carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Infiniti Q60 es un coupé premium de dos puertas y 4,69 metros de longitud. Es el sucesor de los Infiniti G35 y G37, de amplio éxito y reconocimiento internacional. Infiniti es una marca joven en Europa, en pleno crecimiento gracias a coches como el Infiniti Q30. Tras el compacto crossover, la marca de lujo de Nissan amplía el espectro superior de su gama con el Q60. Este Coupé compite con rivales de la talla del Mercedes Clase C Coupé, el BMW Serie 4, el Audi A5 o el Lexus RC. La propuesta de Infiniti trata de competir en un segmento muy alemán, a base de diseño, de tecnología y de relación calidad-precio.

El Infiniti Q60 se ofrece con hasta 405 CV de potencia, y motorizaciones únicamente de gasolina.

Una de las grandes bazas del Infiniti Q60 es su diseño atrevido. De él destacamos detalles como su calandra de doble arco, su peculiar pilar B en forma de media luna o sus trazos, fluidos y muy orgánicos. En vivo, impresiona tanto o más su zaga, de aspecto coqueto y coronada por dos tubos de escape de amplio tamaño. Es un vehículo de cuatro plazas estrictas, con dos plazas delanteras amplias y dos plazas traseras, que si bien destacan por el espacio para las rodillas – superior al de muchos rivales de su segmento – están condicionadas por el escaso espacio disponible para la cabeza: por ello son sólo aptas para personas de estatura media y baja.

El habitáculo destaca por las líneas sobrias, sin grandes riesgos y de corte tradicional. No monta una instrumentación digital, pero sí una doble pantalla central para el sistema de infoentretemiento. El sistema InTouch goza de dos pantallas táctiles, una superior más informativa (8″) y una inferior (7″) en la que se controla la climatización o el ordenador de a bordo, entre otros detalles. Las calidades del interior son correctas para su segmento, pero no son las mejores en cuanto a ajustes o materiales empleados. En este sentido, el Audi A5 es y sigue siendo la referencia del segmento premium.

Motores del Infiniti Q60: gasolina de hasta 405 CV de potencia

El Infiniti Q60 más potente rivaliza con coches como el Lexus RC F o el BMW M4, con algo menos de potencia y un precio mucho más contenido.

El Infiniti Q60 se ofrece únicamente con dos propulsores de gasolina. En ambos casos, van asociados a una caja automática de convertidor de par y siete relaciones, de origen Mercedes-Benz. El motor de acceso es un 2.0 turbo de 211 CV de potencia, equilibrado en prestaciones y consumos – respectivamente 7,3 segundos en el 0 a 100 km/h y 6,8 l/100 km. Este motor de cuatro cilindros sólo se ofrece en versión de propulsión, con acabados Premium o Sport, este último con una puesta a punto más firme de suspensiones y tren de rodaje. El motor más potente es un nuevo V6 twin-turbo de 3,0 litros y 405 CV de potencia.

Este motor se denomina VR30DDTT y es un nuevo desarrollo de la alianza Renault-Nissan. Sólo en acabado Sport y sólo con tracción integral, acelera hasta los 100 km/h en 5,0 segundos, con una velocidad punta de 250 km/h. Además de estos motores, el Infiniti Q60 destaca por elementos técnicos únicos en su segmento, como la dirección by-wire Direct Adaptive Steering, en la que no hay conexión física entre volante y ruedas. También dispone de una suspensión adaptativa de dureza variable Dynamic Digital Suspension – sólo en la versión Sport de 3,0 litros – y un cambio predictivo, que anticipa cambios en la orografía mediante GPS, cambiando de marcha ante ellos.

Infiniti Q60 Black S

Existe una versión especial denominada Infiniti Q60 Black S cuyo objetivo es luchar contra rivales como el BMW M4, el Audi RS5 o el Lexus RC F.

Esta versión especial cuenta con una estética muy diferenciada, abundantes componentes en fibra de carbono, llantas específicas de 21″ y un largo etcétera de elementos diferenciadores tanto interior como exteriormente en lo que pretende ser un producto muy especial y exclusivo.

Con todo, la característica principal del Black S es su equipo propulsor, un motor con tecnología híbrida derivada de la fórmula 1, capaz de recuperar la energía de la frenada y del calor de los gases de escape para convertirla en potencia eléctrica adicional, que se aplica directamente al cigüeñal y a las turbinas de los turbos para incrementar la potencia del conjunto hasta más de 500 cv.

Equipamiento del Infiniti Q60

Donde sí destaca el Infiniti Q60 es por su amplia dotación de equipamiento de serie, llevando su calidad-precio a un nivel realmente alto. De serie gozan de llantas de 19 pulgadas, una completa suite de seguridad activa (avisador de salida de carril, o frenada automática con detección de peatones), cámara de visión trasera, doble pantalla de 8 y 7 pulgadas o asientos de cuero eléctricos con calefacción. La gama se estructura en los acabados Premium o Sport, estando el Premium limitado al motor de acceso. Con el motor más potente sólo es posible escoger el acabado Sport.

