ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: En 33 segundos, así se fabrica el prototipo más bello de Detroit

Fue amor a primera vista. El Infiniti Q60 Concept nos conquistó con sus líneas, su esbelta figura, su frontal agresivo, su cintura alta, su zaga con personalidad. No nos cabe la menor duda de que estamos ante una de las presentaciones más interesantes del último Salón de Detroit, palabras mayores, si tenemos en cuenta lo que allí se presentó. Tampoco nos cabe la menor duda de que estamos ante uno de los coupés más bellos presentados en los últimos años. Pero, ¿cómo se construyó el Infiniti Q60 Concept? ¿cómo se construye un prototipo? Te lo mostramos en un vídeo time-lapse de 33 segundos.

Aunque el Infiniti Q60 Concept nos parezca un coupé menos futurista y más cercano a un posible modelo de producción, a un sustituto de lo que hasta ahora conocíamos como Infniti G37 Coupé, sigue siendo un prototipo. Eso quiere decir que un coche como este no puede salir de una línea de montaje convencional, que cada uno de los paneles que compone su carrocería es único, y como tal ha de conformarse individualmente y según los requisitos de los diseñadores que concibieron a este prototipo.

Si nos fijamos bien en este vídeo veremos que el proceso de montaje no es completo, que ya empieza con una estructura de chasis y carrocería cuyas formas van asemejándose a las del Infiniti Q60 Concept presentado en Detroit. Y a partir de ahí vamos viendo como los operarios van instalando los componentes eléctricos, los paneles de su habitáculo, rematando el proceso de pintura, colocando la lunas, la tapa del maletero, los pilotos posteriores, las puertas, el frontal, las ruedas y… por fin tenemos un Infiniti Q60 Concept completamente terminado.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Clay model, alfarería y modelos de arcilla en el diseño de automóviles

Cargando...