Infiniti

Modelos | HistoriaNoticias

Infiniti es la marca premium de Nissan. Es un caso idéntico a lo que Lexus es para Toyota. Infiniti nació en 1989, cuando Nissan decidió crear una marca con la que vender productos de mayor calidad, diferenciados de su habitual imagen generalista. Nació como marca enfocada al mercado estadounidense, pero en 2008 inició una expansión mundial que la acercó hasta España, donde se vende con una red de concesionarios propia. Su gama está centrada en los todocaminos, los coupés, las berlinas y los crossover compactos - siempre diferenciados en equipamiento, tecnología y prestaciones del resto de vehículos de Nissan.

Historia de la marca Infiniti

Infiniti fue creada en 1989 y su primer vehículo fue el Q45, una berlina premium de propulsión trasera equipada con un motor V8 de 4,5 litros, enfocada al mercado estadounidense. En concepto, era un coche muy similar al LS 400, el primer coche de Lexus. Durante los años 90, la marca lanzó al mercado diferentes coches, como los J30 (un coupé con motor V6 de 3,0 litros), los G20 (basados en el Nissan Primera europeo), o el QX4, un todocamino premium basado en el Nissan Pathfinder. Fue la primera marca en ofrecer un todocamino premium como hoy en día los conocemos, anticipándose varios años al BMW X5.

Los actuales productos de Infiniti han sido desarrollados junto a Daimler, en una colaboración estratégica entre el grupo alemán y el consorcio franco-japonés.

Durante la primera década del siglo XXI, Infiniti lanzó varios modelos icónicos, como el Infiniti FX (un todocamino deportivo con un diseño muy agresivo) o los Infiniti G35, cuya versión coupé fue vendida como Nissan Skyline en el mercado japonés. La marca también lanzó el Infiniti EX, su primer crossover, equipado con el mismo motor V6 de 3,7 litros del Nissan 370Z. Ya completamente integrada en la Alianza Renault-Nissan, se han producido los lanzamientos de varios productos desarrollados de la mano de Daimler, como el Infiniti Q50 o los Infiniti Q30/QX30, que emplean propulsores y/o plataformas de origen Daimler.

Innovaciones de Infiniti

Infiniti posee a nuestro juicio dos innovaciones clave en el mundo del automóvil. La primera de ellas es el nuevo motor VC-T, el primer motor de producción con una relación de compresión variable. Este motor ofrece las prestaciones de un motor de gasolina de alta potencia con consumos que llegan al nivel de un diésel en ciertas situaciones. Es un motor de cuatro cilindros, con 2 litros de cilindrada, inyección directa de gasolina y sobrealimentado mediante un único turbocompresor. Este motor sustituirá al 3.5 V6 que emplea Infiniti, compartido con Nissan. Desarrolla una potencia de 270 CV y un par máximo de 310 Nm.

El sistema desarrollado por Infiniti modifica el recorrido del pistón mediante un brazo actuador. Así consigue variar la cilindrada de cada pistón y la relación de compresión. Infiniti asegura que el motor VC-T es capaz de trabajar con relaciones de compresión desde 8:1 a 14:1. El sistema funciona de forma totalmente automática - e instantánea - dependiendo de la carga del propulsor, realizando todo el proceso de forma transparente al conductor. Otra de las principales innovaciones de la marca es el sistema de dirección by-wire, en el que no hay una conexión física entre el volante y las ruedas del vehículo.

Este funciona en sintonía con la electrónica del vehículo, y replica los movimientos practicados sobre el volante en la dirección de las ruedas. Los sistemas by-wire no son una novedad - es un principio similar al acelerador electrónico, presente hoy en día en todo vehículo, sin conexión física entre el pedal derecho y la mariposa de admisión del coche - pero es la única marca que los emplea en la dirección del vehículo. Aunque el sistema es eficiente y reduce el peso con respecto a los esquemas tradicionales de dirección, aun adolece de falta de responsividad, y se siente artificial.

Todas las noticias de la marca Infiniti

Todos quieren ser Tesla, lanzar sus coches eléctricos, convencer al cliente con propuestas modernas y diferentes, y que estas tengan el éxito, y tanta repercusión, como los productos de la marca de Elon Musk. Pero existe un gran problema. Los coches eléctricos seguirán siendo la rareza en una industria en la que el dominio absoluto seguirá siendo, por muchos años, del motor de combustión interna. Infiniti es consciente de ello, y tal vez por eso nos anticipen cómo será su gama más lujosa y moderna con este Infiniti Q Inspiration Concept, sin motor eléctrico, pero aprovechando una de las tecnologías más prometedoras e innovadoras de la marca, su motor de compresión variable.

Continuar leyendo »

15 de enero de 2018

El Infiniti Q30 es posiblemente el gran olvidado cuando abordamos el segmento de los compactos premium, cuando hablamos de alternativas como el Mercedes Clase A, el BMW Serie 1 o el Audi A3 y dispuesta a solucionarlo, dispuesta a llamar a nuestra atención a golpe de equipamiento, Infiniti nos ofrece una sugerente versión promocional del Infiniti Q30 que, con el nombre de Infiniti Q30 Q Design, nos propone una muy buena dotación de equipamiento a un precio realmente competitivo.

