El Infiniti Q30 es un compacto premium, cuyos rivales principales son el Audi A3, el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A, con el que comparte plataforma y motorizaciones. Se diferencia de estos tres compactos por tener una imagen a caballo entre un Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el Infiniti Q30

Características del Infiniti Q30

carroceríaCompacto
puertas5
plazas5
maletero430 l
potencia109 - 211 CV
consumo3,9 - 6,7 l/100km
valoración

El Infiniti Q30 es un compacto premium, cuyos rivales principales son el Audi A3, el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A, con el que comparte plataforma y motorizaciones. Se diferencia de estos tres compactos por tener una imagen a caballo entre un compacto y un crossover. Una propuesta diferente en un segmento dominado por las marcas alemanas y una pieza clave en la expansión de Infiniti en Europa.

Diseño del Infiniti Q30

El Infiniti Q30 se nos presenta como un producto de aspecto diferenciado y un perfil robusto, casi de SUV. Es un coche relativamente largo para el segmento C - tiene 4,42 metros de largo - y aunque parece alto, tiene sólo 1,49 metros de altura. Su versión Sport es 2 centímetros más baja que la versión Premium, más alta que un Mercedes GLA, crossover por derecho propio. Las diferencias entre la versión Sport y Premium no sólo estriban en la altura del coche, sino también en el diseño de los paragolpes y las llantas, más agresivos en la versión Sport.

 title=

El Infiniti Q30 motorizaciones y plataforma con la tercera generación de la Clase A de Mercedes.

El Infiniti QX30 es muy similar al Q30, pero es aún más crossover. Presenta un aspecto exterior diferenciado, con una actitud más enfocada a salir del asfalto y una suspensión con más altura libre al suelo. Con todo, son coches realmente parecidos, de vocación dinámica muy similar.

Diseño interior y equipamiento del Infiniti Q30

Infiniti ha trabajado especialmente las calidades del interior del Infiniti Q30. Ha sido el principal foco de la marca japonesa en un producto cuyo interior apenas arriesga. Es un interior sobrio y bonito, pero alejado del diseño algo más aventurado de sus competidores. Con todo, no defrauda. Todo está donde debe estar: una instrumentación analógica sencilla y de fácil lectura, una consola central con no muchos botones y una pantalla integrada en la parte superior del salpicadero.

Ver toma de contacto con el Infiniti Q30.

Su maletero tiene 368 litros de volumen, una cifra correcta para el segmento C, pero no la más grande.

Esta pantalla no es de control táctil y curiosamente, no sigue los cánones de diseño actuales del diseño: ni es plegable ni parece flotar sobre el salpicadero. El Q30 tiene tres acabados interiores: el City Black combina tapicería negra con paspuntado púrpura, el Cafe Teak es clásico - ribeteado negro sobre tapicería marrón; y Gallery White combina cuero blanco con toques rojos, un aspecto más pasional.

 title=

Infiniti también ha instalado un sistema de cancelación activa del ruido, contrarrestando mediante el equipo de sonido los sonidos del exterior y el motor. También produce ruidos de motor artificiales por los altavoces, como cada vez más coches hacen. Como extras, podrán montarse asientos deportivos semibacquét y un pedalier acabado en aluminio.

Motorizaciones del Infiniti Q30

Al compartir arquitectura con la Clase A de Mercedes, el Infiniti Q30 es un coche de tracción delantera y suspensión independiente en las cuatro ruedas. El coche tiene un manejo dinámico sin perder comodidad en sus versiones básica y Premium, con la versión Sport siendo la más indicada para una conducción más deportiva. Sus motorizaciones se derivan de la Clase A de Mercedes y todas ellas son turboalimentadas, asociadas a cajas de cambio manuales, con opción a caja de doble embrague y siete relaciones.

Su motor diésel de 109 CV es de origen Renault. Lo hemos probado, y puedes leer la prueba en este enlace.

 title=

En gasolina tenemos dos 1.6 turbo con potencias de 122 CV y 156 CV, terminando en un potente 2.0 turbo de 211 CV. En ciclo Diesel, un 1.5 turbodiésel de origen Renault-Nissan con 109 CV de potencia es el escalón de acceso, mientras que la opción más potente es un 2.1 de origen Mercedes con 170 CV de potencia. Los motores de acceso se pueden asociar a cambios manuales de seis relaciones, mientras que los motores más potentes sólo están disponibles con cajas de cambio de doble embrague y seis relaciones. El motor 1.6t de 156 CV es el más equilibrado por consumos y prestaciones.

Los sistemas de infoentretenimiento y ayuda a la conducción incluyen una cámara de visión de 360 grados o un sistema de frenada automática en caso de colisión inminente. Sin embargo, no tienen compatibilidad con Android Auto o Apple CarPlay.

¿Pensando en comprar un Infiniti Q30

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Infiniti Q30 en Diariomotor