ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Infiniti Q50 Eau Rouge: ¿cómo suena la berlina deportiva de Infiniti?

En el pasado Salón de Detroit Infiniti nos reveló su apuesta por el segmento de las berlinas deportivas, teniendo además reciente la llegada de una nueva generación del BMW M3. De la mano del Infiniti Q50 Eau Rouge nos adentramos en la posibilidad de encontrarnos con un rival para el M3 en las filas de Infiniti.

El Infiniti Q50 Eau Rouge se presentaba como modelo conceptual en Detroit y parece que en el Salón de Ginebra nos volveremos a ver las caras con esta berlina, quizá ahora con las especificaciones de su mecánica, de la que se insinuó desde la marca que podría rondar los 500 caballos.

Ahora, para ir abriendo boca ante su presencia en el Salón de Ginebra, Infiniti nos deja con un vídeo listo para deleitarnos con el sonido de su propulsor, ¿qué se esconde tras esta melodía?


Sin más detalles por ahora de los que ya conocimos en el Salón de Detroit, Infiniti nos deja a través de su canal oficial de Youtube con este vídeo en el que podemos apreciar a la perfección el sonido del propulsor del Infiniti Q50 Eau Rouge, dejándonos con la intriga sobre la mecánica con la que habrán dotado a la berlina.

Con motivo de su debut en Detroit se señaló a que se esperaba una potencia superior a los 500 caballos con un par de 815 Nm, especificando además que se trataba de una mecánica en V, aunque sin completar estos detalles con la cilindrada, el número de cilindros o las prestaciones capaces de desarrollar por este vitaminado Q50. Lo que deja claro el vídeo es que de atmosférico este motor no tiene nada, el turbo de su sobrealimentación no podía soplar con más ímpetu… y se nos ocurre una perversión:

¿Estará bajo el capó del Infiniti Q50 Eau Rouge el motor del Nissan GT-R?

Más allá de esta mecánica el Infiniti Q50 Eau Rouge cuenta con un kit de carrocería realizado en fibra de carbono, con un nuevo splitter delantero, taloneras y difusor trasero. Al igual que estos elementos el techo y el capó quedan configurados en fibra de carbono. El Q50 Eau Rouge arroja una anchura 20 mm mayor que el modelo original, contando además con llantas de 21 pulgadas y un habitáculo cargado de detalles en rojo, a juego con el color de su carrocería.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti Q50 Eau Rouge: una berlina deportiva dispuesta a llegar a producción con más de 500 cvHabrá un coupé en Infiniti tras la denominación Q60

Vídeo destacado del Infiniti Q50

Imagen para el vídeo destacado del Infiniti Q50 Botón de play
Logo de la marca infiniti Infiniti Q50
Ahorra 3.400 €  36.400 €

El Infiniti Q50 está disponible en dos únicas motorizaciones, una diésel y otra híbrida gasolina

Ficha Q50
Solicita tu oferta
Cargando...