Subaru

Modelos | HistoriaNoticias

Subaru es una de las numerosas compañías automovilísticas nacidas en Japón, con sede en la ciudad de Ōta, y una de las más jóvenes. Actualmente comercializa modelos en varios segmentos, desde el crossover compacto XV, hasta el deportivo BRZ pasando por los ForesterOutback o Levorg. Una de las principales señas de identidad de la marca son sus motores bóxer -empleados en todos los modelos de su gama-, así como su tracción total asimétrica.

Historia de la marca Subaru

La historia de Subaru

Subaru nació en el año 1953, pasados ya los peores años de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial que tan mermado dejó a su país de origen, en el seno de un conglomerado industrial del que Subaru sigue siendo subsidiaria a día de hoy: Fuji Heavy Industries Ltd. Meses después, en febrero de 1954, la marca lanzaba su primer modelo: el Subaru P-1. Este se convirtió en el primer coche japonés cuya estructura estaba diseñada en forma de monocasco.

En el año 1971 se presentó el Subaru Leone, un compacto cuya versión Station Wagon se empezó a comercializar con tracción a las cuatro ruedas en 1972. Subaru rompía así los esquemas de la industria automovilística, que hasta entonces mayoritariamente reservaba la tracción 4x4 para los todoterrenos, produciendo en masa un turismo convencional con tracción integral. El Leone Station Wagon 4WD se convirtió en el coche 4x4 más vendido del mundo, y con ello comenzaba la tradición de la ya famosa tracción integral de Subaru.

Subaru Legacy: el buque insignia de Subaru

En el año 1989 veía la luz la primera generación del Legacy, una berlina con la que la marca quería convertirse en referente. Para conseguirlo, unió un diseño completamente nuevo con las tecnologías que ya le habían dado gran reputación a la marca: el motor de cuatro cilindros opuestos y el sistema de tracción total. Comercializado en versión sedán de cuatro puertas y Station Wagon, esta última se convirtió en un éxito en Japón, provocando un gran aumento en las ventas de este tipo de carrocería en el país nipón. El Legacy llegó a Europa, un mercado difícil donde le costó hacerse un hueco; tanto, que en España se dejó de vender en el año 2015.

Los coches deportivos de Subaru: BRZ e Impreza WRX STi

A lo largo de su historia, Subaru ha comercializado todo tipo de coches en multitud de segmentos distintos: desde coches pequeños hasta berlinas de notable tamaño, pasando por compactos, furgonetas y SUVs. Pero no sólo eso: también ha hecho deportivos y entre ellos destaca la ya mítica versión WRX STi del Impreza -que actualmente se llama WRX STI a secas y tiene 300 CV-.

Lanzado en 1992, el Impreza tomaba buena parte de los elementos del Legacy pero en una carrocería de formato más compacto con un diseño renovado y corte más deportivo. En 1994 se unió a la gama la versión más potente, el Impreza WRX STi de 250 CV; cinco meses después de su lanzamiento, el Impreza WRC (modelo derivado para competir en el Campeonato Mundial de Rally) conseguía su primera victoria en el Rally de Acropolis. Comenzaba entonces una exitosa trayectoria en la que Subaru consiguió tres Campeonatos mundiales de constructores (1995-96-97) y otros tres de pilotos (1995, 2001, 2003).

A finales del año 2011, Subaru presentó el BRZ. Este coupé, desarrollado conjuntamente con Toyota -y prácticamente gemelo del GT86-, nacía con la filosofía de ser un deportivo asequible, ligero y divertido de conducir. Subaru y Toyota diseñaron una plataforma nueva específica para un modelo de tracción trasera, con la potencia corriendo a cargo de un motor bóxer de 2 litros y 200 CV y cuyo resultado final fue un coche con uno de los centros de gravedad más bajos del mercado.

Fiebre SUV, también en Subaru: cada vez más crossovers en la gama

El de los SUV es el segmento de moda en los últimos años, y por eso Subaru no podía dejar pasar la oportunidad de sacar tajada del mismo. Un segmento en el que la marca japonesa fue de las primeras en estar presente cuando empezaba a popularizarse, a finales del siglo pasado, con el Forester. El Subaru Forester fue durante años el único todocamino de la marca y, ahora que ya va por la cuarta generación, no está solo en la familia.

En el Salón de Frankfurt de 2011 se presentó el Subaru XV, un todocamino del segmento C dispuesto a arañar ventas a los superventas del cada vez más jugoso segmento SUV. La gama actual de Subaru la completan el Outback (un Legacy en formato Station Wagon convertido en crossover gracias a una carrocería altura al suelo sobreelevada) y el Levorg, un familiar con cierto enfoque deportivo basado en la plataforma del compacto Impreza.

Todas las noticias de la marca Subaru

El nuevo Subaru Impreza llega a España y lo hace apoyado en una única motorización gasolina de 114 caballos, un motor de 1.6 litros de cubicaje, de cuatro cilindros, que también estará adaptado al GLP, al Gas Licuado de Petróleo, dejándonos con importantes ventajas a la hora de repostar y de cara a enfrentarnos a las restricciones al tráfico de ciertas ciudades. ¿Será mucho más caro que la versión convencional? Hora de descubrirlo, hora de conocer el precio del Subaru Impreza GLP.

