ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Y finalmente se quedó en España, el BMW 3.0 CSL de los 800.000 euros ya tiene dueño

Sólo una de las cincuenta unidades que BMW fabricará del nuevo BMW 3.0 CSL ha llegado a España, un coche muy especial cuyo precio fue fijado en 800.000 euros, pero que no fue capaz de encontrar dueño en su primera subasta. Pero esta pieza tan exclusiva de BMW ya tiene dueño, pues hace tan solo unos días alguien ha decidido llevarse a casa el BMW nuevo más caro que jamás se haya comercializado.

Fue en 2015 cuando comenzó a gestarse este proyecto tan especial de BMW Motorsport, un homenaje a uno de sus clásicos más ilustres a través de un prototipo denominado como BMW 3.0 CSL Hommage. Aquel concept quedó guardado durante algún tiempo en las estanterías de la firma alemana, sin embargo con motivo del 50 aniversario de la división, el BMW 3.0 CSL recibió luz verde para ser producido en serie tomando como base el BMW M4 CSL.

Bmw 3 0 Csl 2023 23

Y asi fue, pues el BMW 3.0 CSL lanzado en 2022 es la cara más exclusiva y deportiva de la receta M4, empleando para ello el motor 3.0 Twin-Turbo en versión de 560 CV de potencia, una transmisión manual de 6 relaciones y una puesta a punto específica. A ello se añade el uso de un diseño revisado gracias al empleo de piezas para la carrocería realizadas en CFRP, inspirándose claramente en el prototipo original del 3.0 CSL Hommage y limitando la producción de toda esta serie a un máximo de 50 ejemplares para todo el mundo.

Tras no conseguir su venta en la subasta organizada por Soulauto en febrero, la unidad 41 de 50 del BMW 3.0 CSL pasó a manos de la red comercial de BMW Ibérica para buscar dueño. El precio original de venta estaba fijado en 605.000 euros más impuestos, lo que hacía que la factura final se elevase hasta los ya mencionados 800.000 euros al añadir IVA e IM.

Bmw 3 0 Csl 2023 00

Pasado el tiempo, hace apenas unos días hemos podido saber que finalmente el BMW 3.0 CSL ha sido vendido por el concesionario Móvil Begar de Alicante. Si bien el precio de venta final no ha trascendido, todo apunta a que seguimos estando ante una de los modelos más caros y exclusivos jamás vendidas por la marca en España. Tampoco sabemos si esta unidad se matriculará, ni si lo hará en nuestro mercado, pues su exclusividad lo convierten en una pieza de colección que por seguro se revalorizará con el paso de los años.

Vídeo destacado del BMW Serie 4

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 4 Botón de play
Bmw Serie 4 2021 0620 003
Logo de la marca bmw BMW Serie 4
  55.200 €

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ficha Serie 4
Solicita tu oferta
Cargando...