carrocería Coupé
puertas 2
plazas 4
maletero 445 l
potencia 150 - 326 CV
consumo 4,2 - 7 l/100km
valoración

El BMW Serie 4 es un producto que se presenta con tres carrocerías, un coupé, un descapotable, y un sedán con estilo de coupé. En realidad se trata del nombre de una gama de productos en los que se engloban lo que hasta hace años denominábamos como BMW Serie 3 Coupé y BMW Serie 3 Cabrio y, por lo tanto, estamos ante modelos que están derivados del BMW Serie 3, del sedán medio de BMW.

BMW Serie 4 Coupé, Cabrio y Gran Coupé

Esta gama se compone de tres carrocerías: el BMW Serie 4 Coupé es un coupé de dos puertas de enfoque ciertamente más deportivo que el BMW Serie 3. El BMW Serie 4 Cabrio es su alternativa descapotable, basada en un techo rígido escamoteable, con un sistema automático que es capaz de plegar y desplegarlo en tan solo unos segundos.

El BMW Serie 4 se oferta con carrocería coupé, descapotable y sedán deportivo con estilo de coupé

Por último, nos encontramos con un BMW Serie 4 Gran Coupé en el que sobre todo destaca cómo se ha buscado ofrecer la practicidad de un sedán, con cuatro puertas, y el toque deportivo de un coupé, por su diseño de carrocería, y por detalles como las ventanillas sin marco.

También existe un BMW M4, que, tanto con carrocería Coupé, como Cabrio, se convierte en una de las referencias deportivas de la marca y en la versión más picante de la gama BMW Serie 4.

No olvidemos tampoco que el BMW Serie 3 cuenta, a su vez, con dos carrocerías, con un sedán de cuatro puertas y con el BMW Serie 3 Touring, con carrocería familiar de cinco puertas.

BMW Serie 4 Coupé y Cabrio son los herederos de los antiguos BMW Serie 3 Coupé y Cabrio

El BMW Serie 4 y sus rivales

La gama BMW Serie 4 destaca, sobre todo, por su enfoque deportivo. Hablamos de productos que, independientemente del motor escogido, se presentan con un tacto deportivo y muy enfocado en el conductor. Probablemente esa sea la clave y el toque diferencial de BMW con respecto a las alternativas de sus rivales, que son esencialmente las gamas Audi A5 y Mercedes Clase C Coupé y Cabrio.

Mientras el BMW Serie 4 se presenta, tal vez, con un enfoque más pasional, el Audi A5 es probable que brille por ser el que mejor combina confort y calidad de acabados y equipamiento. El Mercedes Clase C Coupé y Cabrio destacan por un diseño moderno y realmente atractivo, pero en cuanto a calidad de acabados y confort están claramente un peldaño por debajo de este Serie 4 y del Audi A5.

En cuanto al BMW Serie 4 Gran Coupé, de cuatro puertas, sus rivales probablmente sean menos obvios. Y el único que destaca y se aproxima más a su filosofía es el Audi A5 Sportback.

El BMW Serie 4 también dispone rivales de otras marcas que no son alemanas. Una alternativa plausible al BMW Serie 4 Coupé es el Lexus RC 300h, aunque solo podríamos considerarlo como alternativa frente a ciertos motores, dado lo limitado de su oferta de motores. Pensemos que el Lexus solo está disponible con un motor híbrido de poca potencia y un V8 potente y deportivo, que ya se sitúa como alternativa del BMW M4.

La última actualización del BMW Serie 4 se ha producido en 2017

Últimas novedades en la gama BMW Serie 4

La gama BMW Serie 4 nacía a finales de 2013 con la llegada de un BMW Serie 4 Coupé que daba relevo a lo que antaño conocíamos como BMW Serie 3 Coupé. Más tarde, ya en 2014, llegaba un BMW Serie 4 Cabrio como sustituto del antiguo BMW Serie 3 Cabrio. A mediados de 2014 se introducía por primera vez, también, un BMW Serie 4 Gran Coupé que añadiría un toque práctico al concepto deportivo del Coupé con dos puertas adicionales para acceder a las plazas traseras. A posteriori, el BMW Serie 4 Gran Coupé se convertiría en la carrocería más demandada de la gama Serie 4 y con diferencia. Prácticamente la mitad de los BMW Serie 4 que se venden en todo el mundo cuentan con carrocería Gran Coupé.

En 2017 se ha producido una actualización de toda la gama BMW Serie 4, lo que denominaríamos como un lavado de cara.

Con esta última actualización se han perfeccionado algunos acabados, se ha introducido nuevo equipamiento en la gama BMW Serie 4, se han revisado detalles del diseño exterior, y se ha renovado la gama de motores. BMW también menciona algunas mejoras en el chasis.

