Infiniti Q30: ¿Por qué su éxito comercial lo decidirá su altura?

 |  @ClaveroD  | 

Infiniti tiene ya su primer compacto. Conocido como Infiniti Q30, la filial de lujo del grupo Renault-Nissan se adentra en el segmento más competido y diversificado que existe en el mercado. Con el nuevo Infiniti Q30 hemos descubierto a una nueva Infiniti, una nueva era en la que hemos descubierto una genética muy Mercedes-Benz, pero con pinceladas propias y extravagantes como el planteamiento de su oferta comercial. Aunque pueda parecer arriesgado, el Infiniti Q30 no quiere centrarse en un nicho de mercado concreto, sino que quiere ir mucho más allá que sus rivales. ¿Cómo lo conseguirán? La altura es la clave…

El Infiniti Q30 será un compacto, aunque según versión podrá codearse con ciertos crossover como el Mercedes GLA, que es 1 mm inferior

Cuando conocimos al nuevo Infiniti Q30 nos encontramos con opiniones enfrentadas. En su diseño encontramos pinceladas SUV, pero sin dejar de ser compacto, algo que nos dejaba algo fuera de lugar teniendo en cuenta que estamos a la espera de conocer un verdadero crossover bajo la denominación QX30. La estética del nuevo Infiniti Q30 es particular, y es que en su diseño descubrimos el primer plan maestro de Infiniti, responder a la actual tendencia SUV, pero sin perder la identidad y público que todavía buscan comprar un compacto. Infiniti ha querido arriesgar en un segmento muy igualado, por lo que ha decidido apostar por un producto a medio camino entre el compacto y el SUV.

Con este movimiento está claro que Infiniti ha querido jugar a dos bandas, y por el momento lo ha conseguido con bastante acierto. Pero este truco de posicionamiento no sólo atañe al diseño, y es que el Infiniti Q30 diferenciará sus versiones apoyándose en una diferencia de altura de 20 milímetros. De este modo, los acabados Sport contarán con una altura de 20 mm inferior a los acabados Premium y SE.

Esta medida busca alcanzar a diferentes públicos, más ahora que el mercado está sumergido en una completa reconversión de los segmentos tradicionales. Las versiones Sport estarán destinadas a un público más tradicional que busque los trazos de un compacto, mientras que las variantes Premium y SE serán la respuesta de Infiniti a la actual tendencia SUV que -sufre-, vive, el mercado. Como apunte, destacar que el Infiniti Q30 Premium o SE será 1 milímetro mayor que el Mercedes GLA.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: A caballo entre un compacto y un crossover: conociendo a fondo al nuevo Infiniti Q30

Lee a continuación: A caballo entre un compacto y un crossover: conociendo a fondo al nuevo Infiniti Q30

Solicita tu oferta desde 24.900 €
  • nombre

    Tiene una linea exterior preciosa, proporcionada y con ese toque moderno, lastima no poder decir lo mismo del interior, mas propio de un vehículo premium…de hace cinco años.A este tipo de marcas siempre les pasa lo mismo, ese “casi” para hacer vehículos perfectos.

  • GTR43V3R

    Miren la foto del volante a la derecha.
    ¡ No me digan que sigue con freno de mano de pedal ! Ya que se ve la palanca de su desbloqueo abajo a la derecha.
    Y otra cosa ¿ tendrá llave “tipo mercedes” que se mete en una ranura?

    • jorge

      Aunque no te lo creas sigue habiendo muchos coches con freno de estacionamiento de pedal. Incluso modelos europeos que se venden con el clásico “gancho o garrucho” fuera de europa llevan freno de pedal