ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Primera imagen del Infiniti Q30: 5 detalles que has de saber del primer compacto Infiniti

2015 será un gran año para Infiniti. Exactamente quedan 90 días para que se presente el nuevo Infiniti Q30. Será el primer compacto para la filial de lujo de Nissan, un producto que está llamado a convertirse en su best-seller, su Audi A3, su BMW Serie 1, su Mercedes Clase A. A falta de ver las primeras imágenes de este nuevo modelo, ya vamos conociendo nuevos datos de este Infiniti Q30 que se presentará oficialmente en el regreso de las vacaciones de verano, en septiembre, en el Salón de Frankfurt. Y ya podemos adelantaros que también será el producto más enfocado a Europa jamás creado por Infiniti.

Será el primer compacto de Infiniti, su primer producto fabricado en Europa, y el primero que ha sido desarrollado con una puesta a punto enfocada sobre todo en nuestro continente.

Sirva el Infiniti Q30 Concept para hacernos una ligera idea del aspecto que podría tener este modelo. Aunque también podemos adelantaros que con toda seguridad optará por unas líneas menos agresivas y espectaculares, un aspecto mucho más mainstream que muy probablemente no evitará que se gane rasgos tan distintivos como el de su generosa parrilla, sus nervios marcados en la línea lateral o un exótico pilar C, tal y como ya deja entrever esta primera imagen oficial, en la que de momento lo vemos cargado de camuflaje.

Mientras tanto, ponemos sobre la mesa los datos que ya tenemos de este modelo para entender la razón de ser del Infiniti Q30. Y te contamos 5 detalles que has de conocer acerca del nuevo Infiniti Q30.

1. Será el primer compacto de Infiniti. Recordemos que Infiniti aterrizó en Europa con una gama dominada, sobre todo, por SUV deportivos, con presencia casi testimonial de alguna berlina y un coupé. En sus inicios, la gama Infiniti únicamente contaba con motores V6 y V8, a los que más tarde se uniría un híbrido y posteriormente un diésel. Actualmente Infiniti cuenta también con un sedán más popular, el Infiniti Q50. El Infiniti Q30 vendría a cubrir la necesidad de competir contra los Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A, Lexus CT200h, etcétera.
2. Habrá un crossover derivado de este modelo. Se llamará Infiniti QX30 y seguirá la línea del prototipo Infiniti QX30 Concept que conocimos este año.
3. Llegará a los concesionarios europeos antes de que termine el año. Ese es el objetivo de Infiniti. Se presentará en 90 días, lo veremos en directo en el Salón de Frankfurt y antes de que termine el año, estará en los concesionarios europeos. Su comercialización en el resto del mundo llegará poco después.
4. Un producto enfocado en Europa. Infiniti asegura que el Q30 será un producto creado por y para Europa. Su puesta a punto se está realizando en Reino Unido y en otras localizaciones del continente europeo. Su desarrollo ha tenido lugar en el Centro de Ingeniería de la marca en Cranfield, Reino Unido.
5. Un producto fabricado en Europa. Será el primer Infiniti que se fabrique en nuestro continente, concretamente en la factoría de Nissan en Sunderland, Inglaterra. Se fabricará en las mismas instalaciones que hoy producen los modelos Nissan Leaf, Qashqai, Juke y Note. Esa carga de trabajo para Sunderland facilitó que la factoría de Nissan en Barcelona se adjudicase la producción del nuevo compacto de Nissan, el Pulsar.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti Q30 Concept: un nuevo repaso visual al compacto premium japones

Logo de la marca infiniti Infiniti Q30
  27.125 €

El Infiniti Q30 es un compacto que destaca por su excelente calidad de realización y una altura libre al suelo superior a la de muchos crossovers. Puede pedirse con tracción total, cambio de automático de siete velocidades y con motores de hasta 211 CV de potencia

Ficha Q30
Solicita tu oferta
Cargando...