ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Subaru BRZ Wilderness no debería haber sido una inocentada anglosajona

El pasado 1 de abril es el equivalente anglosajón al día de los Santos Inocentes. El April Fool’s Day es el día elegido en otros países para gastar bromas mas o menos pesadas, y en general, tomarse a risa ciertas noticias o anuncios por parte de empresas. En el mundo del motor nos ha regalado bromas como el lanzamiento de un Volkswagen ID.3 Harlequin, la primera colonia de Isuzu o un traductor para perros por parte del sistema MBUX de Mercedes. Sin embargo, Subaru of New England (EE.UU.) ha querido jugar con fuego.

El distribuidor de vehículos Subaru del noreste de EE.UU. aglutina bajo su paraguas a 65 concesionarios de la marca en su principal mercado mundial. No es un simple concesionario: es muy posible que en esa zona de EE.UU. se vendan tantos Subaru como en toda Europa junta. El año pasado coquetearon con el retorno del Subaru Baja con un render muy convincente basado en un Subaru Outback, y en 2024, han anunciado el «lanzamiento» del Subaru BRZ Wilderness. Una versión todoterreno de su delicioso deportivo de propulsión.

La receta del Porsche 911 Dakar, aplicada a un deportivo asequible

El apellido Wilderness hace referencia a un acabado disponible en algunos vehículos de la marca japonesa en Estados Unidos. Estos vehículos tienen un aspecto más aguerrido, con elementos más propios de todoterrenos serios y un tren de rodaje más adaptado a un uso aventurero. No son verdaderos todoterrenos, pero permiten afrontar con más garantías ciertas excursiones fuera del asfalto a los todocaminos de la marca. Este hipotético Subaru BRZ Wilderness tiene un kit de carrocería específico, con elementos decorativos en color negro y naranja.

Sus llantas son propias de un Subaru Outback y están calzadas con neumáticos Yokohama Geolandar A/T de perfil off-road. Su suspensión está elevada y permite al coche gozar de una mayor altura libre al suelo, complementada con protecciones adicionales para los bajos del coche. Según Subaru of New England, este deportivo sigue teniendo el mismo 2.4 bóxer de 234 CV, pero ahora, asociado a un sistema Symmetrical AWD de tracción total permanente. Con la salvedad del sistema de tracción total, este coche sería perfectamente plausible en apenas unos meses.

Montar tracción total a un BRZ implicaría un coste de desarrollo demasiado elevado, además de bastante peso adicional

Pensad en los Porsche 911 Dakar y en los Lamborghini Huracán Sterrato. Hablamos de la misma receta, aplicada a un deportivo mucho más terrenal y asequible. Aunque sus ventas en Europa son desgraciadamente testimoniales, en mercados como EE.UU. un coche como el Subaru BRZ Wilderness tendría una legión de seguidores. Un deportivo ligero, apasionante y purista, con un tren de rodaje diseñado para circular con garantías por caminos rotos y pistas. La popularidad del Porsche y el Lamborghini son la prueba fehaciente del éxito que tendría.

Sin embargo, las posibilidades reales de que Subaru lance un BRZ «off-road» son prácticamente nulas. Por fortuna, soñar es gratis, pero es incluso doloroso saber que un coche como este nunca se materializará.

Fotos del Subaru BRZ tS

Subaru Brz 2021 28
Logo de la marca subaru Subaru BRZ
  39.500 €

Compartiendo desarrollo con el Toyota GT 86, el Subaru BRZ es un coupé de 4 plazas y tamaño medio con un enfoque dedicado a ofrecer diversión al volante.

Ficha BRZ
Solicita tu oferta
Cargando...