Fotos del Infiniti Q60

Vídeo del Infiniti Q60

Todas las noticias del coche Infiniti Q60

El año pasado Infiniti nos presentó a un espectacular Infiniti Q60 que, bautizado como Infiniti Q60 Black S, nos dejaba intuir una potencia de más de 500 caballos. Sin noticias oficiales al respecto desde aquel debut en el Salón de Ginebra 2017 nos topamos ahora con una serie de rumores que nos invitan a imaginar a este Infiniti Q60 Black S como un modelo de producción, como una nueva alternativa al BMW M4, al Lexus RC F y al Audi RS5.

Continuar leyendo »

Infiniti tiene en el Inifniti Q60 un elegante coupé que quiere ser la alternativa “indie”, como el Lexus RC, al Mercedes Clase C Coupé, al BMW Serie 4 Coupé y al Audi A5 Coupé y aunque su gama es mucho más escueta y está mucho más limitada que la de los alemanes nos encontramos con una interesante propuesta muy potente y con un precio muy competitivo, un Infiniti Q60 de más de 400 caballos y bien equipado por menos de 69.300 euros.

Continuar leyendo »

Que Infiniti tiene grandes planes para estar a la altura de sus rivales europeos en cuanto tecnología, variedad de modelos, y productos aspiracionales, es un hecho. Hablando de productos aspiracionales, estaréis conmigo en que pocos vehículos resultan tan atractivos como el Infiniti Q60, un coupé que sustituye a aquellos G37 de antaño que de vez en cuando se dejaban ver, y oír, con su sonoro motor Nissan de seis cilindros en uve. Pero no hay nada tan aspiracional como un deportivo de pura cepa, potente, rápido, y exótico. Y ese es el principal objetivo del Infiniti Q60 Black S, la respuesta de los japoneses al BMW M4, el Mercedes-AMG C 63 Coupé y el Audi RS5, o incluso el Lexus RC F. Un coupé deportivo que superará los 500 CV de potencia con tecnología de Fórmula 1.

Continuar leyendo »

Infiniti, de la mano del Infiniti Q60, la alternativa de la marca japonesa al BMW Serie 4, al Audi A5, al Lexus RC... ha conseguido un importante hito histórico: En casi 60 años, 58 años para ser más concretos, un Infiniti Q60 ha sido el primer coche llegado desde Estados Unidos que se ha matriculado en Cuba.

Continuar leyendo »

El nuevo Infiniti Q60 debutará ante el público Europeo en el próximo Salón de Ginebra tras su primera puesta de largo en el pasado Salón de Ginebra. Imaginamos que entonces conoceremos los primeros detalles de su comercialización, pero, ¿a que se tendrá que enfrentar a su llegada? Con el Lexus RC y este nuevo Infiniti Q60 el segmento de los coupés premium se anima.

Continuar leyendo »

6 de febrero de 2016

El Infiniti Q60 ha irrumpido en el NAIAS de Detroit como la mayor novedad de la marca a nivel mundial. El Q60 es un coupé de dos puertas, sucesor directo de aquella saga iniciada por los G35 y continuada por los G37, renombrados a Q60 en sus últimos compases de vida comercial. Infiniti nos presenta un Q60 sin miedo, con un diseño espectacular y una nueva generación de motores de 6 cilindros sobrealimentados por turbo. Se dice, se comenta, que los coupés tradicionales alemanes se acuestan incómodos esta noche, intranquilos.

Continuar leyendo »

11 de enero de 2016

No se vosotros, pero yo me acabo de enamorar. Japón sigue presentando su ofensiva premium, atacando a la hegemonía alemana, y lo hace donde más duele. Infiniti, que ya encontró su cartera de clientes apostando inicialmente por SUVs de corte deportivo, y más tarde con la llegada de berlinas más competitivas, e incluso recientemente un compacto, ahora nos sorprende con un nuevo coupé, el Infiniti Q60 Coupé que se presentará estos días en Detroit. Y la que ves es su primera imagen.

Continuar leyendo »

11 de enero de 2016

Infiniti prepara su ofensiva contra el BMW Serie 4 Coupé y contra el nuevo Mercedes Clase C Coupé de la mano de una nueva generación del Infiniti Q60, antes Infiniti G37 Coupé, que parece dispuesta a debutar en los próximos meses y de la que de podemos adelantar ya una buena serie de detalles.

Continuar leyendo »

30 de noviembre de 2015

Infiniti quiere entrar de lleno en la lucha por los coupés premium de tamaño medio y lo hace de la mano de un Infiniti Q60 que por ahora se presente como modelo conceptual. Lo vimos con motivo del pasado Salón de Detroit y ahora llega al Salón de Ginebra listo para presentarse ante el público europeo, aparentemente en la recta final antes de dar el salto a la producción y plantarle cara al BMW Serie 4 Coupé, Audi A5 y compañía.

Continuar leyendo »

6 de marzo de 2015