ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vídeo: ¿Puede un Infiniti QX30S vencer a un Porsche 928 S4 en circuito?

Hace un tiempo os enseñamos un vídeo en el que un Toyota Camry V6 humillaba profundamente a un Chevrolet Corvette de segunda generación en un circuito estadounidense. Una dolorosa demostración de los avances tecnológicos del sector del automóvil. Motor Trend ha probado recientemente el Infiniti QX30S y han decidido comprobar si el crossover de tracción delantera de 211 CV es capaz de vencer a todo un Porsche 928 S4, el mismo que hace 30 años se batía el cobre con Lamborghini Countach o Ferrari Testarossa.

¿Quieres saber cómo va el Infiniti Q30? Lee aquí nuestra prueba en su presentación internacional.

El resultado de la batalla en circuito no os va a gustar. Os voy preparando para el visionado del vídeo. Sobre el papel, el Infiniti QX30S no es un coche especialmente rápido. Su motor 2.0 turbo de 211 CV de origen Mercedes – el Infiniti QX30 es esencialmente el mismo coche que el Mercedes GLA, si bien su puesta a punto es muy diferente – le permite un 0 a 100 km/h de 7,3 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h, con un peso cercano a los 1.600 kilos. ¿Qué hay del Porsche? En 1987, su motor 5.0 V8 entregaba la friolera de 320 CV.

En su momento, aceleraba en 5,7 segundos hasta los 96 km/h y su velocidad máxima estaba cifrada en 274 km/h. Aunque no era un coche ligero, pesa prácticamente lo mismo que el crossover de Infiniti. El Infiniti QX30S nada tiene que hacer frente al pura sangre de Zuffenhausen, ¿verdad? Pues el resultado de una vuelta rápida a Big Willow – el loop largo del Willow Springs Raceway en California – revela que el japonés es un segundo más rápido por vuelta que el Porsche.

En ambos casos, ha sido el piloto de competición Randy Pobst el que ha marcado los tiempos. No es un aficionado cualquiera, en definitiva. La diferencia de tiempos evidencia los avances tecnológicos en 30 años de diferencia entre ambos coches. Especialmente en lo tocante a neumáticos, frenada y suspensiones, tres elementos que suponen un mundo de diferencia en circuito. Estos tres elementos son muy superiores en el Infiniti, a pesar de su déficit de potencia y más elevado centro de gravedad.

Ahora bien, ¿quién gana en sensaciones y en autenticidad?

En Diariomotor:


Logo de la marca infiniti Infiniti Q30
  27.125 €

El Infiniti Q30 es un compacto que destaca por su excelente calidad de realización y una altura libre al suelo superior a la de muchos crossovers. Puede pedirse con tracción total, cambio de automático de siete velocidades y con motores de hasta 211 CV de potencia

Ficha Q30
Solicita tu oferta
Cargando...