Nissan ha creado un Nissan 370Z de 400 CV para animarnos a modificar nuestro coche

 |  @HerraizM  | 

Nissan nos ha sorprendido con motivo del SEMA Show de Las Vegas presentándonos una preparación oficial de un Nissan 370Z Nismo que, además de poner bajo los focos del salón de las preparaciones por excelencia a una sugerente unidad del deportivo japonés que le sirve a Nissan de perfecto escaparate para demostrarle a los aficionados lo que pueden llegar a hacer con su “Z” y es que en un mercado como el estadounidense (o el japonés) que tu coche pueda ser fácilmente “tuneable” es un gran argumento de compra, como bien nos han demostrado coches como el Mazda MX-5, como el Subaru BRZ o el Toyota Supra.

Este Nissan 370Z tiene ahora el motor de un Infiniti Q50

La preparación presentada por Nissan en el SEMA Show pasa por un Nissan 370Z Nismo de 2012 que ha perdido su motor V6 de 3.7 litros de cubicaje, con 344 CV, para dar paso a un nuevo motor V6 de 3 litros, biturbo, que desarrolla una potencia de 405 CV (400 hp), ¿sabéis el origen de este motor? Es el mismo bloque que utiliza el Infiniti Q60 y el Infiniti Q50.

Una de las grandes complicaciones de este transplante pasa por adaptarlo a una transmisión manual y es que este motor siempre había estado asociado a una transmisión automática. Además Nissan ha aprovechado el cambio de motor para instalar un nuevo diferencial LSD firmado por Nismo, el Nismo GT LSD Pro-Carbon.

Hay mejoras en su admisión, en su escape y en la puesta a punto de su chasis

Las mejoras prosiguen con un nuevo sistema de admisión de AMS Performance, MA Motorsport ha fabricado un sistema de escape a medida y además también se ha montado un nuevo intercooler y un nuevo radriador.

Nissan no se ha olvidado de la puesta a punto del chasis confiando para sus suspensiones en unos amortiguadores KW Variant 3 y un unos muelles Eibach. También hay mejoras para sus frenos, con unas nuevas pastillas de freno Nismo, unos nuevos discos también firmados por Nissan Motorsport y unas pinzas de freno de Z1Motorsport.

Pero… ¿hay cambios en su exterior? ¿Y en su interior?

El fin de esta preparación oficial es animar a los propietarios a que vean en el 370Z un coche personalizable

Más allá de las modificaciones mecánicas aparecen unas nuevas llantas Nismo fabricadas por Rays, un nuevo capó fabricado en fibra de carbono, material que también nos encontramos en sus retrovisores. El paragolpes trasero ha sido modificado y además el sistema de escape se ha reubicado en la zona de la matrícula poniendo la guinda final a su exterior un color naranja confeccionado por Speedesign Custom Graphics.

En su interior Sparco se encarga de los asientos, de los arneses y del volante, hay una nueva jaula antivuelco y un sistema de extinción de incendios y MA Motorsport se ha encargado de ponerle una tapicería siguiendo el patrón de diamante original del 240Z.

Lee a continuación: Confirmado: habrá sucesor para el Nissan 370Z y podría llegar en 2019

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan 370Z: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan 370Z: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.