carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero500 l
potencia170 - 364 CV
consumo4,8 - 6,8 l/100km
precio-
valoración
-

El Infiniti Q50 es una berlina de tamaño medio, un coche del segmento D, la alternativa de Infiniti a modelos como el BMW Serie 3, el Mercedes Clase C o el Audi A4. Es un coche que con las ofertas habituales de Infiniti nos ofrece una gran relación entre su precio y las calidades y equipamiento que ofrece.

El Infiniti Q50 es un rival del BMW Serie 3

En la gama de Infiniti, recordemos que Infiniti es la marca premium de Nissan, se posiciona entre el Infiniti Q30 (un coche compacto) y el Infiniti Q70 (una berlina de mayor tamaño). Además Infiniti cuenta con un coupé de tamaño medio que se posicionaría de forma paralela al Infiniti Q50 en la gama de la marca japonesa, el Infiniti Q60, con quien comparte plataforma.

Actualmente se vende la primera generación del Infiniti Q50, que se presentó en el Salón de Detroit de 2013 y debutó en Europa en el Salón de Ginebra de ese mismo año. Sustituye al Infiniti G.

Medidas del Infiniti Q50

Las medidas del Infiniti Q50 pasan por una longitud de 4.790 mm, una anchura sin retrovisores de 1.820 mm y una altura de 1.445 mm, siendo su maletero de 500 litros.

En el interior del Infiniti Q50 destaca su doble parrilla

El diseño del Infiniti Q50 es atractivo, destacando el conjunto del capó curvado, las ópticas y su parrilla. Además también destaca el paso de rueda trasero, marcado con una curva. En su interior destaca la consola central con una doble pantalla táctil, la curva del salpicadero y el atractivo diseño de los paneles de las puertas.

Motores del Infiniti Q50

La gama de motores del Infiniti Q50 pasa por dos posibles combinaciones. Tenemos un Infiniti Q50 diésel con un motor de 2.2 litros, de 4 cilindros y origen Mercedes, que desarrolla una potencia de 170 caballos y un Infiniti Q50 híbrido basado en un motor V6 de 3.5 litros que junto a una mecánica eléctrica apoyada por una batería de iones de litio consigue un total de 364 caballos.

En ambos casos la potencia se entrega al eje posterior, es un coche de tracción trasera (propulsión) y su caja de cambios es automática, de 7 velocidades.

Infiniti valoró sacar una versión deportiva del Infiniti Q50

Al hablar del Infiniti Q50 no podemos olvidarnos del Infiniti Q50 Eau Rouge, una versión deportiva del Infiniti Q50 que la marca nos presentó en 2014 y que nos proponía una interesante perspectiva del Infiniti Q50, aderezada con el motor V6 de 3.8 litros que emplea el Nissan GT-R, alcanzando los 568 caballos. Desgraciadamente la idea no se traslado a la producción y actualmente no hay más noticias al respecto sobre una posible variante deportiva del Infiniti Q50, aunque sí parece que se está barajando una versión de producción del Infiniti Q60 Black S, con 500 caballos.

Su relación precio / equipamiento es una de sus grandes virtudes

El gran argumento a favor de la compra de un Infiniti Q50 es, como mencionábamos anteriormente, el precio tan competitivo que nos ofrece Infiniti por una berlina con una refinada calidad de rodadura y un bien resuelto interior, por calidad de ajustes y materiales y equipamiento. Es, sin duda, una gran alternativa a las berlinas alemanas, al BMW Serie 3 o al Audi A4 y al Lexus IS.

Vídeo destacado del Infiniti Q50

Precios del Infiniti Q50 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Infiniti Q50

Todas las noticias del coche Infiniti Q50

Infiniti nos ofrece con el Infiniti Q50 una atractiva berlina de tamaño medio que se enfrenta a pesos pesados de la talla del BMW Serie 3, del Mercedes Clase C y del Audi A4, sin perder de vista además al Alfa Romeo Giulia y al Lexus IS, un coche que tiene en la tecnología híbrida un gran aliciente, sin perder de vista su diseño, el buen espacio de sus plazas traseras o la buena relación entre la potencia ofrecida, su equipamiento y su precio. Así es el Infiniti Q50 híbrido.

