Infiniti

Modelos | HistoriaNoticias

Infiniti es la marca premium de Nissan. Es un caso idéntico a lo que Lexus es para Toyota. Infiniti nació en 1989, cuando Nissan decidió crear una marca con la que vender productos de mayor calidad, diferenciados de su habitual imagen generalista. Nació como marca enfocada al mercado estadounidense, pero en 2008 inició una expansión mundial que la acercó hasta España, donde se vende con una red de concesionarios propia. Su gama está centrada en los todocaminos, los coupés, las berlinas y los crossover compactos - siempre diferenciados en equipamiento, tecnología y prestaciones del resto de vehículos de Nissan.

Historia de la marca Infiniti

Infiniti fue creada en 1989 y su primer vehículo fue el Q45, una berlina premium de propulsión trasera equipada con un motor V8 de 4,5 litros, enfocada al mercado estadounidense. En concepto, era un coche muy similar al LS 400, el primer coche de Lexus. Durante los años 90, la marca lanzó al mercado diferentes coches, como los J30 (un coupé con motor V6 de 3,0 litros), los G20 (basados en el Nissan Primera europeo), o el QX4, un todocamino premium basado en el Nissan Pathfinder. Fue la primera marca en ofrecer un todocamino premium como hoy en día los conocemos, anticipándose varios años al BMW X5.

Los actuales productos de Infiniti han sido desarrollados junto a Daimler, en una colaboración estratégica entre el grupo alemán y el consorcio franco-japonés.

Durante la primera década del siglo XXI, Infiniti lanzó varios modelos icónicos, como el Infiniti FX (un todocamino deportivo con un diseño muy agresivo) o los Infiniti G35, cuya versión coupé fue vendida como Nissan Skyline en el mercado japonés. La marca también lanzó el Infiniti EX, su primer crossover, equipado con el mismo motor V6 de 3,7 litros del Nissan 370Z. Ya completamente integrada en la Alianza Renault-Nissan, se han producido los lanzamientos de varios productos desarrollados de la mano de Daimler, como el Infiniti Q50 o los Infiniti Q30/QX30, que emplean propulsores y/o plataformas de origen Daimler.

Innovaciones de Infiniti

Infiniti posee a nuestro juicio dos innovaciones clave en el mundo del automóvil. La primera de ellas es el nuevo motor VC-T, el primer motor de producción con una relación de compresión variable. Este motor ofrece las prestaciones de un motor de gasolina de alta potencia con consumos que llegan al nivel de un diésel en ciertas situaciones. Es un motor de cuatro cilindros, con 2 litros de cilindrada, inyección directa de gasolina y sobrealimentado mediante un único turbocompresor. Este motor sustituirá al 3.5 V6 que emplea Infiniti, compartido con Nissan. Desarrolla una potencia de 270 CV y un par máximo de 310 Nm.

El sistema desarrollado por Infiniti modifica el recorrido del pistón mediante un brazo actuador. Así consigue variar la cilindrada de cada pistón y la relación de compresión. Infiniti asegura que el motor VC-T es capaz de trabajar con relaciones de compresión desde 8:1 a 14:1. El sistema funciona de forma totalmente automática - e instantánea - dependiendo de la carga del propulsor, realizando todo el proceso de forma transparente al conductor. Otra de las principales innovaciones de la marca es el sistema de dirección by-wire, en el que no hay una conexión física entre el volante y las ruedas del vehículo.

Este funciona en sintonía con la electrónica del vehículo, y replica los movimientos practicados sobre el volante en la dirección de las ruedas. Los sistemas by-wire no son una novedad - es un principio similar al acelerador electrónico, presente hoy en día en todo vehículo, sin conexión física entre el pedal derecho y la mariposa de admisión del coche - pero es la única marca que los emplea en la dirección del vehículo. Aunque el sistema es eficiente y reduce el peso con respecto a los esquemas tradicionales de dirección, aun adolece de falta de responsividad, y se siente artificial.

Todas las noticias de la marca Infiniti

Infiniti tiene en su gama a un sugerente coupé de tamaño medio que hace gala de un diseño de lo más atractivo para hacerse un hueco frente a alternativas de la talla del BMW Serie 4 Coupé, del Audi A5 o del Mercedes Clase C Coupé. Hablamos, claro, del Infiniti Q60, una alternativa a la hegemonía alemana que llega con un precio de partida sin descuentos de 50.800 euros.

Continuar leyendo »

28 de junio de 2018

Infiniti nos ofrece con el Infiniti Q50 una atractiva berlina de tamaño medio que se enfrenta a pesos pesados de la talla del BMW Serie 3, del Mercedes Clase C y del Audi A4, sin perder de vista además al Alfa Romeo Giulia y al Lexus IS, un coche que tiene en la tecnología híbrida un gran aliciente, sin perder de vista su diseño, el buen espacio de sus plazas traseras o la buena relación entre la potencia ofrecida, su equipamiento y su precio. Así es el Infiniti Q50 híbrido.

