Nissan 370Z

El Nissan 370Z es un deportivo biplaza de 4,25 metros de longitud. Su motor es un V6 de 3,7 litros desarrollado por Nissan, que canaliza su potencia sólo al eje trasero. Es uno de los pocos deportivos en retener un carácter purista: motor atmosférico, propulsión trasera, caja de cambios manual. Fue lanzado en 2009 como sucesor del exitoso Nissan 350Z, y en 2013 recibió un ligero lavado de cara, que no afectó a su interior o a su técnica. Su precio es mucho más asequible (ver precios del Nissan 370Z) que el de sus rivales: Porsche 718 Cayman, Audi TT S o BMW Z4.

Diseño del 370Z

A pesar de haber sido lanzado en 2009, su diseño se mantiene fresco gracias a las últimas actualizaciones, en las que fue dotado de unos nuevos LEDs diurnos. Su estampa se mantiene compacta y deportiva gracias a unos trazos muy marcados.

Interior del 370Z

Su habitáculo es estrictamente biplaza. Está bien rematado y tiene una dotación de equipamiento correcta, pero no llega a ofrecer elementos premium como lo hacen sus rivales. Es un coche deportivo de dimensiones contenidas, pero ofrece un interior relativamente espacioso y de buena ergonomía, con una postura de conducción muy pegada al suelo. El maletero es su punto flaco, con solo 235 litros de capacidad.

Mismo carácter con dos carrocerías

El 370Z se puede adquirir con carrocería coupé y con carrocería descapotable, siempre con el mismo motor 3.7 V6. La segunda monta un techo plegable de lona de accionamiento eléctrico que añade sólo 28 kg de peso, manteniendo invariables las prestaciones y el consumo.

Esta versión añade aún más atractivo a un modelo pensado únicamente para el disfrute, algo que se hace patente desde el primer momento que lo arrancamos.

Un único motor para el Nissan 370Z

La gama Nissan 370Z sólo se ofrece con un motor. Es un VQ37 de 3,7 litros de cilindrada y seis cilindros en uve. Es un motor atmosférico que desarrolla 328 CV de potencia a 7.000 rpm, acompañados de un par máximo de 363 Nm a 5.200 rpm. Este propulsor permite un 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, y 250 km/h de velocidad máxima. Se asocia a una caja manual de seis relaciones, o a una caja automática de seis relaciones y convertidor de par. En su eje trasero, todos los Nissan 370Z disponen de un autoblocante mecánico. ¿Su precio? Desde 32.800 euros.

Es un coche de reacciones nobles. A pesar de que toda su potencia pasa al tren trasero y es necesario pilotar con cuidado en zonas muy reviradas o de baja adherencia, ofrece al conductor un elevado paso por curva y muchas sensaciones. Todos los controles ofrecen una gran retroalimentación y nos hacen sentir la carretera. Su consumo medio homologado es de 10,6 l/100 km, reduciéndose dicha cifra a unos 9 l/100 km en circulación extraurbana. Hemos publicado una prueba a fondo del Nissan 370Z con acabado GT en este enlace.

Una de las peculiaridades del Nissan 370Z es su sistema SynchroRev Control. Cuando está activado, da un golpe de gas por nosotros en reducciones, imitando de forma perfecta el punta-tacón que haríamos con el pie. Es un sistema eficaz y mejora el paso por curva.

Nissan 370Z NISMO: deportividad al cuadrado

La versión más deportiva del Nissan 370Z se apellida NISMO. Está disponible únicamente con carrocería coupé y cambio manual de seis relaciones. Su aspecto es mucho más radical, gracias a unas grandes llantas de 19 pulgadas y un kit de carrocería específico, de mejor aerodinámica - además de un interior más enfocado a la conducción. Su motor desarrolla 344 CV a 7.500 rpm, y sus registros prestacionales mejoran. La diferencia principal está en una puesta a punto más radical, de suspensiones endurecidas y frenos sobredimensionados.

Con un precio de partida de 44.900 euros, es mucho más barato que sus rivales directos. Aunque muy diferentes por filosofía, los Ford Mustang GT comparten este carácter purista con su 5.0 V8 de 417 CV - asociado a una caja de cambios manual - y un precio contenido. En Diariomotor hemos probado el Nissan 370Z NISMO, y en este enlace se pueden leer nuestras impresiones.