El BMW Serie 4 es un producto de calidad, con un enfoque deportivo y bien equipado

Gama de motores BMW Serie 4

Las tres carrocerías de la gama BMW Serie 4 están disponibles con una oferta de motores, diésel y gasolina, de cuatro y seis cilindros en línea, con potencias comprendidas entre los 184 CV y los 326 CV de potencia y alternativas de tracción trasera, tracción total - los denominados xDrive - y cambio manual y cambio automático - de convertidor de par - según la versión escogida.

Por encima de todos ellos también existe un BMW M4 que, con su motor de seis cilindros en línea y doble turbo, alcanza nada más y nada menos que 431 CV de potencia.

Está disponible con motores diésel y gasolina entre 184 y 326 CV de potencia, así como un M4 con 431 CV de potencia

Motores de gasolina del BMW Serie 4

La gama BMW Serie 4 arranca con un BMW 420i de cuatro cilindros y 184 CV de potencia, situándose por encima un BMW 430i con 252 CV de potencia.

Dentro de la gama de motores de gasolina también nos encontramos con un nuevo BMW 440i, que vendría a ocupar el lugar de los antiguos BMW 435i y BMW 335i Coupé de antaño, con seis cilindros y 326 CV de potencia.

Todos ellos pueden combinarse con tracción trasera o total xDrive.

La gama BMW Serie 4 está disponible con tracción trasera o a las cuatro ruedas xDrive

Motores diésel del BMW Serie 4

La oferta de motores diésel del BMW Serie 4 arranca con un BMW 418d Gran Coupé - solo disponible con carrocería de 4 puertas - tracción trasera y 150 CV de potencia. Por encima, un BMW 420d, también de cuatro cilindros, con 190 CV de potencia.

Los diésel más potentes los encontramos en el BMW 430d de 258 CV de potencia y el BMW 435d de 313 CV de potencia.

El BMW Serie 4 es un producto con bastante equipamiento tecnológico y un buen sistema de entretenimiento

El BMW Serie 4 y la tecnología

La dotación tecnológica y de equipamiento del BMW Serie 4 sin duda está a un nivel alto, y equiparable al menos al de sus rivales de Audi y Mercedes-Benz. De entre todas sus tecnologías destacan sus sistemas de entretenimiento con soluciones de conectividad avanzadas BMW ConnectedDrive y un paquete de servicios muy completo. También cuenta con sistema de carga inductiva para móviles, o conexión wi-fi integrada.

El Coupé es la alternativa a modelos como el Audi A5 o el Mercedes Clase C Coupé

BMW Serie 4 Coupé

El heredero de los antiguos BMW Serie 3 Coupé no es otro que este BMW Serie 4 Coupé, en el que destacan su carrocería de dos puertas, que tal vez sea la más deportiva de toda la gama Serie 4. Este modelo se ensambla en Munich, junto al BMW Serie 3 del cual se deriva.

El BMW Serie 4 Cabrio es un descapotable de techo rígido escamoteable

BMW Serie 4 Cabrio

El descapotable derivado de la gama BMW Serie 3 es el BMW Serie 4 Cabrio, un descapotable de cuatro puertas en el que destaca su techo rígido escamoteable. La solución escogida para el techo, la de un techo metálico y no de lona, lo convierte en un producto polivalente, descapotable al toque de un botón, y con el diseño de un Coupé con la capota cerrada.

El Gran Coupé es un sedán de cuatro puertas con estilo de coupé

BMW Serie 4 Gran Coupé

El BMW Serie 4 Gran Coupé, por su parte, aúna la practicidad de poder acceder a las plazas traseras con mayor confort gracias a sus cuatro puertas y detalles típicos de un Coupé, que lo diferencian del BMW Serie 3 Sedán, como las ventanillas sin marco, o un techo con ligera caída hacia la zaga.

Las versiones más deportivas son las M4, con motor de seis cilindros en línea y turbo y al menos 431 CV de potencia

BMW M4 Coupé y M4 Cabrio

La versión más deportiva de la gama BMW Serie 4 la proponen los BMW M4 Coupé y Cabrio, herederos de los antiguos BMW M3 Coupé y M3 Cabrio. Los BMW M4 se erigen, por méritos propios, como los verdaderos referentes en prestaciones y deportividad de BMW y de su categoría, aspirando a competir con productos como los Audi RS5 y los Mercedes-AMG C 63 Coupé.

En cualquier caso, el BMW M4 Coupé se diferencia de sus rivales por haber optado por una solución mecánica de seis cilindros en línea y turbo, en la que el turbo tiene mucha importancia en el desarrollo de sus prestaciones y en los 431 CV de potencia.

Esa importancia del turbo hace también que los BMW M4 sean deportivos radicales, muy rápidos, y exigentes en su conducción a un ritmo muy alto.

Solicita tu oferta desde 39.000 €

Precios del BMW Serie 4 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del BMW Serie 4