), es un coche divertido y muy responsivo. La dirección es precisa y tiene un peso perfecto, con una caja de cambios de recorridos cortos, duros y precisos. Es un coche como pocos quedan, que nos empuja a ser mejores conductores, estirando el motor hasta su zona roja, practicando un punta-tacón perfecto en reducciones.

Equipamiento del Subaru BRZ

El Subaru BRZ solo se ofrece en dos acabados, Sport y Executive. El equipamiento de la versión de acceso es ya amplio, incluyendo climatizador, asientos deportivos de tela, llantas de 17", arranque sin llave o pantalla táctil de 6,2" para el sistema de infotainment. La versión Executive añade tapicería de cuero y detalles estéticos a un coche ya de por sí completo, pero sin excesos. El Toyota GT 86 es más de 4.000 euros más caro que el Subaru BRZ, algo que en parte es achacable al sistema de frenado Brembo que el Toyota monta. No obstante, es un diferencia solo palpable en circuito.

¿Pensando en comprar un Subaru BRZ

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Subaru BRZ en Diariomotor