Todas las noticias de Nissan 370Z

Noticia

Proximity by NOS: Chris Forsberg emula a Ken Block en una espectacular gymkhana cargada de drifting

Puede que no todos hayáis oído hablar de Chris Forsberg. Es una de las estrellas mundiales del drifting, un estadounidense líder en una disciplina aún no demasiado conocida en Europa, pero que mueve montañas y una enorme cantidad de público al otro lado del charco. Como es lógico, muchos patrocinadores tratan de extraer rendimiento de esta figura mediática, y ha sido NOS Energy Drink la primera empresa en lanzar una "gymkhana" con Forsberg como protagonista. Un formato que Ken Block estrenó ya hace años, y que no ha perdido un ápice de espectacularidad, a pesar de las múltiples copias, homenajes y emulaciones.

19 de Septiembre de 2017 | | 0
Noticia

Tras casi una década en el mercado, el Nissan 370Z se renueva ligeramente y sigue sin planes de despedida

El Nissan 370Z no se va a ninguna parte. Parecía que el lanzamiento del Infiniti Q60 y el nuevo motor 3.0 V6 de doble turbo pondrían una fecha clara de caducidad al Z, pero no ha sido así. Un año más, casi una década después de su lanzamiento al mercado, el Nissan 370Z se renueva ligeramente. Lo hace con motivo del Salón de Frankfurt, y su renovación es fundamentalmente estética, con algún detalle técnico de cierta importancia. Lo que el Nissan 370Z sigue conservando es su propuesta única de valor: propulsión trasera, cambio manual, motor V6 atmosférico y un precio apenas superior a los 30.000 euros.

5 de Septiembre de 2017 | | 2
Noticia

Morir matando nivel Nissan 370Z: la versión Heritage nos recuerda que el deportivo de Nissan sigue siendo una excelente opción (+30 fotos)

El Nissan 370Z se resiste a abandonarnos y claro, nosotros encantados. Con motivo del Salón de Nueva York (Estados unidos es uno de los mercados más relevantes para este coche), lo que nos deja expectantes ante si lo veremos en Europa o no, Nissan ha presentado una nueva edición especial del hermano pequeño del Nissan GT-R, un Nissan 370Z Heritage que llega dispuesto a convencernos gracias a una nueva combinación cromática en la que sin lugar a dudas destaca ese acabado amarillo.

7 de Abril de 2017 | | 4
Breve

Este vídeo de drifting improvisado en un Nissan 370Z V8 rugiendo y destrozando neumático es lo mejor que verás hoy

Quién tuviera una carretera completamente despejada para disfrutar de sus más bajos instintos. Y no una carretera cualquiera, un tramo de montaña con el asfalto roto, muchísimas curvas, y un paisaje espectacular, el Onnion Valley de California. Quién tuviera un coche apropiado para derrapar y derrapar. Tan apropiado como un Nissan 370Z con un trasplante de motor, con un V8 y una preparación de drifting (algunos de los 370Z de su protagonista superan los 1.000 CV de potencia). Y quién tuviera un juego de neumáticos para destrozar en pos de la diversión en este Nissan 370Z. Chris Forsberg, campeón de la Fórmula Drift lo tenía todo. Y además disponía de varias cámaras para inmortalizar la experiencia y dejarnos el vídeo más espectacular que vas a ver hoy.

15 de Marzo de 2017 | | 1
Noticia

Pura adrenalina: 8 coches de más de 300 CV que pueden ser tuyos por 45.000 euros o menos

Aunque nos enamoran los coches ligeros, sencillos y de potencia adecuada a su tamaño, he de reconocer que soy un fan de las grandes cilindradas y del derroche de caballos. Más potencia suele ir de la mano de más peso, más consumo de combustible y muchos más gastos, pero también aporta un plus de seguridad: adelantamientos más rápidos, mejores equipos de frenado o suspensiones más firmes. Y no tienen por qué ser tan caros. En Diariomotor hemos recopilado 8 coches con más de 300 CV, que pueden ser tuyos por menos de 45.000€.

