Infiniti Q60: a comienzos de 2016 podríamos conocer a la nueva alternativa del BMW Serie 4 Coupé

 |  @HerraizM  | 

Infiniti prepara su ofensiva contra el BMW Serie 4 Coupé y contra el nuevo Mercedes Clase C Coupé de la mano de una nueva generación del Infiniti Q60, antes Infiniti G37 Coupé, que parece dispuesta a debutar en los próximos meses y de la que de podemos adelantar ya una buena serie de detalles.

Los rumores sobre la llegada de un Infiniti Q50 Eau Rouge han cesado hace tiempo, ¿revivirá el Q60 la idea de un Infiniti con el motor del Nissan GT-R?

Desde Car&Driver nos advierten de que el Infiniti Q60 podría debutar con motivo del Salón de Detroit, lo que nos dejaría con este nuevo coupé premium posando bajo los focos ya en enero. La segunda fecha barajada por el mencionado medio es el Salón de Nueva York, a finales de abril, ya después del Salón de Ginebra.

Este Q60 llegaría con un fluido diseño anticipado por el Infiniti Q60 Concept, presentado en el Salón de Detroit del año pasado con un “atuendo” aparentemente muy próximo al de un coche de producción.

Desarrollado sobre la plataforma del Infiniti Q50 podríamos esperar ya la mecánica diésel de 4 cilindros y 2.2 litros con una potencia de 170 caballos, así como el motor híbrido V6 de 3.5 litros con 364 caballos.

Faltaría por saber si en nuestro mercado se introduciría una tercera alternativa gasolina menos potente que la opción híbrida, algo que seguro animaría las cifras de venta. En Car&Driver de hecho señalan a que el híbrido no estará disponible en el Q60 coupé, pero sí una opción gasolina de 4 cilindros y 241 caballos y un V6 gasolina de 330 y 400 caballos, ahora queda esperar a que se cumplan los pronósticos y semejantes mecánicas estén también disponibles en Europa.



Lee a continuación: Infiniti Q60, en directo desde Ginebra: este japones quiere verse las caras con el Audi A5

  • 3VIL

    Espectacular, en diseño esta lejos de la competencia.

  • Carlos Andres

    estas son Imagenes reales antes de su debut en Detroit-NAIAS-2016-Enero

    • Agustini-Testastretta

      ALFA Romeo, danos por amor a Dios un Coupe derivado del Giulia, asi como este bello y Bonito Infiniti Q60, que nos va dar Infiniti a los Amantes de los coches Hermosos…por favor esperamos ya de inmediato su desarrollo final Alfa.

      • Carlos Andres

        algo asi, seria el “Derivado” del Sedan Giulia/Berlina Compacta de Lujo, para los Norteamericanos.

      • Carlos Andres

        respuesta para los coupes medianos de lujo

    • Pssssss

      Guauuuuuu impresionante….lastima que valdra lo que no esta escrito pero bonito es , y un rato!!!!!!!!!!!!! El motor del GT-R en su primera version de 485cv le sentaria ni que pintado….