Continuar leyendo »

Quizá el Infiniti Q50 no es el primer coche en el que piensas cuando de abordar el segmento de las berlinas premium pequeñas se trata. El Mercedes Clase C, el BMW Serie 3 y el Audi A4 suelen copar nuestra atención, como copan también las ventas del segmento, lo que no quita que el Infiniti Q50 sea una gran alternativa para aquellos que buscan una berlina de buenos acabados, de refinado rodar, sobre todo si tenemos en cuenta que por poco más de 37.000 euros tenemos a un Infiniti Q50 híbrido muy potente y bien equipado, una oferta que nos hará plantearnos por qué demonios seguimos comprando berlinas alemanas.

Continuar leyendo »

23 de marzo de 2018

Infiniti quiere que no pienses en el BMW Serie 3, en el Audi A4 o en el Lexus IS y para ello ha preparado una promocionada versión del Infiniti Q50, modelo que, recordemos, se encargó de encabezar la nueva (y actual) etapa en la marca, proponiéndonos, hasta finalizar el año, un precio de poco más de 25.000 euros por su berlina.

Continuar leyendo »

12 de octubre de 2016

Infiniti comienza la comercialización del Infiniti Q50 más prestacional al otro lado del Atlántico, un Infiniti Q50 Red Sport 400 que lleva a la marca a aproximarse a las versiones más prestacionales de la competencia alemana, listo para ofrecernos una alternativa situada un peldaño por debajo del BMW M3, del Mercedes-AMG C 63.

Continuar leyendo »

El Infiniti Q50 es la berlina media de la subsidiaria de lujo de Nissan. Un coche comparable al Audi A4 o al Mercedes Clase C, aunque sea unos centímetros más largo que estos. Tras el anuncio del precioso Q60, la berlina - con la que comparte plataforma - hereda de su hermano "enrollado" su renovada gama de motores turboalimentados. En España sólo se vende con su motorización híbrida de 364 CV, además del diésel 2.2d de 170 CV. Pronto la gama de motores del Infiniti Q50 superará los 400 CV, con tres nuevos gasolina turbo.

Continuar leyendo »

12 de febrero de 2016

¿Recuerdas el Infiniti Q50 Eau Rouge? En 2014 Infiniti generaba muchísima expectación alrededor de un prototipo, con visos de llegar algún día a los concesionarios, una berlina muy deportiva, con el corazón del Nissan GT-R. Sabíamos, y deseábamos, que tarde o temprano debía acabar en la calle. Y de momento, para calmar nuestra impaciencia, ya podemos confirmaros la llegada de un nuevo sedán de altos vuelos, el Infiniti Q50 V6 twin-turbo de 400 CV. Una berlina deportiva que aún está lejos de la radicalidad, y los 585 CV, con que se presentó el Eau Rouge, pero con cualidades para plantar cara a sus rivales alemanes. No te quepa la menor duda.

Continuar leyendo »

16 de diciembre de 2015

Infiniti se une, por primera vez en su historia, a las ayudas del Plan PIVE. Nunca es tarde si la dicha es buena, o eso dicen. Y la jugada permitirá a sus clientes acceder a una ganga en toda regla, todo un Infiniti Q50, un sedán premium con una imagen muy exclusiva, un producto que a fin de cuentas no verás a diario por la calle, desde 26.990€. Este Infiniti Q50, además, vendría equipado de serie con un motor diésel de cuatro cilindros y 170 CV de potencia. Más que suficiente para mover con solvencia a un sedán de su porte. ¿Qué condiciones has de cumplir? ¿Por qué ahora?

Continuar leyendo »

5 de marzo de 2015

Infiniti entrará en el Campeonato Británico de Turismos, el BTCC, lo hará de la mano del Infiniti Q50 la próxima temporada con un equipo muy particular: correrá para ayudar a recaudar fondos a “Support Our Paras”, una fundación británica de paracaidistas militares heridos y precisamente estos, un grupo de paracaidistas heridos, serán los encargados de preparar el coche para cada jornada de carreras.

Continuar leyendo »

16 de octubre de 2014