ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Malas noticias: el nuevo Nissan Z no llegará a Europa

La presentación del nuevo Nissan Z Proto ha recuperado la fe de muchos petrolheads en el automóvil gracias a su receta neoretro y su parte ciclo purista. Pero hoy os traemos malas noticias, y es que el Nissan Z de producción – 400Z – no se venderá oficialmente en Europa. El lanzamiento de la versión de calle del Z Proto debería darse a conocer en algún momento de 2021, sin embargo en Nissan ya habrían descartado su comercialización en Europa dejando huérfano al viejo continente de su deportivo más pasional y asequible.

Los problemas económicos de Nissan y las emisiones de CO2 estarían tras la decisión de no traer el nuevo Z a Europa

No es ningún secreto que Nissan no pasa por su mejor momento a nivel global, algo que incluso ha tenido su impacto en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi con la puesta en marcha de una profunda reestructuración. Si a ello añadimos las consecuencias de un Brexit que aún están por valorar en su totalidad, las bajas ventas del Nissan 370Z y unas multas por exceso de emisiones de CO2 que podrían afectar a la marca tarde o temprano, el mercado europeo goza de muy poco atractivo para comercializar coches como el nuevo Z.

Nissan Z Proto 0920 028

Es por ello por lo que tras la presentación del nuevo Nissan Z Proto la firma nipona ya ha confirmado el que era un secreto a voces, y es que en los planes de lanzamiento del nuevo Nissan Z de producción no figura el mercado europeo. Esto no quiere decir que en un futuro, conforme se avance en el proyecto, Nissan cambie de parecer y sí decida traer su deportivo, pero a día de hoy el Nissan 370Z abandonará el mercado europeo de forma próxima sin tener relevo a la vista.

Nissan Z Proto 0920 041

Europa será cada vez menos atractiva para coches sin electrificación, lo cual condena a deportivos así a la total extinción

Con todo, volvemos a repetir que la decisión de Nissan podría replantearse a futuro, y si eso no sucede, pues habría que empezar a pensar en otras fórmulas como la importación de forma particular, algo que parece se va a convertir en una práctica habitual para coches de este tipo. Sin conocer demasiados detalles aún del nuevo Nissan Z, este prototipo sí que nos ha descubierto un diseño de clara inspiración clásica que nos ha encantado, añadiendo a la receta un motor V6 Twin-Turbo y un cambio manual de 6 relaciones. Hablamos por lo tanto de un digno sucesor del Nissan 370Z, uno de esos coches incomprendidos en mercados como el español donde no tiene rival en relación potencia/sensaciones/precio… pero que nunca ha conseguido el favor del público.

Cargando...