ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Infiniti Q30 Concept: una visión más cercana del futuro compacto nipón

El esperado compacto de Infiniti está cada vez más cerca. En el próximo Salón de Frankfurt podremos ver una última iteración de los prototipos que nos llevarán hacia el futuro compacto de la franquicia de lujo de Nissan, un modelo que será clave para los intereses de la marca en Europa. El Infiniti Q30 Concept no es más que una aproximación más cercana al modelo definitivo de la ya vista en el Infiniti Etherea (2011) o incluso el Infiniti LE Concept (2012).

Para este prototipo Infiniti ha recurrido al tópico de la fusión de segmentos. El Infiniti Q30 Concept presenta dimensiones de compacto, rasgos deportivos heredados de coupé y una carrocería elevada y llantas de suficiente diámetro para rememorarnos al segmento predilecto de la marca, el crossover. A su llegada a los concesionarios este Infiniti Q30 sufrirá bastantes cambios, pero ya podemos ir adelantando que su competencia estará entre los Audi A3 Sportback, BMW Serie 1, Mercedes Clase A y Volvo V40.

Infiniti Etherea

El futuro Infiniti Q30 se fabricará en las instalaciones de Nissan en Sunderland a partir de 2015. Todo apunta, por tanto, a que el modelo definitivo se desvelará el año que viene.

El nuevo Infiniti Q30 basará su ataque en Europa en el nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros, el mismo que se presentaba recientemente en el nuevo Infiniti Q50 con 170 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Con las cifras de este último, es de suponer que sus consumos rondarán los 4.0 litros/100 kilómetros y sus emisiones los 100 g/km de CO2.

Al hablar de su diseño, Infiniti no oculta el interés en cautivar al público más joven presentando una alternativa a los productos que hoy día podemos encontrar en el mercado. Con Alfonso Albaisa en la dirección de diseño y el tricampeón Sebastian Vettel contribuyendo en la puesta a punto, podemos prácticamente asegurar que el desarrollo del Infiniti Q30 está muy avanzado. Y que de seguir la hoja de ruta marcada por la marca, el modelo definitivo lo veremos el año que viene.

Y es que ya sabemos que las instalaciones de Nissan en Sunderland (Inglaterra) están adaptándose para el inicio de la producción del Infiniti Q30, un modelo que siguiendo lo previsto llegaría a los concesionarios en 2015.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti Etherea, así será el primer compacto de la firma | Andy Palmer nos retrata al cliente prototipo del próximo compacto de Infiniti

Logo de la marca infiniti Infiniti Q30
  27.125 €

El Infiniti Q30 es un compacto que destaca por su excelente calidad de realización y una altura libre al suelo superior a la de muchos crossovers. Puede pedirse con tracción total, cambio de automático de siete velocidades y con motores de hasta 211 CV de potencia

Ficha Q30
Solicita tu oferta
Cargando...