Continuar leyendo »

14 de enero de 2018

Hace dos años, en el Salón de Detroit, Infiniti nos presentó al Infiniti Q60, un atractivo coupé dispuesto a plantarle cara al BMW Serie 4 Coupé, al Mercedes Clase C Coupé, al Audi A5 y al Lexus RC, cuatro alternativas que no se lo ponen nada fácil y a las que el coupé japonés hace frente con una nueva versión promocional de 44.000 euros.

Continuar leyendo »

13 de enero de 2018

Infiniti no ha descubierto la pólvora, cuando en palabras de su diseñador nos asegura que este coche, que en realidad es un prototipo, "llevará la arquitectura tradicional de un sedán y su evolución, a un nuevo nivel". Ya está todo inventado. Por eso sus rivales alemanes llevan años comercializando coches como el Porsche Panamera, el Mercedes CLS o el BMW Serie 6 Gran Coupé, con una filosofía que claramente ha inspirado este Infiniti. Hemos visto cómo el sedán deportivo alcanzaba un nuevo nivel bajo la silueta del Porsche Panamera. Y cómo el Mercedes CLS, primero, y el BMW Serie 6 Gran Coupé, más tarde, demostraban que el sedán de lujo aún tiene mucho recorrido, incluso cuando se renuncia al máximo confort, y la practicidad, para apostar por un diseño más atrevido y deportivo. ¿Pero qué otras sorpresas esconde este Infiniti?

Continuar leyendo »

3 de enero de 2018

El Infiniti QX50 es la más fuerte apuesta de Infiniti de cara al 2018. Es un todocamino mediano de corte premium, un misil dirigido a la línea de flotación de los Audi Q5 y BMW X3, así como de los Lexus NX y Mercedes GLC. Todos sus rivales pertenecen a marcas consolidadas y compiten en uno de los segmentos más reñidos del mercado, un segmento en el que se juega el prestigio de la marca. El anterior Infiniti QX50 era un producto sólido pero anticuado, incapaz de rivalizar con garantías con lo mejor de Alemania. Con su motor de compresión variable y mucha tecnología, el nuevo Infiniti QX50 tiene grandes ambiciones.

Continuar leyendo »

29 de noviembre de 2017

Infiniti está cada vez más cerca de dar un paso que les llevará a conseguir ser la primera marca en comercializar un coche con un motor de compresión variable, una tecnología que muchos fabricantes trataron de desarrollar, infructuosamente, por la complejidad técnica que implica. Y una tecnología que nos recuerda que los motores de combustión están muy vivos, y aún hay muchos caminos que explorar antes de darlos por muertos. El lanzamiento del motor de compresión variable de Infiniti, denominado VC-T se producirá el año que viene y empezará por el nuevo Infiniti QX50. Es por eso que no podemos evitar hacernos ciertas preguntas, ¿llegará a España? ¿lo veremos en otros productos de Infiniti y Nissan?

Continuar leyendo »

26 de noviembre de 2017

Infiniti está dando un paso más para convertirse en un fabricante con una gama de productos variada y competitiva con respecto a los rivales a batir de entre las marcas premium y de lujo. Y el mejor ejemplo lo tenemos en el Infiniti QX50, un buen SUV que está llamado a competir con productos como el Audi Q5 - ver nuestra guía SUV premium - y cuya carta de presentación no puede ser más prometedora. Hoy podemos presentaros la primera imagen del Infiniti QX50, pero también confirmar que este será el producto que estrenará el primer motor de compresión variable de la historia. O al menos el primero que llegará a comercializarse en un automóvil.

Continuar leyendo »

24 de noviembre de 2017

El Infiniti Q30 es la propuesta de Infiniti para el segmento de los compactos premium, la alternativa llegada de Japón, aunque con un importante toque alemán, al Lexus CT 200h, al BMW Serie 1, al Audi A3 y compañía y si estás pensando en comprar un compacto premium es normal que esté, junto a los mencionados, en tu lista de opciones a considerar. ¿Qué cuánto cuesta el Infiniti Q30? Hora de hablar de su precio.

Continuar leyendo »

19 de noviembre de 2017

Infiniti ha cogido por sorpresa a la industria del automóvil, y también a la prensa. Infiniti anunciaba hace unos meses que presentarían en Pebble Beach un prototipo, y todo el mundo pensaba que se trataría del futuro Infiniti Q50 - un todocamino mediano que competirá con el Audi Q5 - o un deportivo conceptual. Lo que nadie esperaba, ni en sus sueños más alocados, es que Infiniti presentara un monoplaza inspirado en los años 30 del pasado siglo. Una verdadera "flecha de plata", que además está propulsada por un motor eléctrico. Las primeras imágenes y detalles, tras el salto.

Continuar leyendo »

En unos días se celebra el concurso de elegancia de Pebble Beach e Infiniti ha querido estar presente en esta cita con lo que atisba como un modelo un tanto especial... no, no hablamos del Infiniti Q60 Black S, esa espectacular versión de más de 500 caballos del Infiniti Q60, sino que la marca japonesa ha preparado un modelo conceptual retro inspirado en los coches de carreras de los años 40...

Continuar leyendo »

10 de agosto de 2017