ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

Sigue la presentación del nuevo Mercedes Clase A en este vídeo en directo

Mercedes-Benz afronta un año crítico para su futuro, que definirá la situación de la marca a lo largo del próximo lustro y en el que este nuevo Mercedes Clase A tendrá una importancia crucial y determinante. Hoy se presenta el nuevo Mercedes Clase A, del que ya podemos anticiparte algunos datos, bastantes imágenes, y contarte cómo podrás seguir su presentación en vídeo en streaming. Un producto que tiene mucho que demostrar, muchos problemas que resolver, y una gran evolución que vivir para ser competitivo con respecto a sus rivales. ¿Lo conseguirá?

ACTUALIZADO: En el siguiente artículo os ofrecemos toda la información definitiva del nuevo Mercedes Clase A.

¿Por qué es tan importante el nuevo Mercedes Clase A?

Actualmente los coches compactos de Mercedes-Benz representan más de una cuarta parte de sus ventas. El Mercedes Clase A no solo es el producto alrededor del cual gira toda la gama compacta de Mercedes, sino también el primer modelo que se presentará de esta nueva generación de modelos como el Mercedes CLA, el Mercedes GLA y el Mercedes Clase B, y el que definirá el devenir de todos ellos. La gama compacta de Mercedes es también la primera fuente de nuevos clientes para la marca, y la más demandada entre sus clientes más jóvenes.

El Mercedes Clase A también tendrá que plantar cara a rivales muy competitivos, que también se renovarán posteriormente. Productos que, como el Audi A3, se han mostrado hasta la fecha como opciones mejores que el Mercedes Clase A, por aspectos como la calidad percibida, y el espacio, o como el BMW Serie 1, por su puesta a punto más deportiva.

El Mercedes Clase A tiene mucho que mejorar y demostrar para ser competitivo con respecto a rivales que han sido superiores en muchos aspectos, y que también se renovarán en los próximos años

La presentación se podrá ver en este vídeo en streaming a partir de las 19:00 del viernes 2 de febrero.

¿Cómo puedo seguir la presentación del Mercedes Clase A?

La presentación del nuevo Mercedes Clase A tendrá lugar esta misma tarde, a las 19:00. Puedes seguirla en directo desde el vídeo en streaming que ves más arriba. Mercedes-Benz ha escogido Ámsterdam para la presentación de este modelo, en un evento en el que se desvelará el coche, y todos los datos que aún desconocemos.

Esta misma tarde podréis conocer todos los detalles del nuevo Mercedes Clase A en Diariomotor y os mostraremos imágenes, datos, y algunas de las claves de este coche.

El nuevo Mercedes Clase A se presentará esta tarde, y podrás seguir su presentación en vídeo en streaming en directo desde esta página

Lo que nos cuenta Mercedes-Benz de su coche

Según Mercedes-Benz nos encontraremos con un producto con una calidad percibida superior, pero sobre todo mucho más tecnológico. La clave de su tecnología pasará, entre otras cosas, por los sistemas MBUX, una nueva generación de interfaces y sistemas de entretenimiento y asistencia, que cambiarán la fisonomía del interior del Mercedes Clase A, que ahora recibirá dos enormes pantallas sobre su salpicadero, una de ellas a modo de instrumentación.

Mercedes-Benz también nos cuenta que el nuevo Clase A será más espacioso, un aspecto que necesariamente han de mejorar para estar a la altura de sus rivales.

Según Mercedes-Benz será más espacioso y tecnológico, y mejorará su calidad percibida, pero hasta que no lo veamos en directo no podremos constatarlo

Lo que aún no sabemos del nuevo Mercedes Clase A

Hasta que no lo veamos, no sabremos si de verdad el Mercedes Clase A ha mejorado en aspectos como la calidad percibida, si algunos ajustes que hasta ahora nos parecieron pobres se han resuelto, y si estos están a la altura de una marca premium. Tampoco sabremos si su maletero, que sobre el papel sí habría ganado en volumen, es más aprovechable, las plazas traseras confortables y espaciosas, y si es por lo tanto un coche práctico.

Hasta que no probemos el nuevo Mercedes Clase A tampoco podremos deciros si estamos ante un coche ágil y divertido, y si su gama de motores y transmisiones cumple con lo que se espera de un coche de su precio.

Nos preocupa especialmente que el Mercedes Clase A haya mejorado en aspectos como la calidad percibida y el espacio, pero sobre todo que sea un coche ágil y divertido, con una buena calidad de rodadura, lo cual no podremos contaros hasta que no lo probemos

El Audi A3 es el compacto que probablemente se lo pondrá más difícil al nuevo Mercedes Clase A, un producto redondo en muchos sentidos, con una calidad percibida alta, con un precio ajustado para un compacto premium, y muy práctico por el buen aprovechamiento del espacio.

Audi A3 y BMW Serie 1, los rivales del Mercedes Clase A

¿Merece la pena esperar al nuevo Mercedes Clase A? ¿Es un buen momento para adquirir el antiguo Mercedes Clase A, o uno de sus rivales?

El Mercedes Clase A que ha permanecido en los concesionarios durante los últimos años arranca en los 26.525 euros. Para adquirir la nueva generación aún habrá que esperar unos meses. Mientras tanto, en los concesionarios nos encontramos con un Audi A3 Sportback más espacioso, y con mejor calidad percibida, desde 26.870 euros. También es posible adquirir un BMW Serie 1, más deportivo y divertido, desde 26.400 euros con cinco puertas, y con el aliciente añadido de disponer de una versión de tres puertas que arranca en 25.350 euros.

Tampoco podemos olvidarnos de alternativas muy interesantes. El Lexus CT200h es una auténtica ganga, un híbrido desde 24.900 euros, pero solo dispone de una mecánica híbrida. El Infiniti Q30 es un modelo que comparte tecnología con el Mercedes Clase A de la generación actual y está disponible desde solo 22.990 euros.

ACTUALIZADO: En el siguiente artículo os ofrecemos toda la información definitiva del nuevo Mercedes Clase A.

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...