Continuar leyendo »

El año pasado Infiniti nos presentó a un espectacular Infiniti Q60 que, bautizado como Infiniti Q60 Black S, nos dejaba intuir una potencia de más de 500 caballos. Sin noticias oficiales al respecto desde aquel debut en el Salón de Ginebra 2017 nos topamos ahora con una serie de rumores que nos invitan a imaginar a este Infiniti Q60 Black S como un modelo de producción, como una nueva alternativa al BMW M4, al Lexus RC F y al Audi RS5.

Continuar leyendo »

Quizá el Infiniti Q50 no es el primer coche en el que piensas cuando de abordar el segmento de las berlinas premium pequeñas se trata. El Mercedes Clase C, el BMW Serie 3 y el Audi A4 suelen copar nuestra atención, como copan también las ventas del segmento, lo que no quita que el Infiniti Q50 sea una gran alternativa para aquellos que buscan una berlina de buenos acabados, de refinado rodar, sobre todo si tenemos en cuenta que por poco más de 37.000 euros tenemos a un Infiniti Q50 híbrido muy potente y bien equipado, una oferta que nos hará plantearnos por qué demonios seguimos comprando berlinas alemanas.

Continuar leyendo »

23 de marzo de 2018

El Infiniti QX30, la versión crossover del Infiniti Q30, necesitaba una mecánica gasolina para completar su gama que hasta la fecha sólo ofrecía un único motor diésel de 170 CV. Infiniti ha decidido dar ese paso y desde este mismo instante el Infiniti QX30 estrena un motor gasolina de 211 CV y origen Mercedes. Se trata de un movimiento lógico según los últimos movimientos del mercado, escenario donde vemos como el diésel pierde fuerza y los propulsores gasolina ganan cada vez más adeptos.

Continuar leyendo »

13 de marzo de 2018

Restricciones al tráfico y prohibiciones, contaminación, ciudades que se plantean condenar al diésel a su desaparición, y hacer que moverse en un coche sin alguna suerte de electrificación sea cada vez más complicado. Cada vez son más los que abogan por un futuro en el que el coche eléctrico, lejos de jugar un papel discreto, será protagonista. Mientras tanto, otros fabricantes, como Mazda, siguen avanzando con prometedores desarrollos en sus motores de combustión interna. Mazda tiene un plan para salvar el motor de combustión interna, pero no es la única marca de coches que está dando pasos de gigante en el desarrollo de motores que aún necesitarán combustibles fósiles para funcionar. Otros fabricantes, sobre todo japoneses, como Toyota e Infiniti, persiguen desde hace años algunos de los santos griales de la industria del automóvil.

Continuar leyendo »

2 de marzo de 2018

Infiniti se adentró en el competido mundo de los compactos premium con el Infiniti Q30 pero tampoco descuidó la posibilidad de enfrentarse a modelos como el BMW X1 o el Audi Q3 y aprovechando la alianza de Renault – Nissan con Mercedes dio vida al Infiniti QX30, una alternativa más barata que el Jaguar E-Pace y que ahora está en promoción. ¿Qué como es el Infiniti QX30 por menos de 34.000 euros? ¿Su equipamiento? ¿Su motor? Hora de conocer todos los detalles de este SUV compacto premium.

Continuar leyendo »

17 de febrero de 2018

Infiniti tiene en el Inifniti Q60 un elegante coupé que quiere ser la alternativa “indie”, como el Lexus RC, al Mercedes Clase C Coupé, al BMW Serie 4 Coupé y al Audi A5 Coupé y aunque su gama es mucho más escueta y está mucho más limitada que la de los alemanes nos encontramos con una interesante propuesta muy potente y con un precio muy competitivo, un Infiniti Q60 de más de 400 caballos y bien equipado por menos de 69.300 euros.

Continuar leyendo »

Cada vez son más los fabricantes que se plantean un futuro en el que su gama estará repleta de híbridos y eléctricos, y en ese futuro Infiniti no quería quedarse atrás. Volvo, anunció que a partir de 2019 todos sus lanzamientos contarán con alguna suerte de electrificación, Lexus ya ofrece una gama eminentemente híbrida en Europa, con la excepción de sus deportivos. Y ahora es Infiniti la que anuncia que a partir de 2021 todos sus coches nuevos contarán con mecánica híbrida o eléctrica pura.

Continuar leyendo »

Todos quieren ser Tesla, lanzar sus coches eléctricos, convencer al cliente con propuestas modernas y diferentes, y que estas tengan el éxito, y tanta repercusión, como los productos de la marca de Elon Musk. Pero existe un gran problema. Los coches eléctricos seguirán siendo la rareza en una industria en la que el dominio absoluto seguirá siendo, por muchos años, del motor de combustión interna. Infiniti es consciente de ello, y tal vez por eso nos anticipen cómo será su gama más lujosa y moderna con este Infiniti Q Inspiration Concept, sin motor eléctrico, pero aprovechando una de las tecnologías más prometedoras e innovadoras de la marca, su motor de compresión variable.

Continuar leyendo »

15 de enero de 2018