Infiniti Q60, en directo desde Ginebra: este japones quiere verse las caras con el Audi A5

 |  @HerraizM  | 

Infiniti quiere entrar de lleno en la lucha por los coupés premium de tamaño medio y lo hace de la mano de un Infiniti Q60 que por ahora se presente como modelo conceptual. Lo vimos con motivo del pasado Salón de Detroit y ahora llega al Salón de Ginebra listo para presentarse ante el público europeo, aparentemente en la recta final antes de dar el salto a la producción y plantarle cara al BMW Serie 4 Coupé, Audi A5 y compañía.

En Infiniti hablan ya abiertamente de la llegada a producción de un coupé derivado de este concept, aunque aún no se ha especificado fechas.

De líneas fluidas y un marcado nervio lateral, con un buen porte, elegante, deportivo, se presenta ante nosotros un coupé ligeramente más corto que el Infiniti Q50, pero más ancho y más bajo.

Aún se notan ciertos trazos conceptuales sí, pero con unos ligeros cambios podría llegar a producción, algo que de lo que ya hablan abiertamente en la firma: “El Infiniti Q60 es la visión de un futuro coupé deportivo” señalaban en su presentación.

Podemos esperar que llegue compartiendo plataforma y mecánicas con el Infiniti Q50. El modelo conceptual se ha presentado con un V6 de 3 litros de cubicaje, biturbo y sin una potencia declarada, aunque sí se ha hablado de que además de una versión de tracción trasera habrá una alternativa de tracción total.

Esperamos pronto contar con más detalles de la llegada a producción de este modelo conceptual. Desde luego su aspecto no podía ser mejor y si llega sin demasiados cambios a producción podría ser una más que interesante alternativa a los europeos y a otro coupé japonés, el Lexus RC.

Si quieres conocer más detalles del Infiniti Q60 concept no te pierdas el artículo “Infiniti Q60 Concept: atractivo y más que dispuesto a llegar a las calles“.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti QX30: lo verás en los concesionarios el año que vieneVídeo: En 33 segundos, así se fabrica el prototipo más bello de Detroit

Lee a continuación: Vídeo: En 33 segundos, así se fabrica el prototipo más bello de Detroit

  • Alberto Piqueras Ramos

    ¿ Por qué le harán esas trompas tan feas ?, ¿ acaso no tienen espejos o lo diseñadores ven distinto que otras personas ?. Sin embargo la parte trasera es muy digestiva, todo lo contrario que la de adelante, debería ir marcha atrás y ganaría varios enteros.

    Saludos.

    • 3VIL

      Amigo alberto sabes que para los gustos los colores, a mi me parece una delantera muy bien lograda. S2

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado, no dejas de tener razón, es un comentario subjetivo y como bien dices, cada uno tenemos nuestros gustos.

        Saludos

        • 3VIL

          Claro que si Alberto, espero no lo hayas tomado a mal, fue con todo el respeto del mundo. Saludos y perdón si se mal interpreto!!

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado 3vil:

            Lo tomé como lo comentaste, con todo el respeto que cada uno de nosotros nos merecemos, una abrazo.

  • niccar05

    Esta bien bonito pero, como todos los conceptuales, si algún día salen a producción va a ser totalmente diferente y probablemente mas feo
    . Me quedo con el A5