Continuar leyendo »

21 de abril de 2018

Subaru lanza en España a la nueva generación del Subaru Impreza, un Subaru Impreza 2018 que llega para proponernos una nueva perspectiva del segmento de los coches compactos, una alternativa, con tracción total y cambio automático, al Volkswagen Golf, al SEAT León, al Renault Mégane y compañía, ¿su precio? Hora de descubrir todos los detalles sobre su comercialización, sobre lo que nos costará y su equipamiento. Este es el precio del nuevo Subaru Impreza.

Continuar leyendo »

20 de abril de 2018

Que vivimos tiempos difíciles para los coches deportivos no es ningún secreto, pero de tanto en tanto recibimos buenas noticias. Tras los muchos rumores de que Subaru sería la próxima marca en claudicar con respecto a sus coches más prestacionales, finalmente no será así y la marca japonesa seguirá defendiendo el enfoque más purista para los modelos Subaru WRX STI y Subaru BRZ, y eso incluye el cambio manual.

Continuar leyendo »

En los tiempos del crossover, los verdaderos SUV comienzan a escasear. No muchos fabricantes ofrecen un producto práctico, atractivo y de buena dinámica, que a la vez sea realmente eficaz fuera del asfalto. El Subaru Forester es uno de esos irreductibles, fiel a sus orígenes tras más de dos décadas a la venta. En esta ocasión, hemos probado una de sus versiones más equipadas: un Subaru Forester Executive con motor 2.0i bóxer de gasolina y cambio automático. ¿Logra mantener el tipo frente a la pujanza de la nueva generación de crossovers?

Continuar leyendo »

El Subaru Outback es la perfecta respuesta para aquellos que buscan un coche familiar con buenas capacidades fuera del asfalto, más que dispuesto a mancharse de barro, con tracción total, sobrelevado... Y ahora Subaru completa la gama de su familiar con una nueva versión tope de gama, un Subaru Outback Executive Plus S que viene “hasta arriba” de equipamiento y con un precio inferior a los 40.000 euros.

Continuar leyendo »

4 de abril de 2018

El Subaru Outback es un gran coche para aquellos que están buscando un familiar de tamaño medio, perfecto si somos habituales en zonas de baja adherencia, ya sea en excursiones a la nieve o zonas donde la lluvia es habitual o en escapadas donde pisemos algún camino algo complicado. Actualmente Subaru nos ofrece una interesante oferta y aplica un buen descuento a la versión más equipada del Subaru Outback. Si estás buscando uncoche familiar con un presupuesto de unos 35.000 euros esto te interesa...

Continuar leyendo »

2 de abril de 2018

Evolucionario, sensato y sin sobresaltos. En el Salón de Nueva York acaba de presentarse la quinta generación del Subaru Forester, completamente nueva por dentro y por fuera. Sin embargo, aunque está construida sobre la nueva plataforma global de la marca - la Subaru Global Platform ya articula a los nuevos Subaru XV y Subaru Impreza - es un coche que se mantiene fiel a sus orígenes. Sí, es evolucionario, pero todo sigue donde estaba antes. Es lo que los seguidores de la marca demandan.

Continuar leyendo »

29 de marzo de 2018

Hace unos días recibía una tentadora llamada. Un Subaru WRX STI y el circuito del Jarama. La excusa para semejante encuentro es la puesta de largo de la nueva temporada de experiencias de nuestros amigos de 8000vueltas. Día redondo. Ni un tremendo aguacero va a poder amargar un nuevo encuentro con el Subaru WRX STI, ¡ni mucho menos! ¡Qué demonios, no se me ocurre mejor forma de disfrutar de su tracción total!

Continuar leyendo »

24 de marzo de 2018

Los petrolheads estamos viviendo un momento difícil. El concepto de coche deportivo, sobre todo el de deportivo puro, se ha desvirtuado en demasiadas ocasiones, pero aún así, de tanto en tanto algunos fabricante nos regalan coches realmente deportivos. Coches que por suerte o desgracia se están olvidando de los motores de 6 y 8 cilindros para dar a luz a una nueva edad dorada de los 4 cilindros. Dicho esto, qué coches verdaderamente deportivos podemos comprar hoy con motor de 4 cilindros sin miedo a presumir de ello.

Continuar leyendo »

Tras la locura informativa del Salón de Ginebra las aguas comienzan a calmarse y en el horizonte más próximo se vislumbra ya un nuevo salón del automóvil, más tranquilo que el Salón de Ginebra, con menos novedades, pero no por ello menos importantes y es que el Salón de Nueva York ya está a la vuelta de la esquina y Subaru nos ha confirmado que nos presentará en este salón al nuevo Subaru Forester.

Continuar leyendo »

15 de marzo de 2018