ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Infiniti Q60: a comienzos de 2016 podríamos conocer a la nueva alternativa del BMW Serie 4 Coupé

Infiniti prepara su ofensiva contra el BMW Serie 4 Coupé y contra el nuevo Mercedes Clase C Coupé de la mano de una nueva generación del Infiniti Q60, antes Infiniti G37 Coupé, que parece dispuesta a debutar en los próximos meses y de la que de podemos adelantar ya una buena serie de detalles.

Los rumores sobre la llegada de un Infiniti Q50 Eau Rouge han cesado hace tiempo, ¿revivirá el Q60 la idea de un Infiniti con el motor del Nissan GT-R?

Desde Car&Driver nos advierten de que el Infiniti Q60 podría debutar con motivo del Salón de Detroit, lo que nos dejaría con este nuevo coupé premium posando bajo los focos ya en enero. La segunda fecha barajada por el mencionado medio es el Salón de Nueva York, a finales de abril, ya después del Salón de Ginebra.

Este Q60 llegaría con un fluido diseño anticipado por el Infiniti Q60 Concept, presentado en el Salón de Detroit del año pasado con un “atuendo” aparentemente muy próximo al de un coche de producción.

Desarrollado sobre la plataforma del Infiniti Q50 podríamos esperar ya la mecánica diésel de 4 cilindros y 2.2 litros con una potencia de 170 caballos, así como el motor híbrido V6 de 3.5 litros con 364 caballos.

Faltaría por saber si en nuestro mercado se introduciría una tercera alternativa gasolina menos potente que la opción híbrida, algo que seguro animaría las cifras de venta. En Car&Driver de hecho señalan a que el híbrido no estará disponible en el Q60 coupé, pero sí una opción gasolina de 4 cilindros y 241 caballos y un V6 gasolina de 330 y 400 caballos, ahora queda esperar a que se cumplan los pronósticos y semejantes mecánicas estén también disponibles en Europa.



Cargando...