Es hora de conocer por dentro al nuevo Infiniti Q30

 |  @sergioalvarez88  | 

La imagen que aparece en vuestras pantallas corresponde al interior del nuevo Infiniti Q30. El compacto premium de Infiniti será presentado en Frankfurt y en unos pocos meses ya nos podremos poner a su volante. Pero su revelación ha sido muy lenta hasta ahora. Antes de que conozcamos todos los datos definitivos en Frankfurt – incluidas sus motorizaciones – desde Infiniti nos mandan la primera foto del interior. Un interior que busca ser premium. ¿Está a la altura de lo mejor de Alemania? ¿Cómo aguanta el tipo?

El Infiniti Q30 se construye sobre la plataforma de tracción delantera de la Clase A de Mercedes.

Lo primero que se advierte es la aparente calidad de los materiales. Molduras en lo que espero sea madera natural, y un salpicadero forrado de cuero. Empezamos bien. La instrumentación es analógica, se agrupa en dos grandes relojes, con una pantalla TFT entre ambos. Infiniti no parece haber arriesgado con esta disposición, como tampoco lo ha hecho con una pantalla de infoentretenimiento situada en lo más alto de una consola central sorprendentemente grande. La pantalla no es táctil, se gobernará con una ruleta situada entre los asientos.

La consola central da la impresión de ser muy alta, habrá que ver si es cuestión de esta imagen o realmente es así en la realidad; y de ser así, si afecta a la visibilidad. Sea como fuerte, se nota que Infiniti ha cuidado los acabados y la imagen, aunque sin arriesgar en diseño o soluciones prácticas: este interior podría perfectamente pasar por un interior de hace tres o cuatro años. Esperemos a poder tocarlo en Frankfurt para emitir nuestro veredicto. ¿Qué os parece?

No os olvidéis de echar un vistazo a las imágenes que ya tenemos del Infiniti Q30.

En Diariomotor: Imágenes del Infiniti Q30

Lee a continuación: 5 compactos que conoceremos en el Salón de Frankfurt 2015

Solicita tu oferta desde 24.900 €
  • Oscard505

    Diseño Mazda total…

  • Igar73

    Si la imagen es real el interior está descaradamente inspirado en el actual diseño de Mercedes (cuadro, volante, climatizador, mandos de puertas y mandos de Asientos electricos son idénticos por ej)

    No dudo de la calidad del producto, pero esperaba más del diseño de Infiniti

  • nombre

    Que gran decepción! Y encima tienen la poca vergüenza de asegurar que seria “idéntico” al concept…Como bien se comenta, se trata de un interior que puede pasar como de hace 3 o cuatro años, incluso mas.Que ensalada de botones.Ya les veo en un año haciendo restyling .No entiendo un modelo nuevo y de estos precios sin cuadro de mandos virtual.En fin.

    • Jose

      ¿ cuadro de mandos virtual en este segmento… ? Va ser que NO…..De todas formas, no deja de ser la última “chorradita” electrónica de moda en estos momentos …..

      • nombre

        La ultima chorradita?? Pues nada, para ti uno, y para mi el otro y todos contentos…

  • GTR43V3R

    Espero hayan cambiado el freno de mano de pedal con uno eléctrico o al menos uno convencional.

  • Lo único que no me gusta de la plancha central son las teclas sin uso que están debajo de el equipo de música que parece algo anticuado también, a estas alturas el CD ya paso de moda por las conexiones USB, Bluetooth. En lineas generales aparenta ser de una buena calidad percibida. Que importa si le parece al Clase A o no. La intención es la que cuenta acá.