ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Infiniti Q60 Concept, primeros detalles: un nuevo coupé premium de escultural silueta

Conceptual sí, pero podemos imaginar que no por demasiado tiempo. Lo que tenemos ante nosotros es el nuevo Infiniti Q60, el nuevo coupé de la firma japonesa que se presenta con motivo del Salón de Detroit inspirado por el anteriormente presentado Infiniti Q80. Un porte elegante, fluidas curvas recorriendo su carrocería y la esperanza de encontrárnoslo próximamente como modelo de producción, dispuesto a hacer frente al Lexus RC, al BMW Serie 4.

El Infiniti Q60 Concept hereda la imagen del Q80, también conceptual y presentado en el pasado Salón de París.

Por ahora Infiniti nos lo presenta sin hacer alusión alguna a su apartado técnico, sin hablarnos de su plataforma, sin hablarnos de sus mecánicas. De hecho se nos presenta sólo con una instantánea, por lo que nos tenemos que limitar a judgar un aspecto que desde luego no tiene mala pinta a pesar de que aún se trata de un modelo conceptual.

Es fácil imaginar que tras esos marcados nervios, tras esas curvadas formas, se esconde la plataforma del Infiniti Q50 y por consiguiente que heredará a su llegada a producción sus mecánicas, con un diésel de 170 caballos y un motor gasolina híbrido de 364 caballos.

Además seguimos tras la pista del Infiniti Q50 Eau Rouge, el modelo conceptual que, recordemos, nos dejaba ante un Q50 que dotado con el motor del Nissan GT-R llegaba hasta los 568 caballos. Los últimos rumores al respecto hablan tan pronto de su llegada a producción como de la cancelación del proyecto, por lo que esperamos que en Detroit haya nuevas noticias al respecto. Desde luego si le sumamos a la planta de este coupé el motor del Q50 Eau Rouge la combinación podría ser de lo más interesante.

Quedamos a la espera de contar con más detalles e imágenes, ¿un primer veredicto para este Infiniti Q60?

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: El mundo se merece que este Infiniti llegue a la calleEl Infiniti Q50 se viste de carreras: participará en 2015 en el BTCC

Cargando...