¡¿Filtrado?! Dicen que este es el nuevo Infiniti Q30, el Clase A, el A3 y el Serie 1 de Infiniti

 |  @davidvillarreal  | 

Piensa en Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A, en Lexus CT200h. Y ahora contempla con detenimiento a esta imagen, la primera, según dicen, filtrada antes de tiempo del nuevo Infiniti Q30. He aquí la primera incursión de Infiniti en la categoría de los turismos compactos, el futuro best-seller del brazo más distinguido de Nissan. Hemos de tomarnos con cautela esta imagen, aunque su realismo nos invita a pensar que es real. Y a juzgar por la temprana filtración, hemos de ser conscientes de que la presentación de este Infiniti Q30 es inminente.

El Infiniti Q30 se fabricará en exclusiva en Sunderland, Inglaterra, y tendrá un hermano crossover, el Infiniti QX30.

Recordemos que el Infiniti Q30 se presentará en sociedad en el Salón de Frankfurt, a mediados de septiembre. Su producción comenzará en unos meses en la factoría de Nissan en Sunderland (Inglaterra). Y su lanzamiento se producirá a comienzos de 2016 para cubrir un espacio realmente importante dentro de la gama Infiniti.

Lo que vemos en estas imágenes es un compacto de cinco puertas muy fiel a la imagen del Infiniti Q30 Concept presentado en 2013. Se han simplificado algunos trazos, se ha optado por un diseño de parrilla, defensas y faros más apropiado para un modelo de producción y los tiradores de las puertas, a ras de carrocería en las puertas delanteras, y ocultos junto al pilar trasero en las puertas traseras, se han incrustado en el nervio que marca su cintura. Un detalle que quizás nos decepcionaría un poco, al menos el de las puertas traseras, porque Infiniti bien podría haber encontrado una solución más atractiva para ocultarlos.

Para comparar, aquí abajo puedes ver una imagen del Q30 Concept de 2013.

El emblema 2.2d nos recordaría que este Infiniti Q30 empleará el mismo propulsor diésel ya utilizado por el Infiniti Q50, que entrega 170 CV de potencia y consigue consumos muy correctos, desde 4.4 litros/100 kilómetros sin homologación.

Pero aún hay más. El año que viene también deberíamos conocer una variante aún más atractiva, y seguro que exitosa en estos tiempos que corren, de este Q30. Infiniti ya confirmó este mismo año que habrá un Infiniti QX30, un crossover que también respetará con fidelidad los rasgos que vimos en el Infiniti QX30 Concept presentado en primavera. Algo así como una versión campera, y con tratamiento de SUV, de este Q30.

Promete, ¿no crees?

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Infiniti QX30: lo verás en los concesionarios el año que viene

Infiniti QX30

Lee a continuación: Primera imagen del Infiniti Q30: 5 detalles que has de saber del primer compacto Infiniti

Solicita tu oferta desde 22.990 €