El Infiniti Q50 es una berlina de tamaño medio, un coche del segmento D, la alternativa de Infiniti a modelos como el BMW Serie 3, el Mercedes Clase C o el Audi A4. Es un coche que con las ofertas habituales de Infiniti nos ofrece una gran Seguir leyendo...

Precios del Infiniti Q50 en octubre de 2019 desde 36.400€ hasta 59.500€

Consigue el mejor precio para el Infiniti Q50

Características del Infiniti Q50

carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero500 l
potencia170 - 364 CV
consumo4,8 - 6,8 l/100km
valoración

El Infiniti Q50 es una berlina de tamaño medio, un coche del segmento D, la alternativa de Infiniti a modelos como el BMW Serie 3, el Mercedes Clase C o el Audi A4. Es un coche que con las ofertas habituales de Infiniti nos ofrece una gran relación entre su precio y las calidades y equipamiento que ofrece.

El Infiniti Q50 es un rival del BMW Serie 3

 title=

En la gama de Infiniti, recordemos que Infiniti es la marca premium de Nissan, se posiciona entre el Infiniti Q30 (un coche compacto) y el Infiniti Q70 (una berlina de mayor tamaño). Además Infiniti cuenta con un coupé de tamaño medio que se posicionaría de forma paralela al Infiniti Q50 en la gama de la marca japonesa, el Infiniti Q60, con quien comparte plataforma.

Actualmente se vende la primera generación del Infiniti Q50, que se presentó en el Salón de Detroit de 2013 y debutó en Europa en el Salón de Ginebra de ese mismo año. Sustituye al Infiniti G.

Medidas del Infiniti Q50

 title=

Las medidas del Infiniti Q50 pasan por una longitud de 4.790 mm, una anchura sin retrovisores de 1.820 mm y una altura de 1.445 mm, siendo su maletero de 500 litros.

En el interior del Infiniti Q50 destaca su doble parrilla

El diseño del Infiniti Q50 es atractivo, destacando el conjunto del capó curvado, las ópticas y su parrilla. Además también destaca el paso de rueda trasero, marcado con una curva. En su interior destaca la consola central con una doble pantalla táctil, la curva del salpicadero y el atractivo diseño de los paneles de las puertas.

 title=

Motores del Infiniti Q50

La gama de motores del Infiniti Q50 pasa por dos posibles combinaciones. Tenemos un Infiniti Q50 diésel con un motor de 2.2 litros, de 4 cilindros y origen Mercedes, que desarrolla una potencia de 170 caballos y un Infiniti Q50 híbrido basado en un motor V6 de 3.5 litros que junto a una mecánica eléctrica apoyada por una batería de iones de litio consigue un total de 364 caballos.

En ambos casos la potencia se entrega al eje posterior, es un coche de tracción trasera (propulsión) y su caja de cambios es automática, de 7 velocidades.

 title=

Infiniti valoró sacar una versión deportiva del Infiniti Q50

Al hablar del Infiniti Q50 no podemos olvidarnos del Infiniti Q50 Eau Rouge, una versión deportiva del Infiniti Q50 que la marca nos presentó en 2014 y que nos proponía una interesante perspectiva del Infiniti Q50, aderezada con el motor V6 de 3.8 litros que emplea el Nissan GT-R, alcanzando los 568 caballos. Desgraciadamente la idea no se traslado a la producción y actualmente no hay más noticias al respecto sobre una posible variante deportiva del Infiniti Q50, aunque sí parece que se está barajando una versión de producción del Infiniti Q60 Black S, con 500 caballos.

Su relación precio / equipamiento es una de sus grandes virtudes

El gran argumento a favor de la compra de un Infiniti Q50 es, como mencionábamos anteriormente, el precio tan competitivo que nos ofrece Infiniti por una berlina con una refinada calidad de rodadura y un bien resuelto interior, por calidad de ajustes y materiales y equipamiento. Es, sin duda, una gran alternativa a las berlinas alemanas, al BMW Serie 3 o al Audi A4 y al Lexus IS.

 title=

Vídeo destacado del Infiniti Q50

¿Pensando en comprar un Infiniti Q50

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Infiniti Q50 en Diariomotor