ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Malas noticias: el nuevo Subaru BRZ no llegará a Europa

El caso del Nissan 400Z vuelve a repetirse. Europa se está convirtiendo en un mercado a evitar para los fabricantes de coches deportivos, algo que volverá a confirmarse con la negativa de Subaru a comercializar el nuevo BRZ en Europa. La nueva generación del Subaru BRZ está muy próxima a su presentación, pero su comercialización en 2021 se producirá con Estados Unidos y Japón como principales mercados. Las multas por emisiones de CO2 en Europa no dibujan un futuro muy esperanzador para los coches deportivos.

Las multas por emisiones de CO2 dejarán el mercado europeo huérfano de coches que no estén electrificados

Con el 2021 a la vuelta de la esquina y las multas por emisiones con él, los fabricantes de coches están confirmando los peores presagios de los petrolheads. Los coches más pasionales y deportivos están llamados a desaparecer en una gran mayoría, incluso en sus versiones más modernas y eficientes, y es que el no cumplimento de las normativas de emisiones de CO2 supone un duro revés para los fabricantes en cuanto a multas económicas por cada coche vendido.

Subaru Brz 2021 Adelanto Teaser 1020 01

Y este es el motivo por el que Subaru, según ha informado un portavoz de la marca a Autocar, habría decidido prescindir del nuevo Subaru BRZ para el mercado europeo. El anterior BRZ no fue un éxito de ventas que digamos, ni siquiera en su alternativa Toyota, por lo que los números no respaldan la apuesta por un producto que ahora además supone un serio problema a la hora de rebajar emisiones de flota. No nos cabe la menor duda de que la nueva generación de BRZ y GT86 será más eficiente, pero ello no será suficiente para justificar su presencia en Europa.

Subaru Brz Special Edicion 019

La mejor posición de Toyota en Europa gracias a sus híbridos, sí podría justificar la llegada del nuevo GT86

La decisión final de Subaru se dará a conocer posiblemente el 18 de Noviembre durante la presentación del nuevo BRZ de producción. Pero ya os adelantamos que este movimiento no sería el único que hemos visto en los últimos movimientos al respecto, teniendo el reciente caso del Nissan 400Z, modelo de muy similares características que no llegará a Europa por las mismas razones. El futuro por lo tanto se presenta bastante difícil para el mercado de los coches deportivos, coches que para sobrevivir están obligados a electrificarse más temprano que tarde.

Subaru Brz 2021 28
Logo de la marca subaru Subaru BRZ
  39.500 €

Compartiendo desarrollo con el Toyota GT 86, el Subaru BRZ es un coupé de 4 plazas y tamaño medio con un enfoque dedicado a ofrecer diversión al volante.

Ficha BRZ
Solicita tu oferta
Cargando...