El órdago premium de Infiniti es un Q30 con motor 1.5 turbodiésel de 109 CV desde 23.900 euros

 |  @sergioalvarez88  | 

Infiniti ha rebajado de forma notable el requisito económico de acceso al segmento C premium. Hasta ahora, el segmento estaba compuesto casi en exclusiva por el trío alemán – Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A – con presencia testimonial sueca y japonesa, en forma de los Volvo V40 y Lexus CT 200h. La división premium de Nissan quiere romper el segmento, y ofrecen un Infiniti Q30 con motor 1.5 turbodiésel de 109 CV desde los 23.900 euros, con una promoción de lanzamiento que a continuación os detallamos.

Infiniti Q30 1.5 diésel, 109 CV desde los 23.900 euros

El Infiniti Q30 con motor diésel de 109 CV pertenece al acabado más básico de la gama, cuyo equipamiento para nada es parco. De serie cuenta con una pantalla de 7 pulgadas para el sistema de infotainment, llantas de 17 pulgadas, aire acondicionado, manos libres Bluetooth, asientos de tela, advertencia de colisión frontal o sensor de presión de los neumáticos. La pintura metalizada, llantas de 18 pulgadas o un techo solar son extras. A pesar de ser un acabado de acceso, no echo de menos más que un regulador de velocidad para la autopista.

Este coche equipa una caja de cambios manual de seis relaciones, asociada a un motor turbodiésel de 109 CV. Un propulsor de 1,5 litros y origen Renault, que también montan los Mercedes Clase A. Acelera en 12 segundos hasta los 100 km/h, tiene una velocidad punta de 190 km/h y un consumo según ciclo NEDC de 3,9 l/100 km. Sus emisiones de dióxido de carbono son de 103 g/km por lo que no paga Impuesto de Matriculación. El Infiniti Q30 tiene 5 estrellas EuroNCAP y su motor diésel de 2,2 litros y 170 CV tampoco paga I.M.

El tacto de conducción del Infiniti Q30 es refinado y cómodo. Es un coche donde prima el confort frente a la deportividad.

Ahora, analicemos las condiciones de la oferta de 23.900 euros que Infiniti España ha preparado. Para empezar, cuenta con la entrega de un vehículo que se acoja al Plan PIVE 8. Exige la financiación del coche igualmente, un importe mínimo de 15.000 euros – que debemos pactar con Santander Consumer, a un mínimo de 48 meses e incompatible con otras ofertas financieras. La oferta es válida hasta el 30 de junio de 2016 y no incluye gastos de gestoría, matriculación y preentrega.

Un buen precio, en línea con el de sus rivales, pero con unas condiciones un tanto duras si nos queremos acoger a esta oferta. El Audi A3 sigue siendo el más barato de su segmento, con ofertas que arrancan en menos de 20.000 euros. El Infiniti Q30 es una buena opción para quienes busquen espacio y comodidad en un paquete premium, antes que la deportividad o la imagen de una marca premium “de las de siempre”

Fuente: Infiniti
En Diariomotor:

Lee a continuación: Infiniti Q30: ¿hará sombra al Mercedes Clase A? Por ahora sabemos que partirá desde 24.900 euros

Solicita tu oferta desde 24.900 €
  • red

    Parece paticorto

  • Esceptico

    Vaya chollo!!! Un compacto con motor poquipotente Ruinol a precio de oro! Me suena….. Mercedes Clase A, con el que comparte casi todo. La diferencia es que este no lleva la estrella delante. No lo comprara ni el tato.

  • ojca

    una pena que no tenga control de velocidad, ya lo trae hasta el Picanto…

  • OAR

    No es oro todo lo que reluce

  • X 2.0

    Por desgracia, a cualquier cosa llaman premium hoy en día. Motor Renault y una estética horrible, a precio de oro, no sé como no se les cae la cara de vergüenza de vender un producto así. Ya sé que Mercedes Benz hace lo mismo con el clase A, pero leches, al menos está hecho en condiciones. Tiene que ser interesante ver a uno de estos hacer el mantenimiento o reparaciones de motor en un distribuidor de Dacia.

  • McKlein

    Dispongo de un motor 1.5 dci con 270.000 kms y va perfecto. No sé, no entiendo las dudas que surgen de un motor Renault. Me acuerdo de los motores BMW 2.0 D que también montaban los Freelander que se tragaban la chapaleta de admisión e iba todo el motor a tomar vientos. Tampoco vamos a sacar aquí los trapos sucios de marcas premium, que los tienen y muy gordos. Cuando Mercedes o Nissan eligen este motor es que está testado y requetestado. La mayoría de los motores actuales aguantan sin problemas la vida útil del vehículo. Al margen de su diseño, que para mi gusto es un poco recargado, es un coche perfecto con un motor suficiente para rodar por la autopista y a un precio correcto sin más. El único problema de Infiniti es la escasa red de concesionarios en España que ha muchos usuarios echa para atrás.

    • X 2.0

      Cuando una marca “premium´´ fabrica un motor malo, también se le reprocha, yo al menos. Pero veo desproporcionado lo que piden por este coche, le sobran al menos un par de miles a ese precio o algo mas de equipamiento, contando con que lleva un motor (que nadie dice que sea malo) pero amortizadisimo (lo usan Renault, Mercedes, Dacia e Infiniti) y que no supone nada revolucionario, es un motor diesel y cumplidor, pero no deja de ser sencillo y amortizado. Infiniti es una marca premium reciente que no está muy valorada básicamente porque su diseño es cuestionable, y la mayoría de motores que emplea no son exclusivos. Las calidades interiores son las de un coche generalista tipo Volkswagen con extras.

      En EEUU son coches que se deprecian con bastante rapidez, y eso que tienen modelos como el G35 o el G37 con señores motores V6 que me parecen mas interesantes que los Infiniti que se ven por estos lares.

      Sinceramente, buscando un buen japonés de este estilo, miraría en Mazda o Lexus sin pensármelo.

      • naranjo

        un coche premium deja de serlo cuando montas un motor no premium… y Punto!!!!
        Cuando un comprador premium se gasta una cantidad importante de dinero en un coche premium, lo que pretende es que su coche sea premium, y no encontrarse con otro igual al suyo en cada giro de esquina, eso le hace dejar de ser premium, como sucede con el Clase A

        • X 2.0

          El clase A, tiene un motor de Renault, si, pero también cuenta con motorizaciones de Mercedes Benz bastante buenas. Si por ejemplo, lo comparamos con el Renault Megane a igualdad de motorizaciones, la diferencia entre calidad y el diseño entre ambos es notable. La verdad es que el echo de utilizar un motor como ese si que descafeina la imagen y sensación de premium, pero si al menos todo lo demás está bien (diseño, calidades interiores, suspensiones, equipamiento….)
          No lo veo tan mal, ya que para muchos este tipo de motores de acceso es mas que suficiente, y no queda mucha diferencia con un motor de acceso de producción propia. Lo que si que veo es que Mercedes podía haberse esforzado en dar una pequeña revisión a este motor para que ofrezca cierta diferencia en el comportamiento y estar un poco mas a la altura del coche. Porque lo que está claro, es que esto se hace para abaratar los precios amortizando costes.