Andy Palmer nos retrata al cliente prototipo del próximo compacto de Infiniti

 |  @HerraizM  | 

Infiniti quiere un compacto. Quiere entrar en la lucha por el segmento de los compactos premium, un rival para el BMW Serie 1 y compañía, un compacto que ya incluso tendría fecha de llegada, 2015. Con un importante cambio en la firma al unificar denominaciones bajo la letra Q, dando el primer paso con el Infiniti Q50, ahora, Andy Palmer, el responsable de la planificación de productos a nivel global de Nissan nos desvela alguna que otra nueva clave para entender a este próximo compacto.

Para ello, Andy Palmer, en unas declaraciones a Automotive News ha detallado a la perfección el cliente prototipo de este futuro compacto, lo que nos permite entender bastante el producto que están desarrollando para atraer a este cliente ¿quieres saber cómo es el cliente que han imaginado en Infiniti para su próximo compacto? Acompáñanos.


Según Andy Palmer, en Infiniti, han descrito al futuro cliente de este compacto premium como “una dama francesa llamada Pascale. Tiene 34 años y vive en Londres con un chico inglés que trabaja en el sector bancario”. Curiosa forma de retratar al perfil potencial del cliente desde luego, aunque he de advertir que esta es una fórmula bastante habitual en el sector para definir el cliente principal.

¿Qué podemos entender con esta descripción? Por un lado que se buscará atraer a gran parte del público femenino. Un publico femenino de mediana edad, joven, con un buen nivel de ingresos y cosmopolita pero,y ¿en la práctica?

En la práctica podemos esperar que este próximo Infiniti herede parte del concepto anticipado por el Infiniti Etherea, seguro que compartiendo alguna mecánica con el Infiniti Q50, además de rasgos estéticos, que recordemos presentó en el pasado Salón de Ginebra un bloque diésel de 4 cilindros y 2.2 litros con 170 caballos. Además, al definir a “Pascale” como una francesa viviendo en Londres, en Infiniti nos dan a entender que su compacto tendrá unas nutridas ventas en Reino Unido (se ubica al cliente potencial donde se espera que más ventas registre), donde recordemos que además se producirá.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Infiniti, ahora sí, ataca al corazón de las berlinas alemanas| Carlos Ghosn estuvo a punto de cerrar Infiniti

Lee a continuación: Nuevos detalles de la llegada del próximo Mazda 3: llegará en otoño

  • marc

    Feo de cojones!

  • humberto

    ¡Quita bicho! Igual de feo que el Lexus CT 200h. A los japoneses se les olvidó o no saben cómo diseñar un compacto. Y eso de público joven con 34 años… ya va camino de ser destinado para un público más maduro y adulto.

    En cuanto a la mecánica, 170 CV no están mal, pero para ser premium debería tener mínimo 200 CV.

    • Xistral

      Hombre es el mismo motor que lleva el mercedes clase c (el 220 CDI) con lo cual entonces tampoco el mercedes será premium y menos los 200 CDI, 200 CGI, 180 CDI, 180 CGI…
      En fin que para opinar también hay que ilustrarse un poco.
      En lo demás te doy la razón en todo y eso de la chica francesa con un inglés ya es de risa, ni que hubiese millones de ellas así. Además no dice de que vive la chica, da a entender que vive del chico…