27 de Septiembre de 2016 | | 1
Breve

Servir y proteger. El Nissan 370Z NISMO es el nuevo coche de patrulla de la policía en Japón (vídeo)

¿Hasta qué punto es necesario que la policía patrulle con deportivos? Un buen ejemplo lo tenemos en España, donde el Ayuntamiento de Madrid se hizo con dos Renault Mégane RS policiales, que finalmente acabaron ejerciendo como escolta de vehículos oficiales. En Japón también parecen estar convencidos de que utilizar deportivos como los de Nissan para el trabajo diario de sus policías es una buena idea. El mejor ejemplo lo tenemos en estos Nissan 370Z NISMO de la policía de Tokio. La autoridad de seguridad metropolitana ha decidido fichar al más deportivo y espectacular de los Nissan 370Z para servir a sus ciudadanos y poner orden en las calles de la capital japonesa. Ver 7 razones por las que es el momento de comprar un Nissan 370Z.

19 de Mayo de 2016 | | 4
Noticia

Nissan quiere producir un Z barato que los jóvenes se puedan permitir

Hace apenas unas horas Nissan dijo que el GT-R tendría que tener un feeling más premium, ser un coche más lujoso. Una de cal y una de arena, supongo, porque también han anunciado que el próximo integrante de la familia Z será más barato. La idea tras un Z asequible es que los jóvenes se lo puedan permitir. Son las palabras de Mamori Aoki, jefe de diseño de la marca japonesa, que sostiene que su actual precio es demasiado alto para muchos jóvenes. La idea de un Z ligero, sencillo y asequible es muy, pero que muy apetecible.

24 de Diciembre de 2015 | | 19
Noticia

4 deportivos con precio de GTI que nos encantan y nadie compra

No son buenos tiempos para los deportivos en España. Probablemente haya sido uno de los segmentos que más se ha visto sacrificado con la crisis, aunque este año sus cifras están mejorando considerablemente. Si las perspectivas no son buenas, ¿quién es capaz de sacar de su bolsillo el dinero que se necesita para adquirir un deportivo y mantenerlo? Es más, si nos pedís honestidad, antes de comprar un deportivo nuevo os recomendaríamos echar un ojo al mercado de ocasión, en el que se pueden encontrar opciones muy interesantes para presupuestos muy ajustados. Pero estaréis conmigo en que es relativamente fácil cruzarse con un Volkswagen Golf GTI o GTD (ya son más de 30.000€), o incluso un Golf R (ya son más de 40.000€). ¿Y por qué es tan difícil cruzarse con otros deportivos, que aún resultándonos excelentes, incluso ajustados de precio, nadie compra?

17 de Diciembre de 2015 | | 20
Breve

El mejor Black Friday de todos: drifting en un Nissan 370Z de 1.000 CV ¡en el centro comercial!

El Black Friday, esa oda al consumismo, de centros comerciales abarrotados o, en el mejor de los casos, y gracias a los negocios online, de ofertas que inundan nuestra cuenta de correo electrónico. Pero la visión que tienen The Hoonigans, el equipo de quemadillos dirigido por Ken Block, es bien diferente. Por eso han querido aprovechar un centro comercial abandonado, el Hawthorne Mall de Los Ángeles, California, para dejarnos una gymkhana impactante y poco habitual, en la que dos Nissan 370Z con 1.000 CV de potencia, son los protagonistas.

25 de Noviembre de 2015 | | 0
Breve

¿Y si el sucesor del Nissan 370Z tuviera esta pinta?

Nissan nos dejó con muchas dudas, y grandes incertidumbres, en el Salón de Frankfurt. Sabemos que su gama de crossovers va a evolucionar por otros derroteros, y aventurarnos a pensar que lo próximo pueda ser un crossover coupé no es ninguna locura. Especialmente si vemos las tendencias seguidas por los premium alemanes. También sabemos que su gama de deportivos compactos, el Nissan 370Z (y antes el 350Z) evolucionará hacia una nueva línea completamente diferente a la actual. Ante lo cual, nos preguntamos incluso si el esperado sucesor sería un crossover deportivo, y el Nissan Gripz Concept un anticipo. Ante ese escenario, el artista rc82 workchop se las ha ingeniado para trasladar la imagen del Gripz Concept a un deportivo. El que ves sobre estas líneas.

21 de Septiembre de 2015 | | 6

Nissan 370Z